Saltar al contenido

Sexo y ciclismo , por qué es bueno practicar ambos

15 julio, 2018
Www.merkabici.es
Índice

    Sexo y ciclismo

    Imagínese un ejercicio divertido, apasionado y en el que quemas calorías. ¿Cómo no vamos a practicarlo? No, no hablamos de deporte, sino del sexo o la práctica sexual. Y es que todo es recíproco: el ciclismo nos permite mantenernos en forma y nuestra pareja lo notará; el ciclismo nos ayuda a tonificar los músculos, los tendones y las articulaciones, partes del cuerpo que contraemos durante la actividad sexual, especialmente al buscar nuevas posiciones. ¿Y si el sexo favoreciera también nuestro rendimiento deportivo?

    No está probado que mucho sexo nos ayude a mejorar sobremanera los resultados, pero tampoco está probado que estar a dos velas favorezca precisamente nuestro estado de forma. Vamos a analizar en este post algunos beneficios fisiológicos de ambas prácticas:

    Sex Cycling 3

    Se reduce el estrés y se mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, como está científicamente contrastado. Una intensa sesión de sexo con tu pareja ayuda a aliviar los dolores articulares y musculares y es beneficioso para las agujetas. Eso nos permitirá ahorrarnos el acudir a un fisioterapeuta… ¡a no ser que nuestra pareja sea fisio!

    Incrementa la circulación sanguínea, especialmente al alcanzar el orgasmo, el clímax de todo coito, lo cual es bueno para relajar la tensión tras este momento. La piel además luce más joven, lo que estéticamente es mejor desde luego.

    Sex-Cycling

    Quema masiva de calorías. ¿Cuántas se pueden quemar con un revolcón prolongado, 300? ¿Quizá más? Mejorarás, de paso, la musculatura, y cuánto más lo practiques más durarás (y disfrutarás, ¡of course!). Sí, un coito largo es un ejercicio anaeróbico como la copa de un pino.

    Refuerzas tu capacidad cardiorespiratoria. Contener el resuello, exhalar el aliento como locos, respirar repetidamente a intervalos cortos pero intensos. No, no solo el ciclismo nos ayuda con nuestra capacidad cardiorespiratoria.

    Sex-Cycling 2

    Por último, al estimular el trabajo de todo el organismo incluyendo el hormonal, el sexo puede que también nos ayude a mantenernos jóvenes durante más tiempo.

    ¿En serio que no te hemos convencido? Vuelve a leer este post y ve corriendo a convencer. Pero no a ti: a tu pareja.