Saltar al contenido

Recomendaciones para mantener un corazón sano

8 octubre, 2018

Nuestro corazón es uno de los principales órganos de nuestro cuerpo, gracias a él puede funcionar el mecanismo de bombeo de sangre para nuestros músculos, nuestros músculos cumplen un papel clave en nuestra vida. Todo ciclista debe prevenir cualquier tipo de enfermedades del corazón, una correcta alimentación previene los derrames cerebrales y también ayuda a reducir nuestra presión arterial.

Alimentos fortificados con esteroles o estanoles

En los supermercados hay muchos alimentos que son fortificados con estanoles, estas sustancias son naturales y ayudan a bloquear el cuerpo de la absorción de colesterol. Hábitos sencillos pueden ayudar a mantener nuestro corazón sano, agregar un poco de margarina fortificada, jugo de naranja o yogur puede ayudarle a reducir el colesterol malo.

Es importante saber elegir nuestros alimentos, muchos alimentos procesados poseen altos niveles de colesteroles.

Utilice un aceite de mejor calidad

La Asociación Mundial del Corazón recomienda utilizar un aceite vegetal liquido sin grasa, también insisten en que todos los ciudadanos deben consumir un aceite bajo de grasas saturadas. Los mejores aceites para nuestro corazón son de canola, maíz, oliva, sésamo y aceite de girasol, el aceite de oliva es muy bueno para bajar el colesterol. Los aceites de palma y coco son perjudiciales para salud debido a que obstruye las arterias.

Se ha comprobado que el aceite de palma es totalmente perjudicial para el corazon, uno de los principales componentes de la Nutella

Los antioxidantes

Según un estudio en el 2007 en Suecia las mujeres que consumieron altas cantidades de antioxidantes tuvieron un 20% menos de accidente cerebrovasculares. Algunos sujetos de estudio consumieron antioxidante de frutas y verduras, elementos como los granos enteros, él te y el chocolate también ayudan a combatir la inflamación.

Algunos alimentos permiten al cuerpo liberar las toxinas que perjudican nuestro corazón.

Alimentos ricos en Calcio

Un estudio en Nueva Zelanda demostró que consumir suplementos de calcio todos los días puede perjudicar su corazón, le recomendamos ingerir alimentos donde usted pueda tener los beneficios del calcio de manera natural, de esta manera usted podrá prevenir enfermedades cardiovasculares. Algunos de los alimentos pueden ser brócoli, espinacas, col y bebidas lácteas bajas en grasa.

Estilo Mediterráneo

En el sur de Italia y Grecia se llevó a cabo un estudio en la Universidad de John Hopkins donde se demostró que mantener una dieta mediterránea era de gran ayuda para el corazón, esto es debido a los bajos niveles de grasas saturadas. Usted puede empezar cambiando los carbohidratos de pan blanco y pasta por grasas saludables, algunas pueden ser nueces, aguacates y muchas verduras o frutas.

Elimine todo tipo de carbohidratos derivados del pan y la pasta.

Mucho potasio y bajo sodio

Usted puede abrazar la cocina sin sal, no es muy difícil todo es cuestión de costumbre. Conseguir suficiente potasio para nuestro cuerpo puede ayudar a nuestro corazón, un estudio llevado a cabo por Archives of Internal Medicine afirma que los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir el daño del sodio.

Mantener altos niveles de potasio también ayudan a crear una bomba sinaptica en nuestro cerebro.

“La mejor manera de tratar con una afección cardiaca es prevenirla, mantener una buena alimentación y mas tiempo en la bici puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *