Saltar al contenido

Seguridad vial para ciclistas ¿Cómo prevenir un accidente?

27 marzo, 2017

La seguridad de un ciclista es su vista, dos ojos al frente, dos atrás, uno a la izquierda y otro a la derecha. Realmente la seguridad vial para ciclistas suele ser un tema muy poco abordado, es importante resaltar cuales son las prioridades que debe tener el ciclista para estar fuera de peligro cuando está en dos ruedas.

Pasos para conseguir la seguridad vial para ciclistas.

Mantenga su vista hacia adelante

Mantenga su mirada fija hacia el frente y no asuma que el otro conductor ya realizo contacto visual. Debe mantener sus sentidos alertas para prevenir cualquier tipo de conductor agresivo que quiera sobrepasarlo, la situación puede volverse verdaderamente peligrosa si usted no mira al frente.

Coches grandes

Existe un porcentaje de accidentes que son ocasionados por falta de visibilidad del conductor al ciclista, es decir usted debe tener cuidado de no queda en punto ciego, no importa si es un camión o un autobús. Fije su mirada justo delante de su rueda delantera y mantenga una distancia prudencial para poder observar los coches.

[piopialo vcboxed=”1"]Las luces proporcionan visibilidad en puntos ciegos en la seguridad vial[/[/piopialo]p>

Puertas de los coches

Usted deberá asumir que existe un posible riesgo que una puerta pueda frenarlo de la bici. Si queremos evitar que eso suceda deberemos mantener una distancia realmente buena entre nosotros y el coche, sobre todo cuando los coches están aparcados ¿Como sabemos que alguien está a punto de abrir la puerta de su coche? es mejor prevenir antes de lamentar.

Confianza y concentración

  1. No es nada aconsejable seguir la fácil pista de los otros ciclistas, hay que estar alerta. La toma de decisiones es algo que es importante y se debe tener en cuenta, nuestras decisiones también pueden perjudicar a otros ciclistas en la vía. La seguridad vial es algo que compromete tanto al chofer como al ciclista, debe haber un contacto visual y un respeto intelectual.
El lado A son los consejos para chóferes y el lado B son los consejos para ciclistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *