Saltar al contenido
Merkabici

Razones para montar en bicicleta

3 febrero, 2015
Bicicleta-01_Ehelv4_13_01_09

En el mundo más de 15 millones de bicicletas se encuentran abandonadas en los trasteros de la gente.  Es una estadística lamentable y que no me agrada mucho saber. Debido a que he leído esto en una página Web hace unos cinco minutos he decidido darte algunas razones para que cojas la bicicleta y salgas a dar una vuelta de vez en cuando o si puedes usarla a diario.

Razón 1: Comprar una bicicleta nueva de gama media o media-alta te sale muy barato las podrías encontrar por menos de 800€, al contrario que un coche que uno nuevo y de gama media o media-alta te va a costar más de 15.000€ seguro. Así que no arruinaríais tanto vuestras carteras usando la bicicleta.

Razón 2: No contamina. A mucha gente esto no le interesa lo más mínimo pero a la larga y cada vez más el cambio climático se va haciendo notar entre nosotros. Solo voy a decir una cosa para las personas que esto realmente le interesa. Por cada 3kilometros en bicicleta se ahorra 1 kilogramo de CO2.

Razón 3: Podrías ver paisajes que te dejaran con la boca abierta. Depende de que ruta elijas podrías ver paisajes increíbles. Cuando haces una excursión con la bicicleta no solo lo haces por el placer de montar en bici sino que también por las vistas de dicho recorrido.

Razón 4: El poder montar en bicicleta teda una sensación única de libertad. La mayoría de la gente compara esta sensación al del vuelo de un pájaro.

Razón 5: Al contrario de lo que la opinión popular dice ir en bicicleta es bastante más rápido que ir en coche o en cualquier otro medio que las personas de clase media nos podríamos permitir. Algunas de las razones de esta afirmación son el no tener que buscar aparcamiento, ni esperar al transporte público y poder cambiar de la carretera a la acera según sea necesario y posible.

Razón 6: Cuida de tu salud y mantiene tu forma física. Usar la bicicleta es considerado uno de los métodos más sanos para mantenerse y uno de los ejercicios más saludables que puedes hacer.

Razón 7: Quita el mal humor a la vez que te relaja. La combinación perfecta entre ejercicio físico y esa sensación de velocidad provocada por ti mismo te dejara muy aliviado y relajado.

Razón 8: Es divertido poder montar en bicicleta.

Razón 9: Es un método de transporte que tú coordinas por completo y que la velocidad la generas tú mismo.

Razón 10: Una bicicleta te puede durar toda la vida. Con un mínimo cuidado y algún cambio de piezas de vez en cuando sobrara.