Saltar al contenido

4 Pasos para ganar resistencia en la bicicleta

6 octubre, 2018

La resistencia en la bicicleta se refiere a la capacidad que tiene el cuerpo de soportar largos periodos en la bici, esta se puede mejorar combinando sesiones más largas con programas estructurados de formación. El objetivo es ir mas allá de mejorar la resistencia en sus piernas, también busca elevar las reservas de energía durante un tiempo determinando.

Los ejercicios aeróbicos mejoran la resistencia en la bici, estos utilizan grandes grupos musculares.

Con un mayor ejercicio aeróbico el corazón tiende a bombear más sangre lo que ayuda a mejorar la resistencia, un estudio llevado a cabo en la Clínica de Cleveland afirma que el ciclista debe aumentar la intensidad de su entrenamiento paulatinamente, los cambios graduales ayudan a mejorar la aptitud.

 Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento diario con pesas ayuda no solo ayuda a aumentar la fuerza muscular también permite mejorar el equilibrio, la presión arterial y la densidad ósea. Recientes estudios del Colegio Americano de Medicina Deportiva han comprobado que tener una mayor flexibilidad en la bicicleta puede ayudarlo a prevenir lesiones y aumentar los niveles de energía.

Evite entrenar todos los días, es importante que el cuerpo tenga su debida recuperación. No se esfuerce demasiado, mantenga objetivos semanales y evite las sobrecargas en su cuerpo.

El sueño y la alimentación

Según la Fundación Americana del Sueño se recomienda que los atletas deben dormir entre ocho a nueve horas, los ciclistas necesitan el sueño REM para que el cerebro obtenga la energía necesaria para las actividades. Otro paso crucial es eliminar los alimentos de comida chatarra que disminuyen la aptitud en la bicicleta, es mejor construir hábitos saludables que le ayuden a consumir alimentos beneficiosos, hidratos de carbono, minerales y proteínas esenciales.

Los ácidos grasos como el omega 3 puede conseguirlos en la linaza o el ajonjolí, estos ayudaran a mejorar su circulación y reparar los músculos dañados.

LEER MAS: Pasos para crear una base sólida de resistencia en el entrenamiento

Aumentar el tiempo en la bicicleta

Nuestro organismo tiene la capacidad de crear, una buena idea para aumentar la resistencia es aumentar la distancia de recorrido. Al principio quizás le cueste y tenga un enemigo principal que es el ácido láctico; sin embargo, con el tiempo su cuerpo se va adaptando a estos cambios fisiológicos consiguiendo así llegar al objetivo.

El cuerpo entiende los cambios fisiológicos adaptativos que paulatinamente aumentan su rendimiento. Solo debe aumentar un poco su rendimiento.

LEER MAS: ¿Entrenamiento de cadencia?

 Entrenamientos de intervalos

Incluya en su programa de ciclismo un entrenamiento de intervalos semanal, realice un ciclo de 32 minutos, incluyendo 4 minutos al comienzo y al final para enfriarse. Divida los minutos restantes que serían 24 en 6 periodos de 4 minutos, esto lograra mejorar su aptitud paulatinamente.

Los intervalos por bloques permite aumentar poco a poco la exigencia de su ejercicio sin dar paso a la fatiga muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *