Saltar al contenido

Recorrer Mallorca en bicicleta, una alternativa al turismo tradicional

5 diciembre, 2018

Mallorca es una de las islas españolas más turísticas y sin duda el epicentro del turismo europeo de sol y playa en nuestro país. Sus playas bañadas por el mar Mediterráneo y su clima suave y agradable durante todo el año son algunos de sus atractivos más importantes y que les ha permitido atraer a millones de turistas cada año, especialmente en la época estival.

Pero además de por un turismo que busca el sol y las playas para relajarse en sus días de vacaciones está surgiendo un turismo activo distinto que cada vez está alcanzando una mayor relevancia en la isla: el turismo deportivo. El turismo que incorpora durante la estancia alguna actividad deportiva está siendo cada vez más demandando por turistas de todas las edades y sin duda está encontrando en Mallorca uno de los destinos favoritos.

Las rutas en bici, una de las actividades más demandadas

 

Dentro de la gran variedad de actividades deportivas son las rutas en bici por Mallorca la que está despertando un mayor interés. En la isla existen paisajes tanto de interior, como la Sierra de Tramuntana; como de exterior idóneos para rutas en bici disfrutando de lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza y para tomar fotografías para el recuerdo.

En especial, el alquiler de bicicletas en mallorca con just rent a bike está detrás del gran auge de esta actividad. Y es que just rent a bike tienen las bicicletas mas especializadas para recorrer mallorca y cuentan con un servicio integral de bicicletas con acompañamiento de furgoneta para que todo salga a la perfección y tener siempre un vehículo por cualquier circunstancia que pueda surgir durante el trayecto.

Esta empresa diseña todo tipo de recorridos y rutas en bicicleta como just rent a bike en pollensa, que recorre pollensa y sus alrededores con bicicletas de alta calidad y donde just rent a bike te lleva la bicicleta a tu hotel o lugar de residencia para que no tengas que desplazarte a buscarla a ninguna parte y así evites perder el tiempo.

Algunas rutas en bici interesantes en Mallorca

Aunque existen decenas de rutas que cualquier persona puede tomar para conocer la isla a fondo las que se muestran a continuación son algunas de las rutas en bici más interesantes y completas en Mallorca.

Sa Duaia – Sa Jordana

Esta ruta de 46 kilómetros y una dificultad elevada es una de las más interesantes de la isla, ya que combina el paso por los extensos arenales próximos a la Península de Llevant y el bosque mediterráneo de encinas y olivos próximos a Cala Agulla y Cala Mesquida, donde además podremos disfrutar de uno de los conjuntos de dunas más grandes de las Baleares.

Port de Soller – Andratx

Esta ruta de bici por carretera es una de las más complejas de la isla, especialmente por su recorrido que alcanza un total de 134 kilómetros. Es por tanto un recorrido exigente al alcance de deportistas con experiencia en el manejo de la bici y recorridos de larga distancia que merece la pena recorrer por las vistas a localidades tan pintorescas y puramente mallorquinas como Estellencs, Valldemossa o Deià. Durante el recorrido se recorrerá además gran parte de la zona sur de la Serra de Tramuntana, de gran valor ecológico y paisajístico.

Deià – Puig Major

Con 106 kilómetros de recorrido y de una dificultad un poco inferior a la anterior esta ruta en bici permite al ciclista conocer los lugares del interior de Mallorca más enclavados en la Serra de Tramuntana. Uno de los puntos más importantes es la subida a Puig Major, algo solo al alcance de ciclistas preparados y con experiencia subiendo montes de gran altitud. Es una ruta que requiere de esfuerzo pero que se ve ampliamente compensada por la belleza de las zonas por donde pasa y por disfrutar del interior de Mallorca, algo desconocido para el turismo de sol y playa.

Como se puede apreciar, las diferentes rutas en bici existentes en Mallorca de gran belleza paisajística y muy interesantes desde el punto de vista deportivo están atrayendo a un número de turistas cada vez mayor. Y es que recorrer Mallorca en bici supone acceder a rincones y paisajes únicos que permitirán vivir una experiencia inolvidable disfrutando del clima mediterráneo.