Selle Italia SLR C59, con 63 gramos, es el sillín más ligero del mundo

La inmensa mayoría de amantes del ciclismo, tanto profesionales como amateurs, desean que sus bicicletas pesen lo mínimo posible. Por ello los fabricantes de componentes lanzan productos cada vez más ligeros. En el caso de los sillines tenemos el ejemplo del Selle Italia SLR C59, el sillín más ligero del mundo.

La marca Selle Italia cumple este año 120 años y que mejor manera de celebrar su aniversario que presentado el sillín más ligero que hayan fabricado nunca.

Índice
  1. El Selle Italia SLR C59 está fabricado íntegramente en fibra de carbono
  2. Diseño del Selle Italia SLR C59
  3. Precio del Selle Italia SLR C59

El Selle Italia SLR C59 está fabricado íntegramente en fibra de carbono

Para obtener ese peso de 63 gramos declarados, en este sillín lo han construido íntegramente en fibra de carbono. Este sillín es el trabajo de un duro proceso de desarrollo. Y es que hay que tener en cuenta que además de ligero el sillín tiene que ser resistente y cómodo.

Tanto los raíles como el propio sillín están fabricados exclusivamente en fibra de carbono. Y es que el peso real de este sillín puede estar incluso por debajo de esos 63 gramos que declara la marca.

Selle Italia SLR C59

Diseño del Selle Italia SLR C59

Como marca italiana que es, Selle Italia cuida muy mucho el diseño de sus productos. Este nuevo sillín presenta un diseño innovador y vanguardista, que no pasa desapercibido.

Como en muchos otros modelos de Selle Italia, este sillín presenta el hueco antiprostático. Es un hueco realmente grande si lo comparamos con el de otros sillines.

Selle Italia SLR C59

Pero es que está demostrado que con ese hueco en los sillines se logra disminuir la presión sobre la zona del perineo, evitando así molestias como el adormecimiento de la zona.

En cuanto a los modelos disponibles, solamente se encuentra en negro. Y no es que el sillín sea negro, sino que lo que se ve es directamente la fibra de carbono. Evitando poner capas de pintura se consigue reducir el peso.

Precio del Selle Italia SLR C59

Estamos hablando del sillín más alto de gama de la firma italiana, por lo que su precio también es el más alto.

Tiene un precio recomendado de 449 euros.

 

Fuente: Selle Italia

 

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir