Saltar al contenido
Merkabici

Rose te ofrece su estructura todo terreno Root Miller con ruedas 29er

8 abril, 2014
Rose Nos Ofrece Su Modelo All Mountain 29Er, Root Miller.
Rose Nos Ofrece Su Modelo All Mountain 29Er, Root Miller.

Rose Bikes, el fabricante alemán que ha innovado con su novedoso sistema de venta directa a través de su plataforma web, nos presenta una amplia gama de bicicletas para montaña (y de carretera) para diversos uso con materiales de la más alta calidad y los últimos detalles tecnológicos; entre dichas bicicletas de montaña es posible encontrar modelos como los que ofrece la línea Root Miller, un todo terreno con doble suspensión que emplea ruedas de 29”; una máquina que emplea un recorrido de 130mm en la rueda trasera en un chasis 29er.

Un Cuadro Con Un Marcado Estilo Europeo.
Un Cuadro Con Un Marcado Estilo Europeo.

Detalles del cuadro Root Miller de Rose

Además, si bien es cierto que Rose no es el único en ofrecer una construcción de este estilo (empleando este tipo de diseño), en definitiva el haber agregado 10mm extra (en el recorrido trasero) es un signo que manifiesta el orgullo de ser una máquina para XC con herencia europea; y lo que podría significar, según Rose, lo último en bicicletas de montaña todo terreno.

El nivel de entrada de los modelos Root Miller de Rose es la versión Root Miller 1 (con costo aproximado de 1.699 euros) una máquina que bien podría considerarse que tiene un costo considerable; pero que cuenta con un cuadro que tiene grandes detalles a tomar en cuenta.

En esta cuadro compacto hallarás un tubo de dirección cónico, mientras que el tubo inferior acampanado proporcionara una área central muy rígida para una bicicleta que puede ajustarse al uso más rudo (por lo cual los diseñadores de Rose se han esmerado en reducir peso en algunas áreas estratégicas; mientras que en otras se mantiene un gran volumen).

Otros detalles que notarás en el cuadro Root Miller son las vainas caídas que se mantienen alejada de la cadena para que no rebote y se caiga; mientas que el sistema de enrutamiento interno de los cables ofrece un aspecto más sencillo con una buena funcionalidad (aunque el mantenimiento puede ser un poco complicado); además que los ejes pasantes, tanto atrás como adelante, son una gran cualidad bienvenidos en la bicicleta. Y, tal vez, el único detalle no tomado en cuenta es la cualidad para poder integrar una tija de sillín telescópica.

La VersiÓN Root Miller 1, TambiÉN, Disponible En Negro Anodizado.
La VersiÓN Root Miller 1, TambiÉN, Disponible En Negro Anodizado.

Detalles de configuración de la Root Miller 1

Además, otras cualidades fantástica en la Root Miller 1, es que por este costo se ha integrado una buena selección de amortiguación; ya que al frente se encuentra un horquilla RockShox Recon; mientras que atrás es un sistema de amortiguación RockShox Monarch RT3 (ambas opciones muy decente, pero que no son las más acertadas y confiables –sobre todo la amortiguación trasera-).

Finalmente la selección de neumáticos, para esta bicicleta todo terreno, es la Continental Mountain King II que tiene una banda de rodadura suficiente para adecuarse a esta 29er. Y, para ultimar detalles se encuentra un transmisión 2×10 (que mantiene el peso bajo de la bicicleta completa) que se ejecuta perfectamente con un set de ruedas DT Swiss; en tanto que los rotores –de 203mm al frente y 180mm atrás- tiene las medidas suficiente para brindar gran control en descenso largos y mantienen una buena refrigeración en su accionamiento.

Al final en todo el concepto del modelo Root Miller 1 de Rose se ofrece una bicicleta completa que tiene una brillante conducción, lleno de detalles y con una buena selección entre los sistemas de amortiguación; aunque si se realizará una actualización de este último elemento, podrías obtener una sensación de mayor suavidad y progresividad a lo largo del recorrido.

Para conocer más detalles sobre la bicicleta, todo terreno, Rose Root Miller 1, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa alemana.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas de montaña para diversas actividades; te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de rosebikes.es