Saltar al contenido

¿Cómo salir de tapas y entrenar al día siguiente?

3 mayo, 2019
salir de tapas en bici

Darse el capricho de salir de tapas con los socios del trabajo o con los amigos no debería impedir que salgas a entrenar al día siguiente. Te presentamos como defenderte de la tan temida resaca para que puedas salir a entrenar al día siguiente.

La respuesta más sencilla a ¿Cómo evitar la resaca al día siguiente? es simplemente no salir de tapas. O no beber demasiado, pero a muchos nos gusta tener de vez en cuando una salida con los amigos del curro.

Los estudios demuestran que el consumo de alcohol en España aumenta al acercarse Diciembre, hasta en un 40 por ciento. Y los ciclistas no somos inmunes, un informe de Strava demostró que “cerveza y vino” son los lugares de comida que aparecen en las paradas.

¿Cómo tener una buena energía psíquica durante el entrenamiento?

¿Qué efectos tiene la reseca al montar bicicleta?

MarchasyRutas Los efectos del alcohol en el rendimiento y la recuperación

Si bien las resacas son producidas principalmente por deshidratación, arriba de la bicicleta pueden complicar las cosas una poco más. Náuseas, vómito, tiempos de reacción lentos, y posiblemente fatiga son los principales signos y síntomas tras salir de tapas con los amigos.

Algunos ciclistas afirman que después de tomar pueden conciliar el sueño rápidamente. Sin embargo, la principal preocupación es la deshidratación que ingerir cantidades grandes de alcohol produce. El alcohol es un diurético, por lo que beber demasiado produce una deshidratación.

Al siguiente día el alcohol sigue presente en nuestra sangre, y salir a entrenar puede complicar la deshidratación. Pero vayamos al punto importante.

Importancia de la hidratación después de montar en bicicleta

¿Cómo evitar la resaca después de salir de tapas?

Seguir estos sencillos consejos hará que al siguiente día puedas salir a entrenar sin problemas, pero bajo tu propia responsabilidad. No hay nada mejor que salir con los 5 sentidos a tope. Aparte de beber menos hay otra serie de consejos que te ayudarán a evitar la resaca.

  1. Hidratarse antes de acostarse. Utilizar las tabletas de hidratación que utilizas durante los entrenos te ayudará a sentirte mejor por la mañana siguiente. Beber una cantidad considerable de agua antes de dormir te ayudará a combatir la deshidratación.
  2. No salir de tapas con el estómago vacío. Tener el estómago vacío hace que el alcohol se absorba de manera más rápida. Procura tener alimento en el estómago antes de comer.
  3. No mezclar bebidas. El peor error que puedes cometer es mezclar cerveza con otras bebidas. Procura tomar únicamente un tipo de bebidas y evita a toda costa los cócteles.
  4. Beber agua entre cada bebida alcohólica. Esto reduce la deshidratación y te ayudara a sentirte saciado más rápido. De esta manera vas a disminuir el consumo de alcohol.

Con estos consejos evitarás la resaca, pero el mejor consejo sería evitar el alcohol. Se responsable y si todo lo anterior no te ayudo entonces deberías considerar disminuir las cantidades de alcohol que ingieres.

Dieta disociada en alimentación para ciclistas. Beneficios y contradicciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *