Saltar al contenido

¬ŅSon buenos los quemadores de grasa?

12 septiembre, 2019

Son muchas las personas que recurren al uso de quemadores de grasa, pero ¬ŅSon buenos los quemadores de grasa? Descubre a continuaci√≥n en¬†MerkaBici.¬†La mayor√≠a de nosotros tenemos un poco de grasa extra en nuestros cuerpos de la que nos gustar√≠a poder deshacernos.¬†Si bien los ejercicios cardiovasculares y el levantamiento de pesas pueden ayudar, una dieta saludable y los suplementos naturales adecuados pueden ser el impulso adicional que necesita para bajar unos cent√≠metros y alcanzar su figura ideal.¬†

Te recomendamos leer:¬†Peque√Īo gran problema: For√ļnculos

Sigue leyendo para descubrir la mejor manera de incorporar los quemadores de grasa natural en tu rutina.

¬ŅQu√© son los quemadores de grasa?

Existen dos tipos de quemadores de grasa: los termogénicos y los lipotrópicos. Los primeros, tienen un mecanismo de acción para mantener el metabolismo acelerado, lo que implica directamente una mayor quema calórica a lo largo del día. La acción termogénica significa transformar en energía las calorías provenientes de la grasa corporal y la alimentación.

El metabolismo es la cantidad de energ√≠a que el cuerpo utiliza (quema)¬† para mantenerse activo. La velocidad en que el cuerpo quema calor√≠as es llamada de¬†‚Äútasa metab√≥lica‚ÄĚ,¬†la que est√° determinada, en gran parte, por las caracter√≠sticas gen√©ticas.

El mejor smartwatch al mejor precio: COROS PACE el mejor en su clase

‚ÄúAlgunas personas tienen un metabolismo lento, y con ello hay dificultad para adelgazar y mantenerse delgadas.¬†Un metabolismo lento potencia enormemente la acumulaci√≥n de grasa. Otras tienen un metabolismo mediano y algunas pocas privilegiadas tienen un metabolismo r√°pido.¬†Pero en cualquier caso es posible aumentar la tasa metab√≥lica‚ÄĚ

¬ŅExisten quemadores de grasa naturales?

Por supuesto que los hay, son sustancias que se encuentran en nuestros alimentos o suplementos que aumentan la descomposición de las células grasas y producen calor, un proceso llamado termogénesis.  Algunos quemadores de grasa naturales aumentan nuestro metabolismo y otros afectan la digestión de los alimentos para ayudarnos a sentirnos más satisfechos. Este artículo revisará los quemadores de grasa más efectivos para ayudarlo a decidir cuáles pueden ayudarlo a alcanzar sus metas.

Termogénicos

Estos quemadores mantienen el metabolismo acelerado implicándose directamente en una mayor quema calórica a lo largo del día. Su acción termogénica transforma en energía las calorías que provienen de la grasa corporal y la alimentación. Por lo general los quemadores termogénicos contienen cafeína, así que es conveniente reducir el consumo de café y bebidas energéticas mientras los consumes. Estos suplementos de deben tomar al inicio del día o antes del entreno, no es recomendable tomarlos por la noche ya que impiden dormir bien.

Lipotrópicos

Son aquellos quemadores que ayudan a la descomposición de las moléculas de grasa durante el metabolismo, actuando como catalizadores, reduciendo así el exceso de grasa acumulado en hígado y en otros tejidos corporales.

Se puede combinar quemadores de diferentes funciones, pero se deben tomar dos de la misma función. Es decir puedes combinar uno termogénico y uno lipotrópico pero no dos termogénicos. Tomando demasiados estimulantes termogénicos no estarás más energético si no mucho más cansado y letárgico.

¬ŅDe qu√© manera pierdo peso con ellos?

Los quemadores de grasa ayudan con la pérdida de peso de varias maneras. Una de las formas en que afectan su pérdida de peso es al mejorar la cantidad de tejido adiposo marrón en el cuerpo. Su cuerpo contiene dos tipos de tejido adiposo: tejido adiposo blanco y tejido adiposo marrón. La grasa blanca constituye la mayoría de las reservas de grasa en el cuerpo que se deben al consumo excesivo de calorías.  Este tipo de grasa aumenta la probabilidad de engordar.

Te recomendamos leer: Tipos de bebidas deportivas recomendadas por profesionales

¬ŅSon peligrosos?

No son productos lo suficientemente contrastados a lo largo de los a√Īos, puesto que son relativamente nuevos, como para aconsejarlos sin ninguna duda, por lo que hay que ser muy cuidadoso en su consumo. De hecho la mayor√≠a de ellos no cumplen con las expectativas y no producen ning√ļn efecto milagroso y a corto plazo. Los resultados que resultan de su consumo, vienen dados m√°s bien, por acompa√Īarse de una¬†dieta cuidada¬†y un¬†ejercicio f√≠sico regular.

La quema de grasa es la mejor manera de mejorar la composici√≥n corporal.¬†Deshacerse de la grasa corporal y reemplazarla con masa magra (m√ļsculo) aumentar√° su metabolismo a largo plazo y podr√≠a ayudar a prevenir afecciones cr√≥nicas de salud asociadas con el sobrepeso o la obesidad.

¬ŅCu√°les son los mejores quemadores de grasa?

Si bien hay cientos de productos en el mercado que prometen ayudarlo a quemar grasa, la siguiente lista de quemadores de grasa son productos naturales en los que puede confiar.¬†Si bien parece que se lanzan nuevos productos todos los d√≠as, estos son los 4 quemadores de grasa naturales que han demostrado beneficios durante a√Īos con mucha investigaci√≥n para respaldar su uso y seguridad:

  • T√© verde
  • Cafe√≠na
  • Vitamina B6 y Vitamina B12
  • Prote√≠na

Recurrir a ‚Äúproductos milagrosos‚ÄĚ es poner en riesgo la salud, por eso, si es que vamos a consumir alg√ļn tipo de complemento hay que cerciorase que cumpla con todas las normas de calidad y siempre hacerlo bajo supervisi√≥n m√©dica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *