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¿Qué hay que comer y beber para recuperarse apropiadamente?

12 junio, 2019

Quinientos kilómetros de la semana ya van acumulados en las piernas. Llega el Domingo y toca salir con la grupeta. Tres puertos de montaña, más el último que toca subir de regreso a casa. 160 Km en poco más de 5 horas a 36° C. ¡Definitivamente el Lunes no me levanto a trabajar! Para recuperase rápidamente es indispensable seguir estos consejos.

Y es que sino duele no sirve, cuando se trata de mejorar el rendimiento, montar en bicicleta solo es una pequeña parte del entrenamiento. La dieta y el descanso también son parte importante del entrenamiento.

Conoce todo lo que necesitas comer y beber para mejorar tu rendimiento.

Estás preparando una carrera ciclista y cuando se trata de mejorar el rendimiento todo cuenta. Es por ello que te dejamos un par de consejos para que mejores tu desempeño deportivo

La hidratación es clave importante para recuperarse rápidamente

Peter Sagan Paris Roubaix 2018

Es demasiado importante mantener el cuerpo hidratado antes, durante y después de el entrenamiento. Para obtener los mejores beneficios es necesario empezar el proceso de recuperación lo antes posible una vez que se término el entrenamiento.

Es recomendable pesarse antes de entrenar y después de. De esta manera llevarás un control exacto y sabrá exactamente que cantidad de líquidos tomar.

El proceso de hidratación se debe comenzar en los primeros 15 minutos de terminada la sesión de entrenamiento.

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Alimentación

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Después de comenzar con el proceso de hidratación es indispensable reponer los depósitos de energía en los próximos 30 minutos después del ejercicio. Pequeñas barras de proteína, frutas son el snack ideal para comenzar a reponer energías.

Alimentos ricos en aminoácidos o un batido de proteínas después de entrenar ayudaran a tu cuerpo a recuperarse de una manera más rápida y sencilla.

2 horas después

Una vez que ya tomaste un baño y el cuerpo se encuentra relajado es momento de tener una comida que te aporte los nutrimentos necesarios para reponer tus depósitos de glucógeno hepático y muscular.

  • Deberás incluir algún tipo de ensalada con pollo o carnes, al igual que incluir un poco de carbohidratos como la pasta o el arroz.

Asegúrate de continuar bebiendo líquidos durante todo el día. Fruta como la sandía te ayudara a sentirte con la energía suficiente para concluir el día debido a sus altos contenidos de azucares.

Por último no hay que olvidarnos de los suplementos.

Si aún te sigues sintiendo agotado después de todo esto es porque necesitas acudir a los suplementos más comunes. Por ejemplo:

  • Multivitaminicos Te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico y te darán un pequeño empujón de energía.
  • Glutamina Es el aminoácido más abundante en nuestro cuerpo, cuando la glutamina se encuentra por debajo de sus niveles óptimos es común sentir fatiga y ser susceptible a tener infecciones.
  • Omega 3 Ideales para complementar tu dieta, estudios han demostrado que los ácidos grasos Omega 3 y 6 ayudan a mantener saludable el sistema cardiovascular.

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