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¿Qué es la tecnología MIPS y por qué es tan importante?

27 diciembre, 2021
¿Qué Es La Tecnología Mips Y Por Qué Es Tan Importante? 1
Índice

    Tecnología MIPS

    Probablemente en alguna ocasión notaste que el casco de alguien de la grupeta lleva un etiqueta de MIPS la cual es muy llamativa y hoy en día se encuentra básicamente en todos los cascos disponibles sin importar la gama. Las características distintivas de la tecnología MIPS se han vuelto importantes con los cascos de ciclismo. Se puede ver a todos, desde los profesionales de WorldTour hasta los viajeros ocasionales, usando un casco MIPS, pero ¿qué significa eso realmente? A continuación en Merkabici tenemos todos los detalles de la tecnología MIPS.

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    ¿Qué es la tecnología MIPS?

    Tecnología Mips

    MIPS son las siglas de Multi-directional Impact Protection System, que es una tecnología líder de plano de deslizamiento dentro del casco diseñada para reducir las fuerzas de rotación que pueden resultar de ciertos tipos de impactos. MIPS  ha sido desarrollado por destacados neurocirujanos y científicos para reducir las fuerzas de rotación en el cerebro causadas por impactos en ciertas circunstancias.

    MIPS utiliza un sistema de plano deslizante que se mueve dentro del casco, imitando el propio sistema de protección del cerebro. Esta capa está diseñada para rotar dentro del casco con la intención de ralentizar o reducir potencialmente la cantidad de energía transferida hacia o desde la cabeza. La ciencia nos dice que si podemos reducir las tensiones asociadas con la aceleración rotacional, podríamos reducir el riesgo y la gravedad de la lesión cerebral.

    Un casco equipado con MIPS se ve casi idéntico a un casco no equipado con MIPS, excepto que cuando miras hacia adentro, verás un delgado forro amarillo debajo de las almohadillas. Desde el exterior, el único indicador de que el casco es diferente a uno sin MIPS es que algunas marcas tienen un pequeño logotipo de MIPS amarillo allí. Ni siquiera sentirá la diferencia cuando use un casco equipado con MIPS.

    ¿Realmente necesito un casco con la tecnología MIPS?

    Cascos Con Mips ¿Qué Ventajas Tienen?

    Las estadísticas de accidentes nos dicen que las lesiones más comunes ocurren cuando un impacto en ángulo provoca la rotación de la cabeza y el cerebro. Aunque nunca puede garantizar el resultado de un accidente, puede tomar medidas para reducir el daño potencial, y esta es exactamente la razón por la que vale la pena invertir en un casco MIPS.

    En el caso de un accidente en el que las fuerzas de rotación podrían dañar el cerebro debido a una torsión , MIPS podría ser la diferencia entre una lesión grave y alejarse de un choque con el mínimo daño posible. Si bien nunca puede garantizar que no habrá lesiones, puede asegurarse de reducir la transferencia de energía tanto como sea posible.

    Aquí es donde se complica: la seguridad del casco es difícil de probar. No se puede dar a las personas un prototipo de casco, pedirles que se estrellen mientras lo usan e informar los hallazgos. Además, cada choque es diferente. Cada impacto entre el casco y el suelo es único: la superficie de la carretera, el tipo y la magnitud de la fuerza y ​​los atributos anatómicos únicos del ciclista podrían influir en la gravedad de la lesión. 

    Principalmente debido a problemas legales y de responsabilidad, las marcas que etiquetan su casco como «más seguro» podrían someterse a demandas de clientes insatisfechos o lesionados. MIPS prueba minuciosamente su tecnología en todo tipo de escenarios de accidentes y ha elaborado algunas estadísticas clave que separan su propia tecnología de los cascos que no son MIPS.

    MIPS afirma que un casco equipado con MIPS es al menos un 10 por ciento mejor en el manejo del impacto rotacional que el mismo casco sin MIPS. De hecho, el 10 por ciento es la base de fabricación de un casco MIPS. Aquellos que son menos del 10 por ciento mejores en el manejo del impacto rotacional no pueden ser marcados como MIPS, incluso si tienen el forro de la marca en el interior. 

    Esto crea un enigma confuso porque MIPS no especificará qué marcas o cascos son mejores para manejar los impactos rotacionales. Por ejemplo, el casco MIPS A podría ser un 50% mejor para reducir dicho impacto, mientras que el casco MIPS B podría ser un 12% mejor. Pero el consumidor no lo sabe, solo sabrá que ambos cascos llevan la etiqueta MIPS. 

    Ventajas de los cascos MIPS

    Tecnología Mips

    Esta sección se mantendrá razonablemente breve, ya que solo hay un obvio Pro para los cascos equipados con MIPS: un aumento afirmado, y potencialmente garantizado, en la seguridad. 

    Decimos «potencialmente garantizado» por las razones explicadas anteriormente. Si está comparando dos cascos iguales y la única diferencia es el forro MIPS, entonces, según MIPS, está obteniendo un aumento mínimo en la protección contra impactos del 10 por ciento. 

    Contras de los cascos MIPS

    En cuanto a las desventajas, los cascos MIPS son generalmente más caros, pero como no podemos comparar la «seguridad» de los cascos directamente, no hay forma de saber por qué estamos pagando más. Claro, estamos pagando por la tecnología y la promesa de que esta versión equipada con MIPS maneja mejor el impacto rotacional que su primo que no es MIPS, pero eso es todo. 

    Antes de que se introdujera el MIPS SL, los cascos equipados con MIPS también eran menos transpirables, ya que muchas de las rejillas de ventilación estaban bloqueadas, parcialmente, por el plano de deslizamiento. MIPS SL es una iteración mucho más liviana, que deja las rejillas de ventilación libres para hacer lo que se supone que deben hacer, pero tenga en cuenta esto si compra un casco de modelo anterior. 

    También es importante tener en cuenta que los cascos equipados con MIPS ocasionalmente también pueden ajustarse de manera diferente. Pueden ser más ajustados y más pequeños debido a la capa adicional de plástico deslizante entre la carcasa del casco y sus almohadillas. Por lo tanto, si está considerando hacer el cambio a un casco equipado con MIPS, le recomendamos que primero se lo pruebe por el tamaño. 

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