Saltar al contenido

S-Works Shiv Disc edición limitada

11 marzo, 2019
S-Works Shiv Disc

La S-Works Shiv Disc es nueva bicicleta diseñada y fabricada por la compañía Specialized. Fue construida como una bicicleta de triatlón, con la finalidad de ser la más rápida y compleja que haya existido. Es útil para viajar, ya que cuenta con un ajuste perfecto y una gran cantidad de espacio para almacenamiento.

¿Por qué usar la S-Works Shiv Disc?

S-Works Shiv Disc

La bicicleta S-Works Shiv Disc de triatlón ha sido una actualización de la Shiv 2011, ésta fue la primera en integrar almacenamiento sin añadir resistencia. Sin embargo, esta nueva bicicleta, fabricada en los meses finales del 2018. Por ejemplo, en comparación con la versión 2011, la nueva Shiv Disc es más rápida en minutos.

S-Works Shiv Disc se estrenó en Kona (la carrera más importante del año), fue creada para competir en esa carrera. Era el sitio perfecto para mostrar su particularidad, porque la horquilla, el tubo de sillín y la pipa de dirección fueron optimizados para el viento de cambio. Y en el puesto de conducción, el Fuelcell contiene hasta 1.5 litros de líquido.

Pero no todo es color de rosa, porque S-Works Shiv Disc es una edición de bicicleta limitada. Por lo tanto, no está al alcance de todos. La oferta inicial ascendió a 500 unidades, sin embargo en la primera semana de venta, se agotaron. De modo que, los únicos dispuestos a utilizarlas, son aquellos que la compraron en su semana de estreno por un precio de 11.000€ y en 2 días fueron reservada casi 400 bicicletas.

Características de S-Works Shiv Disc

S-Works Shiv Disc

En esta ocasión se mostrará una lista detallada de las características de S-Works Shiv Disc. Lo cual demuestra todo su potencial y la razón de su éxito durante las ventas. Se identifica por las siguientes especificaciones:

  • Cuadro: S-Works FACT 11r carbón, construcción FACT IS, tubería optimizada para viento cruzado, rodamientos inferior de 1 pulgada, OSBB, Fit System, Nutrition e Hydration Fuelcells integrado, frenos de discos.
  • Horquilla: FACT 11r carbón, Fit System integrado, montaje de disco fiat-mount, eje pasante 12×100 mm.
  • Freno delantero: Shimano Dura Ace Di2 9170, freno hidráulico.
  • Freno trasero: Shimano Dura Di2 9170, freno hidráulico.
  • Sillín: Sitero Pro, raíles de carbono.
  • Tija de sillín: Shiv carbón, 0mm offset.
  • Cinta: S-Wrap Roubaix sticky gel.
  • Manillar: Specialized Shiv Aerobar, carbon, ajuste variable de Stack.
  • Pedalier: S-Works Power Cranks, medidor de potencia dual sided, precisión +/- 1.5%.
  • Platos: 50/34D
  • Caja pedalier: OSBB, rodamientos CeramicSpeed.
  • Cambio: Shimano Dura Ace Di2 R9150, 11 velocidades.
  • Desviador: Shimano Dura Ace Di2 R9150, braze on.
  • Casete: Shimano Dura Ace Di2 9100, 11 velocidades, 11-28D.
  • Rueda trasera: Roval CLX 64 Disc, carbono, tubeless ready, Win Tunnel Engineered, 64mm de profundidad, DT Swiss 240 internals, rodamientos CeramicSpeed, 24h.
  • Rueda delantera: Aro Royal CLX 64 Disc, Roval AFD1, Center Lock, rodamientos CeramicSpeed, 21h.
  • Neumático delantero: Turbo Cotton, 320 TPI, 700x24mm.
  • Neumático trasero: Turbo Cotton, 320 TPI, 700x24mm.
  • Cámaras: Válvula Presta, 80mm.
  • Accesorios: Pedales Nylon, 105 x 78 x 28mm, loose ball w/reflectors.

Estrenada en el campeonato mundial

En octubre de 2018, Javier Gómez Noya (5 veces campeón mundial en los juegos olímpicos, y 4 veces en Europa) intentó buscar la gloria una vez más las competencias de triatlón. En el Ironman de Hawaii (más antiguo y prestigioso triatlón del mundo) Javier utilizó la bicicleta S-Works Shiv Disc y recorrió 180 km en ciclismo.

Además, esta bicicleta no cumple con las normas establecidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Sin embargo, si cumple con las que se encuentran estipuladas en la ‘International Triathlon Union’ (ITU). Y se demostró que es una obra maestra de la ingeniería junto a las zapatilla S-Works Recon.

¿Por qué fue fabricada?

La S-Works Shiv Disc no fue fabricada únicamente para competir en el Ironman de Hawaii. También, Specialized buscaba la manera de mejorar la versión del modelo anterior. Una forma de lograr su éxito, fue gracias a la ayuda que recibieron del ‘túnel de viento’ especializado en ciclismo.

Para mejorar la aerodinámica

De modo que, pudieron implementarle y probarle todos los proyectos que tenían pensado montarles. Lo primero que buscaban –cuenta Specialized- fue la aerodinámica. Una de las razones, era porque el triatleta necesitaría ir lo más rápido posible para ganar la competencia.

Para disminuir el peso

Después, se buscó que fuese una bicicleta ligera. Así, se diseñó un cuadro de carbono de última generación, rebajando el peso a más de 700 gramos de diferencia de la Shiv anterior. Esto permitiría que el ciclista, tuviese un espacio de almacenamiento para llevar consigo, líquido y alimento sólido.

De esa forma, se estaría cubriendo las necesidades esenciales del consumidor, ya que se espera un gran recorrido al utilizar la S-Works Shiv Disc. Debajo del sillín, se encuentra el área de depósito.

Para guardar los geles energéticos

En el tubo diagonal de la bicicleta, está ubicado un cajetín para almacenar barritas y geles energéticos.

Para una mejor ajustabilidad

Este nuevo modelo de bicicleta S-Works Shiv Disc ofrece un rango de ajuste muy amplio. Por ejemplo, posee incorporado un cambio electrónico y se puede extraer el cambio mediante la puntera e incorpora frenos de disco. También, el manillar se puede flexionar hacia abajo. Esto es muy provechoso porque es una ayuda para el ciclista al momento de viajar.

Geometría

En el próximo recuadro, se visualiza la geometría de la bicicleta S-Works Shiv Disc, y es de la siguiente manera:

S-Works Shiv Disc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *