Saltar al contenido

Quemadores de grasa termogénicos: lo que todo ciclista debe saber

20 julio, 2021
Quemadores de grasa termogénicos: lo que todo ciclista debe saber 1

Quemadores de grasa termogénicos

Los termogénicos están ganando cada vez más popularidad en el mundo del deporte, pero antes de usarlos es mejor informarse. Con este objetivo analizaremos a continuación lo que es termogénico y cómo funciona en nuestro organismo. También hablaremos un poco de los posibles riesgos que pudieran presentarse con respecto a nuestra salud.

Quemadores de grasa termogenicos

Los termogenicos y su significado

Los termogénicos dependen de la función de generar calor mediante el aumento del metabolismo provocando la lipólisis por termogénesis. La termogénesis no es otra cosa que la producción de calor por el cuerpo. De manera que al ser provocada la lipólisis por termogénesis se logra, en otras palabras, la desintegración de la grasa.

Son capaces de activar algunos receptores de las células haciéndoles creer que el cerebro pide aumentar la producción de calorías. Este aumento, el organismo lo desarrolla a través del consumo de ácidos grasos de las reservas de grasa del cuerpo. Todo este proceso arroja como resultado la reducción de estas grasas almacenadas en el organismo.

Quemadores de grasa termogenicos

Para el funcionamiento eficaz de estos quemadores de grasa debevincularse otro factor importante que es el ejercicio físico. Recordemos que nose trata de diuréticos o productos que disminuyan el apetito. Más bien se tratade químicos que harán subir tu temperatura por lo que pedalear te ayudara aquemar grasa.

Es cierto que los termogénicos son productos artificiales o químicos, sin embargo, tienen componentes que naturalmente suben la temperatura corporal. Tal es el caso de componentes como la cafeína, la teína o la L-carnitina usados generalmente en su fabricación. Aun así, es importante asegurarnos de no perjudicar nuestra salud al consumir estos productos.

Cómo usar los quemadores de grasa termogénicos

Ya vimos que con ayuda de los quemadores de grasa podemos alterar elmetabolismo para nuestro propio beneficio. Logrando aumentar la potencia, lafuerza o simplemente para reducir el peso. Sin embargo, este proceso deberealizarse con precaución pues cada metabolismo es distinto, no siempre seobtienen los mismos resultados.

Los quemadores de grasa deben usarse en cantidades que vayan en función de tu peso corporal. Así mismo, deben usarse en momentos idóneos, el uso constante de estos productos no es recomendable. Recuerda siempre que los termogenicos requieren además una alimentación equilibrada acompañado de ejercicio físico.

Si tienes la intención de consumir estos productos procura usar los que contengan la mayor parte de compuestos naturales. Los compuestos que funcionan como termogénicos naturales son: cafeína, te, cítricos, frutos secos, rojos e infusiones como el mate. Además, los quemadores de grasa no te beneficiaran si no nutres tu cuerpo reponiendo los hidratos de carbono.

La mejor manera de perder peso es combinar el ciclismo con un régimen alimenticio idóneo. Si ya eres una persona activa posiblemente no sea necesario que consumas productos termogénicos. Pero si aun así decides tomarlos es mejor que lo hagas por la mañana para no alterar tu sistema digestivo.

Riesgos en el uso de termogénicos

Los quemadores de grasa sirven como activadores energéticos. Pueden sermuy útiles si sabes utilizarlos, de lo contrario te puedes ver expuesto ariesgos en tu salud. El uso de estos productos no está aconsejado en todos loscasos ya que en personas hipertensas puede resultar perjudicial.

Aunque con el paso del tiempo se ha ido cambiando su fórmula a fin de reducir en gran medida los efectos secundarios. Sin embargo, si sufres de nervios o tu sistema nervioso esta alterado por alguna razón es mejor evitar su uso. También si sufres de alguna afección cardiaca, enfermedades coronarias o problemas de tensión evita consumir termogénicos.

Lo más recomendable es ciclar el uso de estos productos y no consumirlosconsecutivamente por más de cuatro meses. Con el uso de estos productos puedesmanifestar malestares tales como: arritmias cardiacas, mareos, dificultad paraorinar o dolor de cabeza. Por ello es importante aprender a usarlosdebidamente.

El uso de activadores de energía puede alterar tu ritmo cardiaco yelevar el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Es por ello que resultaimprescindible consultar con un profesional de la salud antes de consumir estassustancias. Así podrás descartar cualquier patología que pudiera verse afectadacon el uso de termogénicos.

Beneficios en el uso de termogénicos

Los quemadores de grasa pueden proporcionarle algunos beneficios a nuestro organismo si aprendemos a usarlos de manera apropiada. De igual manera siempre es recomendable escuchar las sugerencias de un médico antes de consumir este tipo de sustancias. Algunos de los beneficios reportados por el consumo de termogenicos son:

  • Reducen los depósitos de grasa y mejora la proporción entre la grasa y la masa muscular.
  • Funciona como activador energético proporcionando mayor energía durante el entrenamiento. Prepara al organismo para el ejercicio físico a través del aumento de sustratos energéticos al musculo.
  • Los que contienen carnitina contribuyen a mejorar la circulación y bajar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Dependiendo del organismo de cada individuo, aumentan el gasto energético basal.

Dosis recomendada

Los mismos termogénicos contienen la dosis recomendada por el fabricante sin embargo se recomienda comenzar con una dosis menor. Puesto que estos productos contienen compuestos estimulantes es necesario probar la tolerancia o sensibilidad de nuestro organismo a dicho compuesto.

Con este fin es recomendable, al principio, consumir la mitad de ladosis estipulada por el fabricante. De esta manera se evitarán los diversosefectos secundarios que pudieran presentarse de no obtener una buena respuestadel organismo. Una vez comprobado la buena asimilación será preciso nosobrepasar nunca la dosis prescrita por el fabricante.

Consejos que debes tener siempre en cuenta

  • Nunca inicies el consumo de quemadores de grasa sin acudir antes a un profesional de la salud por asesoramiento.
  • Si presentas naúseas, dolor de cabeza o dificultad para respirar suspende inmediatamente el uso de termogénicos.
  • Si padeces alguna enfermedad relacionada con el corazón, hígado o riñón no consumas este tipo de sustancias. Lo mismo ocurre si padeces de alguna condición médica como diabetes, tiroides, asma o hipertensión.
  • Los activadores de energía funcionan como auxiliares en la reducción de grasa corporal. Para obtener buenos resultados es necesario tener además un plan de alimentación en conjunto con la actividad física.

Productos de calor natural o alimentos quemagrasas

Aunque hay muchos alimentos fuente de calor o sustancias naturales con potencial de fuente de calor en el mercado, o al menos tales anuncios, no todos tienen el mismo potencial, ni sirven a todos, ni tienen la misma base científica. . En formato natural, sin más procesamiento, son:

Cafeína

Como ya te hemos dicho aquí, la cafeína en la “cafeína” es una sustancia natural, a nivel de ejercicio, es la mayor evidencia de ser utilizada como suplemento natural y artificial. En este caso, la cafeína es un alimento termogénico (investigación), porque puede aumentar la adrenalina por un lado e inhibir la fosfodiesterasa por el otro. Juntos, se pueden mantener niveles más altos de AMPc, activando así la enzima HSL (una enzima que quema grasa).

Té verde

Además de la cafeína, el té verde también contiene catequinas (tipo de investigación), que es el EGCG (galato de epigalocatequina) más activo. Por un lado, la cafeína puede aumentar las catecolaminas (como la epinefrina), mientras que el EGCG puede prevenir su degradación, prolongando así su efecto.

Cuando se combinan con ejercicio (investigación), estos efectos son mejores y casi inútiles para las personas sedentarias. La dosis efectiva es de 400-500 mg de EGCG por día, y para lograr el objetivo se deben tomar 4-5 dosis de té verde todos los días, el efecto es mejor en ayunas.

DUAL Pro Fat-Burner | Adelgazar Sin Deporte | Quemador de Grasa Para Mujeres y Hombres | Para Pérdida de Peso |100 Cápsulas Para Dieta Keto Sin Aditivos|100% Natural|Vegano|Sin Gluten|Hecho en la UE

25,90
24,90
 disponible
Amazon.es
as of 28 julio, 2021 4:36 pm

Características

  • ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EN TIEMPO REAL GRATUITA - Acceso en tiempo real a Nutricionistas y expertos en dietas para estudiar su progreso y ayudarle a mejorar sus resultados. Para lograr los resultados deseados necesita la orientación especializada de profesionales de la nutrición certificados en tiempo real de DUAL. En cuanto haga su pedido, nuestro equipo profesional se pondrá en contacto con usted a través de un mensaje de Amazon y le ofrecerá una consulta personal gratuita.
  • SÚPER FUERTE Y SIN CAFEÍNA - Apoyo a su dieta y sus entrenamientos con DUAL Pro F-Burner. Un control de peso totalmente natural, siendo un suplemento dietético para hombres y mujeres. La compleja fórmula científica incluye 6 ingredientes activos de alta dosis. Cápsulas de ingesta sencilla (fáciles de tragar), que puede incorporar a sus hábitos diarios. Una composición equilibrada que no lleva cafeína ni provoca nervios. ¡Toma el conocimiento de las expertas en nutrición!
  • COMPLEJO DE ACCIÓN RÁPIDA Y COMPLEMENTO DIETÉTICO DE USO SENCILLO - DUAL Pro F-Burner contiene un complejo de ingredientes activos, incluyendo L-Carnitina, CLA, Garcinia cambogia, extracto de Maca, Glucomanano y pimienta negra. Los ingredientes de Fat Burner son de primera calidad, con pureza 100% certificada. DUAL Pro F-Burner está diseñado para que resulte muy sencillo utilizarlo, con su acción rápida y la facilidad para incorporarlo a su rutina dietética diaria.
  • VEGANO, PURO Y SIN ESTIMULANTES. SIN EFECTOS SECUNDARIOS - DUAL Pro F-Burner es 100% adecuado para el estilo de vida vegano, sin contener rastros de origen animal, evitando completamente el uso de ingredientes de origen animal y gelatina de bovino. DUAL utiliza exclusivamente ingredientes 100% naturales en todos los productos. Todos los ingredientes son cosechados de fuentes naturales de primera calidad. Suplemento dietético sin efectos negativos ni estimulantes añadidos.
  • PUREZA Y CALIDAD PREMIUM - Todos los ingredientes provienen de fuentes naturales de primera calidad que no contienen aditivos ni estimulantes. No incluyen ingredientes sintéticos, colorantes artificiales ni ingredientes GMO. Libre de estearato de magnesio. Los ingredientes activos capsulados son liberados en su sistema lentamente. Tome 3 cápsulas unos 30 - 60 minutos antes de las comidas con 250-300ml de agua, dos veces al día ¡y disfrute de su dieta y de su entrenamiento!

FAT BURNER Nº1. Potente quemagrasas natural alto rendimiento. Termogénico para adelgazar. Suplemento deportivo, quema grasa abdominal, supresor del apetito. 120 cápsulas vegetales alta concentración.

 En stock
Amazon.es
as of 28 julio, 2021 4:36 pm

Características

  • FORMULA EXCLUSIVA: ✅Gracias a esta combinación de ingredientes naturales de Garcinia+Té Verde+L-Carnitina+ CLA+Nopal+Café verde+Piperina, Natnatura ha creado el suplemento más potente del mercado para ayudarte a conseguir un cuerpo perfecto.
  • PIERDE PESO SIN PERDER ENERGÍA: la combinación de nuestros ingredientes naturales no sólo te ayudará a perder esos kilos de más, sino que aumentará tu rendimiento deportivo, disminuirá la fatiga y mejorará su estado de ánimo en tu día a día.
  • TU COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO: La combinación de ingredientes Premium de Natnatura, no sólo aumentará tu rendimiento deportivo, sino que te ayudará a quemar grasa mucho más rápido durante tus entrenamientos. Alcanzar tus objetivos ahora es mucho más fácil.
  • STOP ANSIEDAD: Con el Fat Burner de Natnatura podrás perder peso sin pasar hambre gracias a su efecto que suprime de forma natural su apetito. Es el complemento perfecto que te ayudará a lograr tus objetivos
  • PREMIUM QUALITY: Para nosotros lo más importante es tu salud por eso todos los productos de NATNATURA se fabrican bajo las más estrictas normativas de la Unión Europea, otorgando el mejor reconocimiento de garantía y calidad a nuestros productos. Además, contamos con un equipo de profesionales a su disposición para poder resolver cualquier consulta que pueda tener.

Termogénico con acción quemagrasas adelgazante | Garcinia cambogia + l-carnitina + CLA + glucomanano + té verde | Estimula el metabolismo, reduce el apetito y mejora tus entrenamientos | 90 cápsulas

14,95  disponible
Amazon.es
as of 28 julio, 2021 4:36 pm

Características

  • ✅ ADELGAZANTE ÚNICO Y EFICAZ PARA PERDER PESO – TermoXtreme es un exclusivo adelgazante natural formulado a partir de componentes activos de pureza y calidad premium, como son nuestra garcinia cambogia, l-carnitina, CLA, glucomanano, té verde, capsimax, cetonas de frambuesa y semillas de uva, componentes activos meticulosamente seleccionados para poder ofrecerte efectos termogénicos, quemagrasas, reductores del apetito y estimulantes del metabolismo únicos en el mercado.
  • ✅ ACELERA Y POTENCIA LA ACCIÓN QUEMAGRASAS – Consigue verdaderos resultados quema grasa gracias a la unión de potentes ingredientes termogénicos naturales capaces de aumentar la temperatura corporal interna, consiguiendo eliminar las acumulaciones de grasa corporal y orgánica depositadas en el cuerpo.
  • ✅ POTENTE REDUCTOR DEL APETITO –Nuestro producto combina componentes activos altamente eficaces para saciar y reducir el apetito, calmando la ansiedad por comer en momentos de régimen o dieta. Gracias a esta exclusiva acción, TermoXtreme conseguirá reducir las grasas y calorías innecesarias en tu organismo, adelgazando de una manera más rápida, natural y segura.
  • ✅ MEJORA TUS ENTRENAMIENTOS FÍSICOS – Potencia tus entrenamientos físicos y mejora tu rendimiento muscular gracias a nuestro efecto estimulante del metabolismo, capaz de proveer a tu organismo de un aporte extra de energía, aumentando con ello la fuerza muscular. TermoXtreme es un producto ideal para complementar tus entrenamientos diarios.
  • ✅ CALIDAD Y SATISFACCIÓN GARANTIZADA – Desde Laboratorios Fersa Ibérica garantizamos la máxima calidad en nuestros productos, todos con certificación GMP, ISO 9001 e ISO 9002. Nuestros productos pasan por minuciosos controles de calidad internos y cuentan con todos los permisos sanitarios correspondientes. Calidad, confianza y satisfacción garantizada. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.