Saltar al contenido

¿Qué otros deportes se pueden combinar con el ciclismo?

10 octubre, 2014
¿Qué Otros Deportes Se Pueden Combinar Con El Ciclismo? 1
Índice

    Ciclismo

    De la mano del preparador físico de Chema Arguedas, hablamos hoy de aquellas otras disciplinas que podemos practicar a la vez que el ciclismo. Y es que seguro que muchos de vosotros amáis tanto el deporte que no sólo os basta con uno.

    La clave está en sabér qué deportes y cómo debemos practicarlos para evitar sobreesfuerzos y posibles lesiones ya que la intensidad con la que se practiquen puede ser excesiva e incompatible muscularmente y afectar directamente al sistema cardiovascular.

    Comenzamos entonces con el running, uno de los que más se practicane n combinación con el ciclismo a pesar de que puede ser agresivo para las articulaciones y se tiene un peso más elevado del recomendado. Partiendo de la base de que un ciclista no posee la misma densidad ósea que un corredor habitual  el ritmo, los kilómetros y la intensidad debe ser suave para trabajar la musculatura inferior sin descompensaciones musculares.

    Siempre debe realizarse de forma progresiva y en ninguno de los casos abusar más del running que de la bicicleta si no queremos que los cuadriceps vayan perdiendo fuerza. Esto no se suele notar los primeros meses, pero posteriormente veremos disminuido el nivel en las subidas en bici. También es imprescindible utilizar un calzado apropiado y con buena amortiguación, correr por terrenos blandos (césped, tierra…) y realizar sesiones cortas a un ritmo tranquilo.

    Por otro lado, la natación es otra de las alternativas con componenete aeróbico que podemos practicar en elq ue fortaleceremos tanto la musculatura de la parte superior como la  inferior y donde nuestro ritmo cardíaco no es tan elevado como en el running, por ejemplo, sino que siempre es más bajo y por tanto menos peligroso.

    El esquí de fondo también es un deporte muy completo, poco agresivo y perfectamente compatible con el ciclismo siempre y cuando no se abuse o se practica a un alto nivel. Esta disciplina permite desarrollar al máximo el consumo máximo de oxígeno porque trabajan los grandes grupos musculares de las piernas y el tronco.

    ¿Qué Otros Deportes Se Pueden Combinar Con El Ciclismo? 2

    Y por último, nombraremos el patinaje en línea en el que se trabajan partes muy similares al ciclismo como el cuadriceps y la zona lumbar. Indirectamente favorece también el desarrollo de la velocidad de reacción.

    En cualquiera de ellos, debemos tener muy presente que si nuestro objetivo es el ciclismo, siempre debemos practicar éste con mayor asiduidad que el resto si no queremos perder rendimiento físico.