Saltar al contenido

Retroshift, redefiniendo el diseño de las palancas de cambios y frenos

1 mayo, 2014
Retroshift, Redefiniendo El Diseño De Las Palancas De Cambios Y Frenos 1
Retroshift Una Forma De Re-Definir El Ciclismo.
Retroshift Una Forma De Re-Definir El Ciclismo.

Las tendencias dentro de diversas industrias son marcadas por la moda, funcionalidad y popularidad; y dentro de la industria del ciclismo el hallar un nuevo componente que, además de funcionales, sean bastante asequible y mucho más cómodos de utilizar puede ser una tendencia por la introducción de los novedosos cambiadores de Retroshift que pueden cambiar la perspectiva de gran parte de los amantes del ciclismo (primero de los fanáticos del ciclocrós y posteriormente abarcar otras las ramas del ciclismo).

Retroshift es una compañía estadounidense que ha desarrollado un producto (que si bien parece ser fabricado en casa) que cuenta con todas la características que amaran los grandes corredores; la palancas de cambios de Retroshift tiene un diseño bastante inteligente; y prácticamente las palancas Retroshift pueden ser utilizados por palancas de cambios o frenos de otras marcas (como Tektro, Shimano, Campagnolo, SRAM o Microshift).

Los Retroshift Han Ingresado Con Éxito Al Ciclocrós.
Los Retroshift Han Ingresado Con Éxito Al Ciclocrós.

Características de las palancas de cambios Retroshift

El sistema de montaje de los Retroshift se puede adaptar a la mayoría de manetas Shimano y tubos inferiores; incluso el soporte del montaje de la palanca de cambios cuenta con un patrón de estilo de explosión de estrella que se corta por detrás, esto permite que el pin (en forma cuadrada) pueda ser girado ligeramente para ajustar el ángulo que se desea sobre la palanca de cambios (esto permite un mayor ajuste en comparación con las clásicas palancas de cambios de grupos tradicionales).

Sin bien son sencillos de utilizar y de dar mantenimiento, los Retroshift tiene una gran calidad de fabricación (aunque no se puede comparar con modelos de las grandes marcas); y todo el montaje de la palanca de cambios se siente bastante sólido y bien estructurado; ahora ben si te gusta la posición natural de tus palancas de cambios, bien puedes odiar el diseño; pero si te gusta integrarte a novedades tan definidas, de seguro amaras este diseño.

Los Retroshift En Una Gran Variedad De Colores.
Los Retroshift En Una Gran Variedad De Colores.

Cómo colocar las palancas de cambios de Retroshift y su rendimiento

Finalmente, la configuración de las palancas sobre cualquier bicicleta para ciclocrós es muy sencilla; simplemente hay que colocar sobre el manillar, apretar y sujetar los cables; específicamente el cable del freno se puede ejecutar por debajo de la cinta; mientras que el cable de los cambios se llegan a inclinar por la parte superior del soporte de la palanca de cambios; para al final sólo cubrir con cinta tu manillar y ya está listo para utilizar.

Específicamente el modelo de Retroshift CX2 es adecuado para utilizar con los sistemas de cambios de Shimano; y en relación a su rendimiento parece un artículo mucho más funcional y fácil de utilizar. Entre las ventajas que puedes apreciar al momento es que puedes precipitar todo el cassette, en un sólo movimiento, hacia cualquier dirección; un movimiento que, si bien no es el más elegante, puede ser muy útil para cuando te encuentras al principio de una colina para hacer frente a una pronunciada pendiente.

Los Retroshift Disponibles En 4 Versiones Distintas.
Los Retroshift Disponibles En 4 Versiones Distintas.

En general esta forma de realizar los cambio, parece, que tiene un mejor rendimiento y ofrecen mejores resultados cuando se tienen bien establecidos los limites; con el único inconveniente de que con los manillares con formas de gotas, que son muy gruesos, puedes ser complicadas de utilizar con las palancas.

En fin que por un precio de 189 dólares, para los modelos de palancas de cambios de Retroshift, parece ser una opción accesible, con un gran rendimiento y de fácil mantenimiento. En la actualidad, al parecer, Retroshift está colaborando con TRP para sacar un set de frenos hidráulicos de disco mediante la acción por estas palancas; una oferta que podría salir a la venta para el 2014. Para conocer más detalles sobre las nuevas palancas de cambios de Retroshift, te sugerimos que ingreses al sitio web oficial; en tanto aquí te dejamos un vídeo para ver en acción los Retroshift.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de componentes para ciclismo; sólo consulta las ofertas publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de retroshift.com y Facebook Retroshift

Fuente de vídeo Retroshift