Saltar al contenido

Elementos esenciales durante una recuperación ciclista

3 agosto, 2019

Muchas veces para poder conseguir el éxito en el ciclismo es necesario pasar un tiempo fuera de la bicicleta, la recuperación ciclista es la segunda cosa más importante aparte del entrenamiento. Una mala recuperación puede causarte un efecto domino de fatiga durante los siguientes días, existen muchos consejos que pueden ayudarle a mejorar el juego de su recuperación.

Elementos esenciales durante una recuperación ciclista

 Reabastecimiento de inmediato

Tomar una bebida de recuperación a base de proteínas y carbohidratos lo más rápido posible después de un viaje largo es algo clave. La proteína ayuda a reparar el tejido muscular dañado, por otro lado los carbohidratos restauran el suministro de glucógeno en el cuerpo, esta es la fuente principal de combustible durante el ejercicio.

Seguir un protocolo o una rutina de recuperación después del entrenamiento durante cada recorrido es imprescindible, especialmente en los días difíciles cuando hay poco tiempo disponible.

Realizar estiramientos frecuentes

Como todo ciclista las lesiones siempre están presentes, el estiramiento es tan importante como la nutrición para una correcta recuperación ciclista. El estiramiento es muy importante para cualquier persona, aun mas para los ciclistas, algunas veces es difícil pasar varias horas en la misma posición todo el día, una rutina de estiramiento adecuada puede ayudarle a mantenerle optimo antes y después de su recorrido.

Debería apuntar a una rutina que incluya movimientos dirigidos a los músculos principales utilizados en el ciclismo, alguno de ellos es: caderas, glúteos e isquiotibiales.

Supere la fatiga muscular

La recuperación no se trata solo de un protocolo después del recorrido en la bici, las acciones del ciclista antes también son importantes para la recuperación. La mayoría de los ciclistas suelen tener una rutina de pre-recorrido en la bicicleta, esto los prepara para combatir la fatiga y el dolor que inevitablemente se producirán. Se ha comprobado clínicamente que la combinacion especial de bicarbonato puede ayudar a los músculos en gran medida, también es útil para reducir el dolor muscular incluso después del recorrido.

recuperación ciclista
La recuperación es la segunda cosa más importante además de la primera que es realizar el entrenamiento.

LEER MAS: ¿Cómo dominar la bicicleta? Mira estos consejos para principiantes

Respetar el cansancio

Debe prestar atencion a las sensaciones de su cuerpo antes, durante y después del entrenamiento, muchas personas suelen estar en ambos extremos; demasiado entrenamiento o demasiado descanso, apunte a un equilibrio. Cuando se sienta extremadamente fatigado no importa lo que diga su programa de entrenamiento, tome el día completamente libre.

Si le cuesta dejar el entrenamiento entonces le será necesario permanecer en caminos planos sin colina o incluso en bajadas fáciles.

Paseos suaves

El objetivo de los recorridos suaves en bicicleta es facilitar el flujo de sangre en las piernas sin provocar ningún estrés. Esto paulatinamente le permite al ciclista aflojarse y recuperar la motivación para seguir en la bicicleta. La sensación de estar parado al lado de la bicicleta con las piernas completamente abiertas, en este punto debe buscar la manera de enfriarse.

Puede realizar intervalos de al menos 10 a 15 minutos sin esfuerzo, esto ayuda a que sus piernas se relajen y regresen a su punto de equilibrio de nuevo.

¿La alimentación mejora la recuperación ciclista?

Obtener la cantidad suficiente de proteínas en su dieta es clave para mejorar su recuperación ciclista, además es esencial para desarrollar y mantener los músculos sanos. Es importante asegurarse de que está obteniendo suficientes nutrientes en sus comidas principales, su cuerpo puede obtener algunos beneficios bastante buenos por tomar algún refrigerio especialmente durante la noche.

El periodo nocturno para dormir suele ser el tramo las largo de tiempo que pasa sin comer, el director del Instituto de Ciencias del Deporte y Medicina Michael Orbe afirma que “La degradación de proteínas musculares se encuentra en su nivel más alto mientras está durmiendo”

Aumentar la ingesta de frutas

Consumir una variedad de frutas y verduras en una ensalada puede ayudarle a mejorar su rendimiento; puede combinar remolacha y zanahoria. Los macronutrientes no necesariamente se correlacionan directamente con la pérdida o ganancia de peso, cuando estamos deficiente nuestro cuerpo tiende a trabajar más para compensar la pérdida esto puede agotarle su energía.

Puede aumentar su consumo de huevos, son baratos y posee una gran fuente de proteínas lo cual es importante para perder peso o desarrollar el musculo.

LEER MAS: Conoce las dietas que funcionan según los científicos

Los huevos pueden mejorar su recuperación ciclista

Los huevos son una gran fuente de proteínas, esto es realmente importante para desarrollar el musculo y perder peso. En teoría un huevo grande contiene 6,3 gramos de proteína, las claras de huevo son las que contienen la mayoría de las proteínas, mientras que las yemas están llenas de vitaminas y nutrientes. Aunque existe demasiados debates sobre que parte del huevo contiene más proteínas, se ha demostrado que las yemas tienen muchos nutrientes importantes como el hierro y las vitaminas A, D, E y K.

Las claras de un huevo contienen aproximadamente cuatro gramos de proteína mientras que la yema incluye 2.7 gramos de proteína.

LEER MAS: ¿Estas comiendo bien durante el entrenamiento?