Saltar al contenido
Merkabici

Saracen Avro, la bicicleta de carretera con perfil para carreras a un bajo costo

19 julio, 2014
Saracen Avro 1

Recientemente la marca de bicicletas británica Saracen, lanzó su bicicleta para carretera Avro, es una construcción que llama la atención debido a ser una oferta con frenos de disco con ejes pasantes (algo que no es novedoso en este momento) que se combina con un cuadro fabricado en fibra de carbono y que se ofrece por un costo cercano a las 1.799 libras (cerca de 2.172 euros); por lo cual ahora nos gustaría darte ciertos detalles de esta construcción.

Saracen Avro 5

En primer lugar la denominación, para quién no han escuchado del nombre, es como se denominaban a los aviones británicos manufacturados en los 50 (en partícula el bombardero Vulcan que en un principio no contaba con armamento defensivo  -confiando en la gran velocidad y grandes alturas para evitar ser interceptado-); y desde un principio en Sarancen, con la Avro, se ha tenido en mente manufacturar una máquina (pensando siempre en una producción sustentable) con un costo que no debería de intimidar a cualquiera que desee obtener uno de estos cuadros.

Saracen Avro 2

Detalles de la Saracen Avro

Dentro de la visión de Saracen no se prevé el uso de frenos de pinza o ejes delgados (para una producción sustentable a futuro); por lo tanto, la Avro utiliza un eje pasante en ambas ruedas y un sistema de frenos de disco; hacia atrás se encuentra un eje de 142x12mm y en la horquilla un eje de 15mm, piezas que se asimila mucho a las medidas que frecuentemente se pueden hallar en bicicletas de montaña para trail. Además para un fácil mantenimiento, el sistema (en ambas ruedas) no requiere de alguna herramienta especial (lo que la hace ideal para entrenamientos o cicloturismo).

Saracen Avro 9

Con respecto al material de fabricación, el cuadro de carbono demanda contar con un peso que se encuentra apenas cerca al registro del kilogramo (aunque todavía no ha sido posible confirmar este peso por los expertos); en cuanto a los detalles geométrico (sumados a las cualidades de construcción) se han seleccionados los aspectos necesarios para ofrecer una combinación de manejo rápido y ciertas propiedades de comodidad (como las halladas en modelos para pruebas de resistencia); y finalmente se ha brindado el espacio necesario para alojar ruedas con neumáticos 28c (o 25c que permiten la posibilidad de montar guardabarros –ya que cuenta con los montajes para realizar la instalación de estos accesorios-).

Saracen Avro 3

Una bicicleta para carretera con un grupo de 11 velocidades

Al hacer uso de llantas anchas, también significa que se cuenta con bordes anchos, por lo cual la bicicleta Saracen Avro utiliza llantas Alex específicas para discos de 17mm (una variación de un diseño para ciclocross); ahora bien el que sean unas llantas anchas no necesariamente significas que sean un par pesados, ya que el set de ruedas reclama tener un peso cercano a los 1600gr. Mientras que el sistema de frenado es provisto por un par de discos mecánicos Lyra de Tektro a través de un par de rotores de 160/140mm.

Saracen Avro 4

Finalmente, para proveer un sistema de cambios de última generación se ha montado un grupo 105 de Shimano; con lo cual se cuenta con un sistema de 11 velocidades con un set de bielas semi-compacto 36/52T. Y en particular el cuadro Avro cuenta con los detalles suficientes para montar grupos mecánicos o electrónicos (a pesar de que en este momento la Avro sólo se ofrece con este grupo mecánico).

Saracen Avro 8

En fin que Saracen espera que su Avro sea un paso hacia adelante para la producción de bicicletas para carretera a bajo costo y con grandes especificaciones; para algunos parecerá una decisión equivocada y para otro es una forma de hacerse de una bicicleta de carretera (incluso con perfil para carreras) a un bajo costo. Para hallar más detalles te invitamos a ingresar al sitio web oficial del fabricante de bicicletas británico.

Saracen Avro 6

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook SaracenBikes y saracen.co.uk