Saltar al contenido
Merkabici

Rose y su línea de bicicletas de montaña 2015

28 octubre, 2014
Rose Root Miller 2015 1

Recientemente en MerKaBici te ofrecimos algunos detalles que se incluirán en la línea de bicicletas de carretera de Rose; por lo cual, ahora toca el turno a la gama de bicicletas de montaña 2015. En la actualidad en la línea de bicicletas de MTB de Rose se pueden encontrar hasta 11 modelos; y para el 2015, de algún modo, reciben algún tipo de revisión ofreciendo un diseño más fresco y deportivo.

Las modificaciones más significativas en los modelos de doble suspensión 2015 de Rose

En sí todos los cuadros, principalmente de doble suspensión, ofrecen una nueva plataforma con ligeras variaciones del mismo diseño (ofreciendo un nuevo cuadro presentado). De estas nuevas plataformas 2015, hacen uso de un triángulo frontal con tubos hidroformados que ayudan a ofrecer una estética mejorada y reducir algunos gramos de peso.

Aunque todavía se mantiene un diseño de cuatro barras haciendo uso de un suspensión Horts, se presentan algunas ligeras variaciones ya que para este año la suspensión se ha enlazado desde el tubo superior y el tubo del sillín; esta cambio en el diseño, como característica positivo, trae un cambio en la cinemática, una mejor eficiencia en el pedaleo, además de colocar un tubo superior semi plegado que permite disfrutar de una mayor zona al estar de pie.

Entre tanto al observar el extremo trasero (en cualquiera de las nuevas plataformas de montaña) se encontrar una patilla de cambio que ahora permite alojar un eje trasero de 12mm –una detalle que además de ayudar con la estética del cuadro, debe permitir el evitar que se produzcan daños sobre el cuadro-). En cuanto al sistema de ruteo interno de los cables ha sido simplificado mediante el empleo de una ranura que ha sido colocada en la caja del pedalier.

Rose

La Uncle Jimbo y Granite Chief 2015

Ahora bien específicamente los modelos que hallaras en el catálogo de montaña 2015 de Rose, el primero a destacar es la Uncle Jimbo de 160mm de recorrido; ahora es una versión un poco más larga, para el 2015, al integrar el uso de ruedas de 27.5” (anteriormente la oferta sólo estaba disponible con ruedas pequeñas). Como es habitual, la Uncle Jimbo se sigue enfocando para el enduro, por lo cual el ángulo de 66° es bastante holgado y el diseño ha sido optimizado para el uso más duro en descensos; además, en la versión 2015, Rose ha introducido un centro frontal hacia al frente, mientras que las vinas se mantienen bastante cortas (de 431mm).

Rose 4

Por otro lado si te agrada es estilo de la Uncle Jimbo, pero buscas una máquina más adecuada para montar durante todo el día (incluso ideal para cicloturismo exigente) entonces el modelo Granite Chief es lo que buscas y también se actualiza para el catálogo 2015 de Rose. En sí tanto el cuadro Uncle Jimbo así como el Granite Chief son muy similares, sin embargo el Granite Chief cuenta con un recorrido trasero de 147mm y se empareja con una horquilla con recorrido de 150mm, con lo cual la parte delantera es ligeramente más pronunciada que el modelo Uncle Jimbo; pero, tal vez, lo más destacado con la Granite Chief es que ahora se hallara disponible en talla XS (para los pedalistas más pequeños que buscaban disfrutar de esta máquina).

Rose Root Miller 2015 2

Ground Control y Root Miller 2015

Ahora bien, un nuevo modelo para el 2015 es la Ground Control con 130mm de recorrido y adaptado al uso de ruedas de 27.5” (modelo que pasara a remplazar a la Jabba Wood); esta All Mountain es una máquina mucho más versátil y tiene como principal objetivo el ofrecer el equilibrio perfecto entre eficiencia y balance al correr por senderos o practicar CX. Este modelo, al igual que la Granite Chief, será ofrecido incluso en tallas XS (con ligeras variaciones en el diseño –debido al tamaño- donde se debe emplear un recorrido de 115mm en la rueda trasera, en lugar del habitual 130mm).

Uno de los mayores orgullos dentro del catálogo de montaña de Rose es el modelo Root Miller 29er; y para el 2015, según la empresa, es uno de los modelos que cuenta con actualizaciones más significativas. En comparación con la versión 2014 de la Root Miller, la nueva versión cuenta con una dirección aún más holgada, mientras que el sillín es más empinado y las vainas son más cortas. Este modelo, Root Miller 2015, normalmente se ofrecer con un recorrido de 130mm (aunque también habrá disponible una versión “supertrail” con un recorrido de 140mm).

Rose Dr. Z 2015

DR. Z y Soul Fire 2015

Por otro lado el modelo DR. Z 29er con 100mm de recorrido se apartado de sus raíces (al presentarnos una máquina para maratón), para ofrecernos ahora una geometría que ha sido completamente revisada para cambiar el perfil y carácter de la DR. Z 2015; además, al igual que las otras plataforma de doble suspensión de Rose, la DR. Z ha simplificado el ruteo interno de  los cables y hace uso de las patillas de cambio reemplazables.

De este modelo hemos llegado al modelo Soul Fire con recorrido de 180mm, pero para el 2015 nos presentan una versión modificada, con lo cual el eje trasera ha sido actualizado en consonancia con los modelos anteriormente comentados, con lo cual se ofrece el mismo sistema de ruteo de cables que es más limpio y sobrio; y de igual modo el amortiguador trasero ha sido montado al lado contrario a lo presentado el año anterior; mientras que la configuración de las bicicletas completas, según Rose, proveerá de una mayor sensibilidad al cruzar por bache pequeños.

Rose Unchained

La Unchained y la nueva fat bike Tusker 2015

Un modelo que fue introducido hace apenas un año es la Unchained, por lo cual su grado de actualizaciones para el 2015 es menor (al igual que en el modelo Soul Fire); aunque el uso de ruedas pequeñas se mantendrá para el siguiente año.

Rose Tusker 2015 1

Otro modelo nuevo en la gama de montaña 2015 de Rose es la Tusker; este es el diseño propio de Rose para presentar una fat bike. En este modelo se nos presenta un cuadro robusto de aluminio que proporciona espacio suficiente para montar neumáticos de 4”; una fat bike que estará disponible con una horquilla rígida o con la RockShox Bluto. Y, al igual que los modelos anteriores, las punteras horizontales son ajustables para una configuración con velocidades o singlespeed. En Rose manifiestas que la Tusker deberá de contar con un peso específico entre 14 a 15kg (en una bicicleta completa Tusker, en dónde su peso puede variar dependiendo las especificaciones), con lo cual esta fat bike (particulamente) no es extremadamente pesada.

Renovaciones en las versiones 2015 de las rígidas Psycho Path y Mr. Big

Para culminar se encuentran dos ofertas rígidas en carbono de Rose que presentan actualizaciones para el catálogo 2015, la Psycho Path y la Mr. Big; en particular la Psycho Path, para el 2015, se ha trasladado para el uso de ruedas medianas, mientras que en la parte trasera se mantiene el mismo eje de 142x12mm empleado en los modelos de doble suspensión; mientras tanto el tubo del sillín ahora cuenta con un estándar de 27.2mm (esto último para proveer de mayor comodidad para realizar paseos más largos)

Entre tanto la Mr. Big (la rígida de carbono 29er) recibe las mismas actualizaciones que en el modelo 2015 de la Psycho Path; y como detalles adicional, estas dos ofertas rígidas estarán listas para montajes electrónicos Di2.

Para conocer más detalles de la nueva línea de bicicletas de montaña de Rose, te invitamos a mantenerte al tanto en el sitio web oficial del fabricante alemán.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar un gran número de ofertas en bicicletas de montaña, por lo cual te invitamos a consultar las publicaciones que realizan tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook EnduroMountainbikeMagazine y Facebook RoseBike