Saltar al contenido
MTB

Santa Cruz Bullit nueva e-Bike con motor Shimano

11 abril, 2021
Santa Cruz Bullit nueva e-Bike con motor Shimano 1

¡Vuelve la Santa Cruz Bullit! La Bullit es la nueva e-Enduro de Santa Cruz: 170 mm de recorrido, cuadro full carbon CC, motor Shimano EP8 y ruedas de 29” delante y 27,5” detrás ambas ruedas montan cubiertas Maxxis con carcasa DoubleDown.

Donde la prioridad del Heckler es la agilidad y el manejo lúdico, el Bullit adopta un enfoque más sin límites. 170 mm de recorrido, una horquilla de 38 mm y neumáticos DoubleDown reflejan la capacidad de aplastamiento de esta plataforma.

El Santa Cruz Bullit 2021 en detalle

Imagen
El modelo insignia de la línea Bullit es el X01 Reserve

Apenas una semana después de presentar el Heckler MX , Santa Cruz está ampliando su catalogo con una nueva bicicleta eléctrica de montaña con suspensión de largo recorrido.

El nuevo Santa Cruz Bullit tiene un recorrido de 170 mm, un motor Shimano EP8 nuevo y una configuración de rueda mullet, con una rueda delantera de 29 ″ y una rueda trasera más pequeña de 27,5 ″. 

Esto, afirma Santa Cruz, significa que el Bullit permanece compuesto con mucho agarre en la parte delantera, al tiempo que conserva las características de conducción más animadas de las ruedas más pequeñas.

El motor obtiene su potencia de una batería Shimano extraíble de 630 Wh integrada en el tubo diagonal. Además de la unidad de transmisión y la batería, Shimano también proporciona otros componentes electrónicos como la pantalla, el control remoto y el interruptor de encendido. Las piezas estándar están destinadas a garantizar el mejor suministro posible de piezas de repuesto.

Antes de continuar mira el video de abajo. Te dejará sorprendido.

Para los amantes de la marca volver a ver grabada la palabra Bullit en el cuadro de una Santa Cruz seguro que ha supuesto una gran alegría. 

Aquellos que recuerden la versión de 1998 del Santa Cruz Bullit de un solo pivote lo mirarán con cariño. La bicicleta tenía 152 mm de recorrido en la rueda trasera, era compatible con una horquilla de recorrido de hasta 160 mm y difuminaba los límites entre el descenso y el freeride.

Durante casi una década la mítica Santa Cruz Bullit “reinó” con autoridad en los senderos dentro de las bicis de largo recorrido hasta el momento de su desaparición en 2011

La Santa Cruz Bullit 2021 se encuentra por encima de la Heckler y se promociona como una robusta bicicleta de trail para ir a cualquier lugar, con las mismas “capacidades de domesticación” que la Nomad y la Megatower y se dice que es capaz de afrontar ascensos y descensos empinados con facilidad.

Tecnología de punta

Bicicletas Santa Cruz Bullit Gold
El Bullit está diseñado para abordar los senderos más empinados y profundos en ambas direcciones. 

Como la mayoría de las bicicletas de la fina marca Cali, la nueva Bullit tiene un cuadro de carbono completo y adopta el sistema VPP de eslabón inferior rediseñado, donde VPP significa Virtual Pivot Point. 

En otras palabras: mediante el uso de dos balancines, los ingenieros pueden ajustar con precisión la curva característica de la parte trasera para lograr el mejor compromiso posible entre la eficiencia de ascenso y la capacidad de descenso.

La fibra de carbono CC de alta calidad de Santa Cruz se coloca y se cura al mismo tiempo. Esto, afirma Santa Cruz, ayuda a disminuir la cantidad de material utilizado en la construcción que, a su vez, reduce el peso sin sacrificar la resistencia.

Al igual que en la Megatower o en la Heckler el cableado va guiado internamente hasta la parte inferior del tubo principal, en ese punto sale y conecta con el tirante para volver a “desaparecer” en el triángulo trasero hasta llegar al cambio y al freno.

Todos los detalles del cuadro del Bullit son de muy alta calidad. Un protector de vaina estirado y bien acolchado hace que el viaje sea agradablemente silencioso y evita que la pintura se descascare. 

Imagen

El enrutamiento interno del cable con mangas permite un enrutamiento fácil y una pequeña aleta de barro evita que el choque se cubra de suciedad.

Los Bullits de especificaciones más altas de 2021 usan el motor DU-EP800 de Shimano con la batería de mayor capacidad de 630 Wh. El último motor tiene un máximo de 85 Nm de par y 250 W de potencia, y se ha reducido en peso de la unidad E8000 anterior a 2,6 kg. Según Shimano, también tiene un 36% menos de resistencia.

Garantía de por vida

Imagen

Sorprendentemente, Santa Cruz respalda el cuadro de carbono, los cojinetes y los enlaces de Bullit con una garantía de por vida.

La garantía del cuadro cubre los materiales defectuosos y la mano de obra únicamente para el propietario original.

Imagen

La marca también respalda los rodamientos de la bicicleta con un esquema de reemplazo de por vida. Si los cojinetes de pivote se desgastan durante el transcurso de la tenencia del propietario original, una vez que se haya llenado un formulario, Santa Cruz enviará un juego de cojinetes de repuesto dentro de las 48 horas.

Además, establece que el Bullit no tiene “piezas patentadas”, por lo que no importa dónde esté conduciendo, es probable que encuentre piezas para su Bullit.

Geometría

Imagen de Santa Cruz

El nuevo Santa Cruz Bullit viene en cuatro tallas, de la M a la XL. Desafortunadamente, la gran cantidad de recorrido combinado con la gran rueda delantera de 29 ”no la convierte en la mejor opción para ciclistas cortos. 

El diseño del cuadro permite la instalación de un portabidón en todas las tallas. La Bullit está diseñada para moverse sobre terreno agresivo.

Tampoco hay un chip giratorio para cambiar la geometría, ni en el amortiguador ni en la puntera. El marco mediano tiene un alcance de 450 mm, el grande 475 mm. El tubo del asiento es agradablemente corto y permite postes telescópicos de largo recorrido.

Santa Cruz nos trae la tercera generación de su Tallboy, lista para carreras XC y para el terror vertiginoso en senderos

Santa Cruz Bullit – Precios (en dolarés)

Santa Cruz Bullit R
Santa Cruz Bullit R – $7499 USD
Santa Cruz Bullit S
Santa Cruz Bullit S – $8899 USD
Santa Cruz Bullit
Santa Cruz Bullit XT Air – $9499 USD
Santa Cruz Bullit
Santa Cruz Bullit XT Coil – $9499 USD
Santa Cruz Bullit
Santa Cruz Bullit XT 01 Air – $11,499 USD
Santa Cruz Bullit
Santa Cruz Bullit XT 01 Coil – $11,499 USD

Para más detalles visita: Santa Cruz