Saltar al contenido

La mejor rutina de calentamiento 5 minutos antes del ejercicio

13 agosto, 2018

Tanto el ciclismo como el running mantienen la sangre moviéndose desde los músculos mas grandes hacia las piernas, es ahí la precisión del calentamiento. Sin embargo, el ciclismo proporciona un estiramiento mucho mas dinámico a los músculos isquiotibiales y cuadriceps. Un trote ligero quizás no ofrece el mismo movimiento de estiramiento y respuesta.

La mejor rutina de calentamiento 5 minutos antes del ejercicio.

No hay duda de que un calentamiento ofrece grandes beneficios reales, un reciente estudio en el Journal of Strength and Conditioning Research encontró que cuando los científicos analizaron la velocidad, la frecuencia cardíaca y la ingesta de oxigeno dicha tasa de resistencia se encontró en diferencias significativas en la mayoría de los corredores.

¿Porque el calentamiento antes del ejercicio?

Existen razones verdaderamente importantes para calentar antes del ejercicio, a medida que envejecemos la elasticidad muscular disminuye, el calentamiento y los estiramientos ayuda a expandir adecuadamente el rango de movimiento para contrarrestar este deficit en muchos atletas. Existen diferentes calentamientos para diferentes personas, algunos necesitan un calentamiento mas agresivo y otros menos explosivo. Las pruebas de tiempo mas largas y pronunciadas necesitan un calentamiento mucho mas planificado que otros.

calentamiento antes del ejercicio
No obstante, si carece de tiempo puede reducir esa cuota a la mitad si es realmente necesario «Una versión abreviada de cinco minutos de estiramiento dinámico puede ayudarle a prevenir cualquier tipo de lesiones»

Abridor de caderas

El objetivo de este ejercicio es realizar un calentamiento de cadera profunda. Al pararse doble la rodilla izquierda y levante la pierna hasta el nivel de la cadera, luego gírela 90 grados si es necesario. También coloque la mano izquierda debajo de la rodilla para estabilizar y guiar el proceso si es necesario, luego traiga la pierna hacia atrás y baje el pie.

calentamiento
Es importante cambiar de lado y repetir por 30 segundos.

Círculos de brazos

El objetivo se encuentra en la parte superior de la espalda. Párese con los pies separados al ancho de los hombros y levante los brazos hasta la altura del hombro, con las palmas hacia abajo; realice pequeños círculos.

calentamiento antes del ejercicio
Después de 30 segundos, cambie de dirección y continué otros 30 segundos mas.

LEER MAS: La ventana inmunológica, qué es y como evitarla.

Estirar los tendones de la corva

Párese con los pies juntos y extienda la pierna derecha hacia afuera frente a usted. Mientras tanto lleve la mano izquierda para tocar los dedos derechos del pie.

calentamiento
Recuerde bajar la pierna y dar un paso adelante; repita en el lado opuesto y continué por 30 segundos.

LEER MAS: Ventajas e inconvenientes de las ruedas de perfil en carretera

Escorpión y cruce de piernas

El objetivo es trabajar la parte inferior de la espalda, los isquiotibiales y los flexores de la cadera. Acuestese boca arriba, con las piernas estiradas y los brazos extendidos. Levante la pierna derecha hacia arriba y cruce su cuerpo, golpeando el piso con el pie. Luego recuerde regresar al inicio y repita en el otro lado.

Es importante después de 30 segundos dar la vuelta para acostarse boca abajo.

LEER MAS: ¿Como ser el mejor ciclista?

Estirar el núcleo

Este ejercicio de calentamiento tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del núcleo y los isquiotibiales. Párese e inclínese hacia adelante en la cintura para tocar los dedos de los pies, luego camina hacia la tabla y mantenga esta posición por 2 segundos.

Camine de pies hasta encontrar las manos y repita por 1 minuto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

[…] calentamiento es crítico para aumentar el rendimiento ciclista debido a la tensión ejercida sobre las rodillas por el uso […]

Fueron muy utiles estos ejercicios para ed fisica y para hacer mis tareas