Saltar al contenido

Scott Patron eRIDE enduro La bicicleta del futuro

22 diciembre, 2021
Scott Patron Eride Enduro La Bicicleta Del Futuro 1

Scott Patron eRIDE enduro es la nueva bicicleta del futuro, con un enfoque prometedor que adopta un diseño completamente nuevo para ofrecer al usuario una bicicleta todoterreno que puede ser utilizada para enduro, ciudad, o simplemente para viajar en los senderos de tu ciudad.

Diseñada para ofrendar todo tipo de terrenos, la nueva Patron eRIDE tiene todas las cualidades que tendría la bicicleta de tus sueños. Scott dice que el Patron eRIDE se ubicará entre sus plataformas actuales Genius eRide y Ransom eRide y ofrece un poco de apoyo adicional en los senderos desafiantes que el Genius e-Ride.

Índice

    ¿Por qué la nueva Scott Patron eRIDE es la nueva bicicleta del futuro?

    Scott Patron Eride Enduro La Bicicleta Del Futuro 3
    Scott Patron eRIDE enduro La bicicleta del futuro 12

    Comenzando por una estética llamativa y completamente futurista, es bastante obvio que Scott empleo todos sus esfuerzos en crear una bicicleta que tiene armonía en cada uno de sus elementos .

    La nueva Scott Patron eRIDE esta diseñada para montar ruedas de 29 pulgadas. El ángulo del asiento se sitúa en 77 grados y el alcance de 445,8 mm para un medio está en el mismo estadio que el Ransom eRide. 

    La Patron eRIDE cuenta con un diseño que se inspira a partir de la bicicleta de cross-country Scott Spark, la cual integra el amortiguador en el tubo superior para mantenerlo fuera del alcance de la suciedad, pero aún accesible para su ajuste y mantenimiento a través de una cubierta de plástico extraíble.

    El sistema de suspensión se controla utilizando el sistema TwinLoc de Scott, que ofrece tres posiciones de control de suspensión: totalmente abierto, un modo trail de 115 mm con una curva de resorte alterada y un bloqueo completo. La horquilla de 160 mm también está controlada por el TwinLoc en línea con el amortiguador. Dicho esto, el modelo Patron de menor precio obtiene una versión más básica con solo dos posiciones en la horquilla (abierta o bloqueada) y sin ajuste de recorrido en el amortiguador trasero (abierto, un ajuste de control de tracción y bloqueado).

    Una idea genial para integrar el motor

    Scott Patron Eride Enduro La Bicicleta Del Futuro 4
    Scott Patron eRIDE enduro La bicicleta del futuro 13

    SCOTT está probando nuevos diseños con el Patron eRide, girando el motor Bosch Performance Line CX Smart System en 46° y colocándolo dentro del triángulo delantero para que esté acunado desde abajo. Esto no solo debería hacer que el marco sea más rígido, sino que el tubo descendente también protege el motor de dañarse en el camino. Según SCOTT, la nueva forma en que han integrado el motor también ofrece una refrigeración mejorada, lo que permite que el aire caliente escape más fácilmente.

    Scott Patron Eride Enduro La Bicicleta Del Futuro 5
    Fuente: EBike-MTB

    Por otro lado, la nueva batería Bosch PowerTube, que ofrece una enorme capacidad de 750 Wh, está alojada dentro del tubo descendente y se puede extraer desde abajo a través de un mecanismo deslizante. Incluso si otras marcas logran colocar sus baterías más abajo, la batería baja del SCOTT Patron eRide también debería beneficiar la cinemática de la suspensión trasera. Nos gusta mucho el hecho de que todos los tamaños de cuadro, desde S hasta XL, vienen equipados con la gran batería de 750 Wh, por lo que incluso los usuarios pequeños pueden disfrutar del mayor alcance que ofrece una batería grande.

    Además de la batería más grande, la nueva ebike SCOTT también se beneficia de la ergonomía y conectividad mejoradas del motor, el control remoto y la pantalla. También puede montar el Patron eRide sin la pantalla Bosch Kiox 300, confiando solo en el control remoto LED de Bosch, que también le muestra el nivel de la batería.

    Un cuadro con un diseño único y sorprendente

    Scott Patron Eride Enduro La Bicicleta Del Futuro 6
    Scott Patron eRIDE enduro La bicicleta del futuro 14

    SCOTT ya ha demostrado lo bien que se puede integrar el amortiguador trasero en el cuadro. Además del aspecto limpio, afirman que este diseño les da más espacio para acomodar otros componentes como el motor y la batería o para colocar una botella de agua más grande en el triángulo frontal. Otra ventaja es que el amortiguador está protegido de los elementos y, por lo tanto, ni la humedad, el polvo, la suciedad ni los escombros voladores pueden causar ningún daño. A pesar de estar oculto, todavía se dice que el amortiguador es de fácil acceso.

    Junto con el motor, la batería y el amortiguador, la integración también juega un papel importante en otras áreas de la bicicleta. En la parte delantera, SCOTT confía en un manillar Syncros enrutando todos los cables directamente desde el manillar hacia el cuadro.

    Scott Patron Eride Enduro La Bicicleta Del Futuro 7
    Scott Patron eRIDE enduro La bicicleta del futuro 15

    Los puertos de cable externos en el marco son cosa del pasado. Teniendo en cuenta el número de palancas y controles remotos, esta es la única forma de mantener el manillar de la Patron eRide razonablemente ordenado. Además de las palancas de freno, la palanca de cambios, la pantalla Bosch Kiox 300, el LED Bosch y el control remoto, nuestro viejo amigo la palanca TwinLoc está regresando después de un corto período de abstinencia en el SCOTT Ransom eRide. 

    Scott Patron Eride Enduro La Bicicleta Del Futuro 8
    Scott Patron eRIDE enduro La bicicleta del futuro 16

    Junto con la integración de la cabina, SCOTT ha equipado el Patron eRide con guardabarros delanteros y traseros. Nos gustan especialmente los LED rojos integrados en cada lado del guardabarros trasero, alimentados por la batería Bosch PowerTube integrada. 

    Si desea montar un faro, el cable requerido ya está allí y simplemente tendrá que enchufarlo. El equipo de SCOTT aparentemente ha pensado en todo. Para mayor practicidad diaria, hay una gama de accesorios Patron eRide disponibles en Syncros, que incluyen un soporte para bicicletas, un gran guardabarros para la parte trasera, un portaequipajes y soportes de levas de acción.

    Todo bien hasta ahora ¿y los precios?

    Scott Patron Eride Enduro La Bicicleta Del Futuro 9
    Scott Patron eRIDE enduro La bicicleta del futuro 17

    El modelo insignia de la nueva gama Patron, que consta de un total de 7 modelos diferentes, es el Patron eRide 900 Ultimate, equipado con la horquilla FOX 38 FLOAT Factory en la parte delantera, el amortiguador FOX Nude eRide EVOL en la parte trasera y y la tija de sill-I’m FOX Transfer Factory.

    El grupo inalámbrico XX1 Eagle AXS de SRAM garantiza un cambio suave, mientras que los frenos Shimano XTR de cuatro pistones ofrecen mucha potencia de frenado. Las ruedas DT Swiss HXC1501 de 29″ están equipadas con neumáticos MAXXIS Dissector EXO+ de 2,6″. 

    ¿Precio? 10.999 €. Otros modelos incluyen el Patron eRide 900 Tuned, el 900, el 910 y el modelo 920 de nivel de entrada por € 5,999. Además de nuevos colores y construcciones más asequibles, los modelos también tienen la opción de un marco de aluminio. Los dos modelos Contessa solo difieren en términos de componentes, pintura y la ausencia del tamaño del marco XL: la geometría es la misma que la de las versiones masculinas.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook