Saltar al contenido
Merkabici

Shimano libera su particular grupo Metrea enfocado para el ciclismo urbano

2 marzo, 2016
Índice

    Metrea

    Fue el año pasado, durante el Eurobike, que Shimano dio algunos detalles sobre su grupo Metrea; pero sólo ahora se ha realizado de forma oficial el lanzamiento de unos de los primeros grupos dedicados para ciclismo urbano, y que se pretende esté disponible a partir del mes de abril del 2016.

    Perspectivas de Shimano con relación al grupo Metrea

    Con relación a este lanzamiento, en Shimano han sido audaces al declarar que esto podría ser el desarrollo más excitante alrededor del ciclismo, desde los albores del MTB; el Metrea, un grupo de 11 velocidades para el ciclismo urbano (con precio aún por especificar).

    1456757036738

    Mientras tanto, con relación a la denominación es una híbrido de metropolitan y real; dos palabras que, según reclamaciones de Shimano, son conceptos claves detrás de la categoría denominada como Urban Sport (y si te preguntas que significa esto de Urban Sport, es una forma de decir que se colocan más los pies sobre la tierra -lo que significa más para transporte diario-).

    Así, Shimano tiene un punto de vista particular para el ciclismo urbano (desde dónde se abarcan desde las bicicletas híbridas y hasta las máquinas para cicloturismo), ya que se ha vuelto común el emplear sistemas de transmisión desarrollados para carretera, ciclismo de montaña o cicloturismo, sin un perfil dedicado.

    1456757340769

    Qué se encuentra alrededor del grupo Metrea de Shimano

    Probablemente una de las noticias más importante es que Shimano por primera vez esta por detrás de los sistemas de transmisión para carretera 1x. Así que, para este grupo, Shimano emplea un cassette trasero de amplia gama, esto es el bloque CS5800 del existe grupo 105 de Shimano que se puede combinar con un plato 42t o doble plato 46-32t del set de bielas Metrea (en dónde los radios de Shimano han sido optimizados alrededor de los viajes urbanos).

    Con relación al set de bielas, la gente se suele dividir entre los que respetan la estética de un conjunto, y este set de seguro dividirá opiniones; mientras tanto, se añaden un par de detalles muy bien pensados como un acabado anticorrosivo y protector de cadena integrado (esto último para mantener muy bien protegido de suciedad los pantalones).

    Luego nos encontramos con el nuevo concepto para manillar H-Bar de Shimano, que ha sido diseñado para colocar los antebrazos del ciclista en una posición más natural. En esta posición, las manos de los jinetes asimilan una forma igual que en los escaladores de una configuración con manillar con caídas.

    Shimano, también ha desarrollado un mando dual control para ser utilizado con la configuración del manillar. Denominado como ST-U5060, estos mandos parecen una versión mecánica de los mandos ST-9071 Di2 de Shimano que son más empleado en bicicletas para pruebas contrarreloj; sin embargo, y probablemente, alberga las piezas hidráulicas necesarias para controlar el sistema de frenado del grupo. Alternativamente, el Metrea se encontrará disponible en versiones para manillar plano de los mandos y palancas de freno.

    Mientras que Shimano ha optado en este grupo, en exclusiva, por los frenos de disco y las opciones hidráulicas. El BR-5000 es un freno de doble pistón que hace uso de la última norma de montaje Flat-Mount de Shimano. Todo lo anterior, emparejado con un nuevo rotor de disco IceTech (el RT500-SS).

    Por último, tenemos el juego de ruedas específicos para frenos de disco de Metrea, el set WH-U5000, que cuenta con una característica llanta clincher y gira sobre un eje de liberación rápida. Si deseas mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Shimano.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de componentes para ciclismo, en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

    Imágenes de cycle.shimano-eu.com