Shimano lanzará la segunda versión de su sistema de frenos de discos hidráulicos con varias mejoras
Shimano ha presentado varias novedades dentro de su línea de productos para ciclismo de carretera; y una de las noticias más sobresaliente es el lanzamiento de la segunda generación de frenos de discso hidráulicos específicos para carretera, una renovación que, ahora, permite la combinación con cambios mecánicos gracias al uso de las nuevas palancas de mandos. Y es que, la versión anterior sólo era compatible con los grupos electrónicos Di2 de la firma japonesa; por lo que la actual versión podrá ajustarse su uso con las nuevas versiones mecánicas de los grupos Dura-Ace, Ultegra y el 105.
Rediseño de la palanca del sistema de frenos de discos hidráulicos de Shimano
El sistema de frenos de discos hidráulicos para carretera del año pasado se encontraba integrado dentro de las palancas electrónicas del Di2 (mecanismo ST-R785); lo que significaba que si buscabas disfrutar de este sistema de frenado con un grupo de Shimano, sólo se podía realizar con un sistema electrónico (sin opción para el sistema mecánico).
Lo anterior parece haber cambiado con el lanzamiento de la nueva versión ST-RS685, gracia a una compacta palanca de freno de discos hidráulicos para el accionamiento mecánico, por lo que se pueden emplear tanto desviadores como cables regulares. Para esta nueva versión de la palanca, Shimano ha incluido un depósito de aceite mineral y sistema de freno mecánica al interior de la palanca, y todo lo anterior manteniendo el diseño compacto; además, dicha palanca cuenta con la característica de poder ajustar el alcance hasta 10mm (esto último para personalizar la palanca para usuarios con manos pequeñas o grandes).
Nuevas cualidades de la pinza de freno para el discos
De igual forma, la pinza del freno para el discos, introducida el año pasado (R785) ha sido sustituida en la nueva versión por el modelo RS785; esta nueva pinza de freno, puede trabajar con palanca de cambios mecánicas o electrónicas, teniendo como principal mejora el enrutamiento del cable; donde la conexión de la manguera es directamente a la pinza (contrario a la versión anterior que empleaba una pequeña pieza en forma de banjo antes de conectar a la pinza).
Con este diseño, que se nota más ligero, se obtiene un mejor accionamiento en las bicicletas de carretera (ya que ofrece la posibilidad de no interferir con el pedaleo del ciclista, al golpear con él talón); aunque todavía se mantiene cualidades, en la pinza, como el uso de los dos pistones opuestos y todavía es compatible con cojinetes Tech de Shimano (estos cojinetes –que sobresalen en la parte superior de la pinza- actúan como sistema de enfriamiento y ayudan a regular la temperatura del freno).
Cualidades de los nuevos rotores de Shimano para frenos de discos para carretera
En cuanto a los rotores, Shimano equipa a su nueva versión de frenos de discos hidráulicos con la tecnología Ice en esta piezas; una tecnología que cuenta con una pala de rotor revestida con una estructura en forma de emparedado en tres capas de acero y aluminio. Con el empleo de la tecnología Ice, según expresa Shimano, se obtendrá un mejor rendimiento de radiación al reducir la temperatura durante el proceso de frenado.
Para la nueva versión del sistema de frenos de discos hidráulicos se encontrarán disponibles 2 opciones de tamaños de rotor Freeza SM-RT99; en dónde la mejor opción será el estándar de 140mm (según Shimano es la medida ideal para carretera), en tanto que el estándar de 160mm se ofrecerá para los que buscan más potencia de frenado o para los ciclistas más grandes y pesados.
Además, Shimano Lanza Su Nuevas Ruedas Adecuadas Para Integrar Sistema De Frenos De Discos Hidráulicos.
Nuevas ruedas de Shimano para sistema de frenos de discos
Por último, Shimano también ofrece una nueva rueda compatible con discos de alta gama; el nuevo modelo de ruedas RX830 se ajustan perfectamente con frenos de discos para carretera. Entre las características de estas nuevas ruedas se encuentra que el borde profundo laminado de carbono viene a suplantar la superficie convencional de frenado, mientras que Shimano emplea 17mm de perfil interno tubeless. En tanto el espacio del buje trasero es de 135mm y el buje libre será compatible, a la vez, con 10 velocidades y 11 velocidades; ambos extremos emplean ejes regulares de liberación rápida. Mientras tanto para unirse a los discos se empleará el sistema Center Lock de Shimano.
De este modo el sistema de frenos de discos hidráulicos de Shimano, ahora, es mucho más versátil y funcional que en la versión de introducción, brindando mayores opciones de usos para los ciclistas profesionales y de nivel intermedio de carretera. La mercancía se tiene planeada que sea lanzada a partir del mes de agosto, para conocer más detalles te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Shimano.
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Imágenes de Facebook Shimanoroad