Saltar al contenido

¿Qué son los Kudos y cómo conseguirlos?

11 noviembre, 2021
¿Qué Son Los Kudos Y Cómo Conseguirlos?
Índice

    Kudos

    Todo aquel que usa Strava, la aplicación para saber cómo es tu rendimiento sobre la bicicleta, ha escuchado hablar sobre los kudos. En cualquier caso, a continuación detallamos qué son y cómo se pueden conseguir.

    Qué son los kudos

    Los kudos, en Strava, podrían ser algo así como un equivalente a los «me gusta» de Facebook. El funcionamiento es similar: lo dan otros usuarios a los que el recorrido o el entrenamiento que ha hecho otro ciclista le ha parecido interesante por el motivo que sea.

    Cómo conseguir los kudos

    Ahora que tienes claro qué son los kudos, te damos algunas recomendaciones para conseguirlos en el caso de que estés interesado en este aspecto.

    Cuida el título que escoges

    Para atraer a otros usuarios es importante hacer ciertas técnicas de ‘marketing’. Esto te permitirá llamar la atención de otros usuarios de usuarios de Strava. Para ello tendrás que usar un título llamativo, que vayan más allá de las frases hechas que todo el mundo publica acompañando sus actualizaciones.

    Rellena la descripción

    El apartado de la descripción no siempre se queda rellenado y esto es un error. Piensa que los usuarios que se interesan por tus salidas pueden buscar más información sobre las subidas o bajadas que hayas podido hacer. Cuanto más completa sea la publicación, mejor.

    Añade fotos

    Cuanto más visual sea tu publicación mejor. Y cuidar la imagen también es importante. Por ello hay que añadir una foto atractiva del recorrido para atraer en la medida de lo posible al máximo la atención de los otros usuarios de Strava.

    Comparte tu actividad

    Aprovecha las funcionalidades que te ofrece Strava. Una de ellas, y de gran valor, es que te da la opción de compartir tu actividad en otras redes como puede ser Facebook o Instagram. Cuantas más personas conozcan tu actividad más posibilidades tendrás de obtener los preciados kudos.

    Da kudos

    Si tú quieres kudos también debes darlos de vez en cuando. En la medida de lo posible, interactúa con otros usuarios, ofrece tus impresiones sobre las publicaciones, etc. Se generará una comunidad más comprometida y esto te repercutirá positivamente a ti.

    Elige bien las rutas

    Cuanto más originales sean las rutas o más esfuerzo conlleven es, indudable, que llamarás más la atención de otros usuarios. Dentro de tus capacidades y posibilidades intenta trabajar un poco las salidas que haces y que publicas en Strava para conseguir kudos.