Saltar al contenido

Receta para preparación de bebida isotónica (natural y sencilla de realizar)

8 junio, 2016
Receta para preparación de bebida isotónica (natural y sencilla de realizar) 1

En la actualidad es posible hallar disponibles en el mercado una gran cantidad de bebidas isotónicas, sin en cambio, sólo hace falta que te hagas u pequeño espacio en tu ajetreado estilo de vida y realices una propuesta natural, casera y más económica.

No todas las bebidas son iguales

Muchas personas que realizan algún tipo de actividad deportivas, se encuentra enganchadas al uso de algún tipo de bebida isotónica, lo cual no es un hábito que pueda llegar a ser perjudicial o contraproducente. Ahora bien, el principal inconveniente que puede presentar el consumir alguna de las bebidas isotónicas disponibles en el mercado es que todas las variaciones cuentan con diferentes sabores y nutrientes que bien no pueden ser apropiados para toda actividad deportiva o para cualquier hora del día.

tumblr_o5f583q7dV1ruacj4o1_500Pero, para que te des un ejemplo, si realizas una corta salida en la bicicleta (de no más de 90 minutos) con una moderada intensidad y en un ambiente apenas cálido, con el simple consumo de algo de agua tendrás suficiente para rehidratación y recuperación de minerales perdidos.

Ahora bien, si la salida es algo más prolongada con una mayor intensidad, y en días dónde el calor es algo extremo, será indispensable el tener a la mano una fuente que permita recuperar todas las sales y minerales que puedes perder por el sudor (añadiendo algunos cuantos carbohidratos), lo que hace que la selección de una bebida isotónica sea la mejor opción.

tumblr_mp1zvtJYG21spkgh4o1_400Receta para preparación de bebida isotónica

Ahora bien, si lo que buscas es una opción natural, casera y económica, puedes echar mano de la siguiente receta (la cual es muy sencilla y rápida de realizar, en tanto que puede estar lista desde un día antes). Para su preparación la puedes realizar en una jarra y posteriormente la puedes colar en un bote o bidón; y si bien los ingredientes proporcionados se ajustan para un litro de agua, esto pueden ser ajustados a las necesidades de cada persona.

Ingredientes: 1lt de agua (de preferencia mineral), 1 cucharadita con bicarbonato sódico, 1 cucharadita con algo de sal yodada, 2 cucharadas soperas con azúcar (la cual puede ser sustituida con algo de miel si se desea) y el jugo de 2 limones o naranjas (dependiendo del fruto que te sea más agradable).

Preparación: El proceso de preparación es muy sencillo, sólo basta con mezclar cada uno de los ingredientes que te hemos comentado, hasta que queden diluidos e integrado en forma homogénea en el agua; además, para los días en que el calor es más intenso, siempre se puede emplear algo de agua fría, o bien dejar a que se enfríe en el refrigerador, para sólo llevar a tu salida en bici.

tumblr_o5u9d1HRhq1v05muqo1_500

Así, con esta sugerencia de bebida isotónica estamos seguros que obtendrás todos los nutrientes que requiere para recuperarte de la posible deshidratación. Entre tanto, para variar el sabor puedes cambiar la mezcla con el zumo que gustes probar.

En MerKaBici puedes hallar una gran selección de complementos nutrimentales, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Tumblr.com

[wpc]