Saltar al contenido

Qué series debo hacer según lo que queramos mejorar

6 diciembre, 2018
series

Uno de los problemas con los entrenamientos en el ciclismo suele ser la monotonía si solamente salimos a dar pedales sin más. Además llegará un momento en el que el rendimiento se estancará. Por eso es muy importante añadir a los entrenamientos las series.

Las series son esfuerzos intensos y cortos en el tiempo y con tiempos de recuperación también cortos. Van a permitir alcanzar el puntito extra que podamos necesitar en una carrera o simplemente mejorar algo que se nos atragante.

Además las series van a permitir realizar entrenamientos de mucha calidad en mucho menos tiempo que si saliéramos únicamente a rodar y rodar. No obstante hay que tener en cuenta qué objetivo tenemos para mejorar para realizar un tipo de serie u otra.

series

Tipos de series según el objetivo

Repechos cortos y explosivos

Si los repechos cortos y explosivos se nos atragantan, ya sea con la bicicleta de montaña o con la de carretera es recomendable realizar series en repechos muy cortas pero muy intensas.

La duración de la serie no debería durar más de 2 minutos, aunque esto dependerá del nivel de cada uno. Durante la serie hay que darlo todo e ir a tope. El tiempo de recuperación deberá ser la mitad de lo que ha durado la serie, es decir, si ha durado 2 minutos, la recuperación debería ser de 1 minuto.

En cuanto a las repeticiones, sería recomendable repetirlo entre 8 y 12 veces aproximadamente.

seriesSubidas largas

Si lo que queremos es mejorar el rendimiento en una subida larga, como un puerto de montaña las series deberán ser menos intensas que las anteriores, pero más largas.

La duración de la serie deberá estar comprendida entre 10 y 15 minutos, aunque también dependerá del estado físico del ciclista. En cuanto a la intensidad, deberá estar en torno al 85%, para que se puedan aguantar esos 10 o 15 minutos.

La recuperación será también la mitad del tiempo de lo que ha durado la serie. Si la serie dura 10 minutos la recuperación será de 5 minutos, siempre rodando a un ritmo muy suave.

Subidas cortas

Si lo que queremos es mejorar en subidas cortas, que duren menos de 15 o 20 minutos tendremos que hacer series más intensas que las anteriores, pero más cortas.

Es recomendable hacer series que no duren más de 5 minutos y a una intensidad del 90%. La recuperación será al igual que en los casos anteriores la mitad de lo que haya durado la serie.

[wpc]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Qué series debo hacer según lo que queramos mejorar Uno de los problemas con los entrenamientos en el ciclismo suele ser la monotonía si solamente salimos a dar pedales sin más. Además llegará un momento en el que el re…

Responder

Muy buena explicacion

Responder