Saltar al contenido
MTB

¿Como eliminar el mal olor en la ropa de ciclismo?

18 noviembre, 2019

La verdad es que la mayoría de los atletas suelen tener mal olor en la ropa de ciclismo sobre todo después de un largo recorrido. Sin embargo, nadie quiere experimentar este mal olor; hay un millón de razones por la cual usted tiene un mal olor en el sudor.

¿Como eliminar el mal olor en la ropa de ciclismo?

Apartando los motivos biológicos del mal olor en la ropa de ciclismo, existen otras variables como la tela de la ropa, el tipo de jabón y la forma en que esta se lava.

Pasos para eliminar el mal olor en la ropa de ciclismo

No existe un método fijo para lavar nuestra ropa de ciclismo. Sin embargo, el método ideal es quitarse la ropa justamente después del recorrido y lavarla inmediatamente; la mayoría de los ciclistas lavan su ropa deportiva un solo día a la semana es 99% más ahorrativo y práctico para el ciclista.

Quitarse la ropa inmediatamente

Luego de termina su recorrido quítese la ropa inmediatamente y suspéndala en el aire, este es el primer paso para eliminar el mal olor en la ropa. El mal olor suele surgir cuando guardamos la ropa en un cesto, esto acumula humedad y mal olor.

Permita que su ropa de ciclismo se seque antes de ponerlo en el cesto de ropa sucia.

Lave su ropa con productos alternativos

La ropa de ciclismo debe lavarse después de cada uso y tan pronto como sea posible, dejarla en el piso o en una bolsa puede traer hongos. Lave la ropa con un detergente especifico deportivo, existen otros remedios alternativos como bicarbonato de sodio y enjuague con vinagre. Una receta alternativa es usar 1 taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco en cada ciclo de enjuague, otros remedios un poco más extremos indica utilizar sal, vodka e incluso lavavajillas.

Recuerde que una lavadora sucia tampoco limpia la ropa, limpie el tambor de su lavadora y deje remojando su ropa de ciclismo antes de lavarla con algún detergente.

Las fibras de la ropa

Si a pesar de haber intentado todo tipo de lavado, con múltiples detergentes y aun así tiene mal olor su ropa de ciclismo. El problema puede ser derivado por el material, cuando la tela es 100% poliéster significa que contiene grandes cantidades de polímeros de cadena larga, por así decirlo las fibras sistenticas tienden a secarse más rápido que las fibras naturales. Recientes estudios han afirmado que las bacterias que crecen en el poliéster son diferentes a las del algodón.

Se dice que las ropas de ciclismo de poliéster son de mejor calidad debido a una mayor transpirabilidad

LEER MÁS: Ropa de ciclismo: ¿Cuál es el color más seguro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *