Saltar al contenido

¿Qué les pasa a tus bicicletas cuando las dejas en el exterior?

8 junio, 2019

Las bicicletas como cualquier otra cosa comienzan a deteriorarse muy rápido cuando las dejas en el exterior. Hay muchos factores que aceleran este proceso de deterioro, como el clima, la humedad, la lluvia, el sol, el polvo, la tierra, la sal. Aquí te decimos cómo puedes mantenerlas por mucho más tiempo.

Idealmente todos deberíamos tener un lugar donde guardar nuestras bicicletas para no tener que dejarlas afuera lidiando con el clima y otros factores. Sin embargo, existen muchas razones por las cuales muchos de nosotros las dejamos afuera, ya sea por falta de espacio, porque vivimos en un edificio donde no es fácil subirlas o por la practicidad de tenerlas afuera, montarnos y salir rápidamente.

¿Cuánto tiempo puedes dejar una bicicleta antes de que sus componentes empiecen a deteriorarse?

Those Vintage SPARKLES on the Old Bike are Worth a Pretty Penny Themselves!
Esto depende de varias condiciones, cómo de qué año es tu bicicleta, el material de tu bicicleta y también el lugar donde vives. Las bicicletas estacionadas en lugares con mucha lluvia o humedad son más propensas a corroerse más rápidamente. Dejar tu bicicleta fuera un par de días no es un gran problema, incluso si se deja en la lluvia. Pero después de una semana, comenzarán a verse daños visibles.

¿Tubulares o cubiertas? Te diremos cual es el mejor

¿Qué le pasará a mi bicicleta?

1955 Ladies Mercier mixed frame - Simplex gears - New restoration 19/04/14 www.velodocteur.eu
La cadena comenzará a oxidarse, especialmente si vive en un área húmeda. Es un proceso lento y variará un poco según el nivel de cadena que tengas en tu bicicleta. Las cadenas de gama superior tienen más piezas de acero inoxidable, por lo que no se oxidan tan rápido como las cadenas de gama baja. A partir de ahí, todas sus partes comenzarán a deteriorarse. Con el calor, las piezas de plástico y caucho comenzarán a descomponerse. Los colores se desvanecerán y el plástico se volverá quebradizo. Eso no es demasiado preocupante en climas fríos, pero cuando bajan las temperaturas, tendrá más problemas con el óxido y las piezas de acero.

Los tornillos se pueden apretar porque tienen metales diferentes y eventualmente se corroen y se atascan. Los cables también se corroerán, el cable de acero del interior se oxidará y tendrá mucha resistencia al realizar los cambios y al frenar. El sol también deteriorará el plástico exterior de los cables, los agrietará hasta romperlos

El tiempo que tardarán tus bicicletas en deteriorarse depende de si las dejas fuera en la luz solar directa o en la humedad. En el peor de los casos, podría tomar alrededor de un mes para que toda esa corrosión las destruya.

¿Puedo hacer algo al respecto?

1899_Singer_Roadster_10

Hay formas de proteger tus bicicletas si las dejas afuera para evitar que se deteriore de forma rápida. Puedes comprar una funda para bicicletas o una lona para ponerla suspendida como un toldo para protegerlas de la luz del sol y de la lluvia. También, puedes retrasar la corrosión con una pequeña capa extra de grasa a lo largo de los sellos que pueden actuar como una segunda barrera para evitar que entre el agua. Intenta lubricar preventivamente los cables y cabezas de pernos, incluso las roscas de los pernos donde se conectan con otras partes

Una vez que comiences a ver oxido, puedes limpiar las partes y quitarlo para prolongar la vida de tus bicicletas, un buen cepillo de alambre te ayudará para deshacerte del molesto oxido en tus bicicletas.

Cómo evitar los crujidos en la bici producidos por la suciedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *