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Se presenta el nuevo cuadro Fuji SL, una producción realmente ligera que ofrece una bicicleta completa con peso por debajo de los 5kg

21 agosto, 2015

Hace apenas unas horas, Fuji revelo su nuevo cuadro SL; y esta nueva propuesta reclama tener un peso registrado de 695gr, lo que permite ser una de las plataformas más ligeras disponibles en la actualidad y se logra sumarse a un conjunto de cuadros de categoría Premier (como son el Cérvelo R5 o el Cannondale SuperSix Evo). Pero tal vez, lo más impresionante puede ser el peso registrado por una bicicleta completa de hasta 4,96kg (aunque su valor será también uno de los más elevados –cerca de 11.999 euros-).

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Esta nueva bicicleta hará su presentación durante la Vuelta a España de la mano del equipo profesional Caja Rural-Seguros RGA (equipo español de categoría Professional Continental). Y si bien Fuji no lanzó su modelo en el marco de Tour de Francia (como sí lo hicieron muchos otros fabricantes) se debió a que no contaban con un equipo que participara en la justa francés, por lo cual ahora intentan aprovechar el marco de otro de los grandes eventos ciclistas de año.

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Detalles con relación a la reducción de peso e incremento de rigidez en la nueva Fuji SL

Ahora bien, hablando de estadísticas de las cuales se sientes muy orgullosos en Fuji, la nueva SL es hasta 19% más ligera que el previo cuadro para carretera más ligero de la marca (el modelo Altamira). Así, el cuadro en fibra de carbono (carbono denominado como High Compaction) ha logrado reducir cerca de 237gr de peso en comparación con el cuadro al que va sustituir; y para esta reducción en Fuji han suprimido hasta a la mitad las uniones (de ocho a sólo cuatro), mientras que otros detalles que ayudarán en la reducción de peso es la inyección moldeada para los topes de los cables, la mecánica y la compatibilidad con grupos Di2.

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En cuanto al tema de la rigidez, esté nuevo cuadro también presenta un incremento en relación a la iteración anterior. De tal modo, Fuji reclama que el tubo de dirección ha incrementado su rigidez hasta en un 9%, en tanto la caja del pedalier presenta un incremento del 11%, y la horquilla también presenta un incremento de su rigidez de hasta el 18%. Y en particular, para la rigidez de la horquilla, Fuji ha incorporado pequeños refuerzos que se extienden a lo largo de las hojas; mientras que otra de las novedades desarrolladas por Fuji es el perfil octagonal del tubo inferior para proporcionar áreas laterales aplanadas que al colaborar en conjunto con los refuerzos de la horquilla de fibra de carbono se ha logrado aumentar la rigidez lateral.

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Con relación a los detalles de producción, Fuji ha adoptado un enfoque similar al empleado por muchos otros fabricantes con tal de garantizar el ofrecer mejoras en la bandeja de fibra de carbono del cuadro en todas sus tallas que van de los 46cm a los 61cm (alrededor de toda la gama). Finalmente, otro de los detalles que han permitido el aumento de la rigidez del cuadro es el uso de una caja BB30 y un tubo de dirección cónico (para la sección delantera).

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Entre tanto, para contrarrestar tanta rigidez (en la sección trasera), se hace uso de unos tirantes súper delgados, junto a una tija de sillín de 27.2mm; un par de detalle que debe de ayudar para ofrecer un modo de conducción más confortable.

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Precios y disponibilidad en bicicletas completas de la nueva Fuji SL

Finalmente, los precios en las bicicletas completas con el nuevo cuadro Fuji SL partirán de los 1.999 euros, hasta llegar al modelo tope gama que tendrá un valor de 11.999 euros. Y en cuanto a selección de especificaciones, el modelo SL 1.1 (oferta tope gama) se presenta con un grupo SRAM Red 22 y set de ruedas en fibra de carbono tubular Reynolds RZR 46; reclamando un peso específico de 4,96kg (lo que pone a este modelo en el mismo nivel que la Trek Emonda –que registra un peso de 4.6kg- y la Merida Scultura –que registra un peso de 4.55kg-).

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En tanto, el modelo de introducción Fuji SL 2.5 (con precio sugerido de 1.999 euros) se ofrece con un grupo de 11 velocidades Shimano 105 y un set de bielas, kit de componentes y ruedas Oval Concept reclamando un peso registrado de 8.1kg. Mientras que la bicicleta Fuji SL Team Replica con grupo Shimano 105 y set de bielas Rotor 3D tendrá un costo en alrededor de 2.599 euros.

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Para culminar, estos son los demás modelos que compondrán toda la gama:

Fuji SL 1.3 con grupo Shimano Dura Ace Di2 con precio sugerido de 6.320 dólares (sólo disponible en el mercado norteamericano); Fuji SL 1.5 con grupo Shimano Dura Ace con un valor de 4.799 euros; Fuji SL 2.1 con grupo Shimano Ultegra Di2 con valor cercano a los 3.799 euros; Fuji SL 2.3 con grupo Shimano Ultegra con precio en alrededor de los 2.299 euros; y el cuadro sólo Fuji SL 1.1 por un precio cercano a los 1.799 euros.

Ya sólo para aclarar, la serie 1 son los modelos de nivel profesional, mientras que los modelos de la serie 2 es una opción más económica del cuadro SL pero con cierta penalización en peso. En cuanto a la disponibilidad para su venta se espera para el mes de octubre. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Fuji.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de fujibike.com y Facebook FUJIBIKES

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