Redefinir el concepto de bicicletas de montaña, específicamente para endura, debe de ser una ardua tarea que muy pocos afrontan de manera tan radical como lo está llevando a cabo el fabricante de bicicletas Scurra. El fabricante europeo Scurra ofrece un innovador diseño de suspensión delantera en una bicicleta de aleación con ruedas 29er; y el mejor lugar para presentar este revolucionario diseño es en la exhibición del Interbike, un evento que se lleva a cabo en el caluroso ambiente de las Vegas, Nevada en los Estados Unidos.
Todo lo que respecta a la nueva Scurra es atractivo (aunque, con respecto a eficiencia, poco a poco se observaron detalles y resultados). Pero sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es el sistema de suspensión Trelever de 7”; el diseño del cuadro, de la fabricación de Scurra, utiliza una suspensión con un estilo de paralelogramo que, vagamente, recuerda al sistema de suspensión Doulever que se hallaba en algunas motocicletas de BMW.
Redefiniendo el diseño de las bicicletas de MTB en la suspensión delantera
En la fabricación del cuadro para Enduro, de Scurra, ha buscado jugar con la posibilidad de redefinir el sistema de suspensión; y, es que en la compañía manifiestas que buscan redescubrir completamente el sistema de suspensión en miras al futuro del MTB; un sistema de suspensión que en verdad pueda hacer frente a cualquier recorrido duro y lleno de reto para los ciclistas extremos. Simplemente elementos que den vida a un cuadro denominado Scurra Hard Enduro.
Para cambiar los parámetros de diseño, en el sistema de suspensión de la bicicleta Scurra, se eliminó el uso de una horquilla telescópica para ser sustituida por su sistema frontal de suspensión Trelever; esta suspensión frontal busca integrar, directamente, la horquilla en el cuadro mediante algunos enlaces; en lugar de contar con piezas separas entre el cuadro y la horquilla.
Beneficios de la suspensión Trelever
Al hacer uso de este sistema de suspensión Trelever, en comparación con una horquilla telescópica, es que se obtiene un mínimo de retraso en la amortiguación delantera; el accionar cinemático de las figuras romboidales puede ser ajustable; se obtiene una relación de conducción más directa con el suelo lo que permite tener mayor control en las curvas.
Además de brindar un cuadro más rígido con poco volumen suspendido; la bicicleta cuenta con un recorrido largo en relación con la suspensión, detalle perfecto para poder incluir ruedas de 29”. Con todos estos aspectos de fabricación se obtiene un cuadro de mejor conducción, confortable y adecuada para carreras de enduro. La bicicleta en sí tiene un peso algo considerable (casi 15 kilogramos) y ha sido configurada para contar con una rueda de 27.5” en la zona trasera.
Otros detalles importantes de la bicicleta Scurra Hard Enduro
El cuadro, así como las vinculaciones, son de aluminio 7075; y para un eficiente accionar del sistema de suspensión Treveler, se hace uso de un par de amortiguadores DT Swiss M212 Remote ABS Air que se halla en medio del cuadro; ambos amortiguadores (para la suspensión trasera y delantera) se hallan cercanos el uno al otro (separados, sólo, por una vinculación a la altura del tubo del sillín).
Hasta el momento esta novedosa bicicleta cuenta ya con algunos premios y reconocimiento que validad su innovación; y lo más seguro, que, en próximos días se ofrezcan más detalles de la nueva bicicleta Scurra Hard Enduro. Para estar al pendiente sobre las noticias de esta bicicleta, te invitado a estar al pendiente del sitio web oficial de Scurra.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar gran variedad de bicicletas para MTB de diversos fabricantes.