Saltar al contenido

¿Qué tipo de cicloturista eres?

24 noviembre, 2014
¿Qué Tipo De Cicloturista Eres? 1

En MERKABICI cada día nos escriben diferentes tipos de usuarios que practican cicloturismo y nos hemos dado cuenta que en la actualidad podemos hacer incluso una clasificación de éstos, partiendo desde lo que montan en bicicleta como forma de ocio hasta los que lo hacen de forma profesional y competitiva, por lo que ¿tú en cual de los siguientes te clasificarías?

El primero de ellos son los «domingueros» es decir, ese grupito de aficionados al cicloturista que buscan pasar un domingo en compañía para practicar algo de deporte sin grandes objetivos más que el de salir de casa y mejorar algo nuestro rendimiento físico con la práctica de este deporte.  El mayor problema de este tipo de cicloturistas es que si no se controlan, sus pulsaciones pueden verse aumentadas produciendo mayor agotamiento múscular y una recuperación mayor ya que si durante el resto de la semana no llevamos una dieta equilibrada ni practicamos ningún otro ejercicio físico el esfuerzo que se realiza ese día no es bueno para el organismo, sobre todo si se realizan rutas exigentes.

Por otro lado, tenemos también el cicloturista competitivo de una marcha, es decir, el que se prepara durante meses para afrontar una determinada prueba y tiene como objetivo mejorar su posición respecto a otras ediciones. Para ello, el tipo de entrenmaiento a seguir debe ser muy escrupuloso ya que cada semana se debe ir aumentando poco a poco el ritmo y el número de kilómetros recorridos tal y como recomiendan los preparadores físicos profesionales. El inconveniente que tienen este tipo de cicloturistas es que durante el periodo de preparación tienen que dedicarse exclusivamente a ello sin participar en otro tipo de pruebas ya que o se pueden realizar este tipo de sobreesfuerzos hasta que no llegue el día de la competición.

Y por último, nos encontramos con los cicloturistas de todo el año, es decir aquellos que participan en todo tipo de marchas cicloturistas con el objetivo de ir superando una tras otra sin grandes marcas ya que el entrenamiento y la preparación es menor que en el caso anterior. Estos deportistas participan en todo tipo de pruebas sin llevar una programación y sin alcanzar su estado máximo de forma pero que les apasionan estas rutas.

¿Qué Tipo De Cicloturista Eres? 2

Como vemos, estos tres grandes grupos serían los que más abundan en nuestro país y donde cada uno de ellos persigue un objetivo distinto, tiene unas motivaciones y unas ventajas o incovenientes. Sin duda, son el resultado en muchas ocasiones, del tiempo disponible para entrenar, la afición por la bicicleta y el tipo de compañeros y «piques» que existen dentro de un grupo.

Seas de uno o de otro, lo importante es que te subas a la bicicleta y disfrutes de esa sensación de velocidad, pedaleo, aire directo en nuestra piel y pases un buen rato realizando ejercicio.

Nosotros os esperamos en nuestra web www.merkabici.es donde os podréis informar de todas las novedades en material ciclista, eventos, rutas, marchas y donde podréis encontrar cientos de anuncios de compra y venta de todo tipo de productos.