Saltar al contenido
Merkabici

Scott Scale 770, cuadro de aluminio ideal para introducirse al ciclismo de montaña

24 febrero, 2014
La Scott Scale 770 Es Una Genial Bicicleta RÍGida Para Introducirse Al Mtb.
La Scott Scale 770 Es Una Genial Bicicleta RÍGida Para Introducirse Al Mtb.

Cómo ya es costumbre, en MerKaBici hemos ofrecido artículos relacionados con sugerencias de bicicletas (para carretera o montaña) con un rendimiento aceptable y un costo muy accesible (además de incluir artículos referentes sobre modelos de alta gama); buen pues manteniendo este espíritu es que ahora traemos la sugerencia sobre un modelo como la bicicleta rígida de montaña Scott Scale 770 (precio sugerido de entre 799 euros y 850 euros).

En relación al modelo Scale de Scott es una bicicleta para XC que no cuenta con grandes limitantes o problemas de control; en su estructura (en todos los tubos) corre un marcado ADN para carreras que los ciclistas agresivos pueden disfrutar. Y todas las versiones de la Scott cuenta con estas cualidades en su diseño, ya sean estructuras de carbono o de aluminio, por lo cual no importa que tengas la versión más barata, siempre obtendrás grandes beneficios.

La Estructura De Aluminio De La Scale 770, Se Comporta Muy Bien Con Las Ruedas Medianas.
La Estructura De Aluminio De La Scale 770, Se Comporta Muy Bien Con Las Ruedas Medianas.

Características del cuadro de aluminio Scale 770

Tanto el cuadro como el equipamiento, en la Scale 770, ha sido construido pensado en su uso para trail (incluso es una gran selección para quien busca introducirse al ciclismo de montaña); además con la selección de ruedas medianas (de 27.5”) se puede sacar el máximo provecho al cuadro de aluminio conificado 6061 (personalizado para Scott). Incluso, es evidente que los ingeniero de Scott ha añadido sutiles características (en los tubos de la estructura) para aumentar la cualidades de rigidez, sin dejar de lado el brindar cierto grado de comodidad.

Una de las cualidades que podría penalizar en su uso es que el sistema de enrutamiento de los cables que es externo; por lo cual se deberá de tener mayor cuido en el mantenimiento de la transmisión. Pero compensando lo anterior, se encuentran características para montar guardabarros y rejillas, lo que dota de mayor versatilidad al modelo Scott Scale 770 (pero siempre manteniendo ese espíritu que expresa resistencia y fortaleza para afrontar el más duro trail).

Mientras Que La SelecciÓN De Componentes Y Horquilla Es BÁSica Pero Muy Eficiente.
Mientras Que La SelecciÓN De Componentes Y Horquilla Es BÁSica Pero Muy Eficiente.

Detalles de configuración del cuadro Scott Scale 770

En cuanto a los detalles de configuración se puede observar un grupo Deore de Shimano (grupo que ofrece un gran balance en rendimiento, bajo costo y gran calidad); mientras que los componentes como el set de bielas de triple plato, la potencia, tija, set de ruedas y sillín (estos últimos marca Syncross –marca propia de Scott-) le agregan gran valor a la configuración completa de la bicicleta.

Finalmente, para un eficiente rendimiento se encuentra una selección de frenos de disco hidráulicos (de nivel básico) y una horquilla (también de nivel básico) de la marca Suntour (modelo XCR RL-R); sólidos elementos que hacen un excelente trabajo (y que en su caso, pueden ser reparables). Al final con todos los elemento de uso empleados en la Scott Scale 770, puedes tener la seguridad que obtendrás un recorrido rápido y divertido (incluso con cualidades para competición).

Así que si estas pensado en introducirte en el ciclismo de montaña, tal vez, la Scott Scale 770 puede ser la bicicleta que necesitas y que goza de grandes cualidades para, posteriormente, obtener un modelo con mejores cualidades, mayor costo y mejores especificaciones de configuración. Para conocer más detalles sobre este modelo de bicicleta, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Scott.

Un Cuadro Que Ofrece Un Recorrido RÁPido, VersÁTil Y Divertido.
Un Cuadro Que Ofrece Un Recorrido RÁPido, VersÁTil Y Divertido.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de modelos de bicicletas rígida para MTB; te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de scott-sports.com y maxbici.it