Saltar al contenido

Rible Endurance SL e la bicicleta más ligera del mundo

14 noviembre, 2021
Rible Endurance Sl E La Bicicleta Más Ligera Del Mundo 1
Índice

    Rible Endurance SL e

    Mejor conocida como la bicicleta eléctrica más ligera del mundo, la nueva Rible Endurance SL e asegura ser la Ebike disponible hasta el momento con el peso más bajo.

    También conocida como la bicicleta favorita de Sean Yates, ya que el exciclista profesional y ahora director deportivo padece problemas cardíacos y es necesario para el mantener las pulsasiones bajas, principalmente durante las subidas.

    La Rible Endurance SL e es la bici favorita de Yates, ya que el motor eléctrico de la se puede programar para que se active una vez que su frecuencia cardíaca supere un nivel predefinido.

    Pero eso no es todo, a continuación en Merkabici tenemos todos los detalles de la bicicleta eléctrica más ligera del momento.

    También te podría interesar leer: Casco Kask Moebius revisión a fondo

    Rible Endurance SL e a detalle

    Rible Endurance Sl E

    La Ribble Endurance SL e toma el perfil familiar de la bicicleta de resistencia SL de la marca y agrega un motor ebikemotion X35 de Mahle en su buje trasero.

    La Ribble Endurance SL e Hero encabeza el tope de gama de la línea de bicicletas eRoad de carbono, con un precio que supera los 7,000 €. 

    Como los demás modelos de la gama, recibe un discreto sistema de propulsión montado en el buje trasero Mahle EBM X35 con tres niveles distintos de asistencia eléctrica. 

    Ribble Launches Lighter 10.5Kg Carbon Endurance Sl E Bike And All-New 13Kg Aluminium E Option | Road.cc

    El cuadro de carbono Toray T1000 / T800 lleva equipado un grupo Shimano Dura Ace Di2. Con una transmisión electrónica de 11 velocidades y con un juego de platos y bielas 50-34T y un cassette de 11-28T. Los frenos son hidráulicos de Shimano Dura Ace.

    Para redondear el paquete superligero, se encuentra una tija de sillín de carbono Ribble SL con amortiguación de vibraciones equipada con un sillín Fizik Antares VS Evo 00 ligero y flexible.

    Rible Endurance Sl E

    El sistema de motor está controlado por un botón de perfil bajo montado en el tubo superior, que le permite seleccionar entre tres niveles de asistencia diferentes. Un anillo de LED alrededor del botón muestra la cantidad disponible de energía que queda en la batería. 

    El motor está sutilmente integrado, no tiene un diámetro mayor que el piñón más grande del cassette y pesa solo 2,1 kg. Es mucho menos robusto que los sistemas diseñados para bicicletas eléctricas de montaña y genera mucho menos torque: 40 Nm en lugar de 60 a 80 Nm para muchos sistemas de e-MTB.

    ¿Por qué es la e-Bike perfecta para ruteros?

    Rible Endurance Sl E

    Las bicicletas eléctricas con alto par pueden dar una verdadera «sacudida» cuando el motor entra en juego; en cambio, el SL e de Rible da un empujón más suave.

    Con el par que proporciona el motor se siente como si alguien colocara una mano en su espalda baja mientras sube.

    Los ciclistas que buscan una sacudida de alto par, pueden sentirse un poco decepcionados por la potencia que se ofrece aquí, pero por otra parte el empuje se siente muy natural, por lo que se adaptará a la mayoría de los ciclistas de carretera.

    También hay una aplicación para teléfonos inteligentes para ajustar la potencia de salida del sistema y ver su estado general de la bicicleta.

    La configuración se puede vincular a la aplicación Ebikemotion, transformando efectivamente la bicicleta en una ‘bicicleta inteligente’. 

    Gracias a la app puede ver cuánta carga tiene la bicicleta, su frecuencia cardíaca (siempre que esté usando un monitor cardíaco compatible), diagnósticos de bicicleta y mapas, todo en su teléfono inteligente.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook