Saltar al contenido
Merkabici

Shimano Metrea, un grupo que buscaría ser una oferta tope gama para ciclismo urbano

29 agosto, 2015
Índice

    Shimano Metrea

    Para que un nuevo grupo haga su aparición hay que esperar una cantidad de tiempo considerable y el Metrea 1×11 de Shimano (lanzado durante el Eurobike) se encuentra dirigido para lo que la compañía japonesa ha determinado como el renacimiento de la próxima generación de ciclistas urbanos.

    11903759_10153002462130614_5135139376688447280_N

    Es evidente que ciclismo urbano cada vez se vuelve más popular; y durante algunos años, para gran cantidad de personas la bicicleta significa un interesante sistema de transportación ideal para ir y volver del trabajo. Aunque, lamentablemente a la mayoría de bicicletas urbanas se arman con cualquier set de componentes ya sea para ciclismo de montaña o carretera; y Shimano se encuentra dispuesto a cambiar lo anterior, al diseñar un grupo específico para satisfacer las necesidades de cualquier ciclista urbano.

    Así, el Shimano Metrea pretende ofrecer una simple funcionalidad con estilo discreto y elegante. Y es evidente (como se pudo apreciar en la feria) que Shimano apelará a aquellos consumidores que se encuentran preocupados por el estilo y que valoran la estética al momento de adquirir una nueva bicicleta urbana.

    11902570_10153002461980614_2137798700177995446_N

    Detalles generales del grupo Shimano Metrea

    Hasta el momento, todavía en fase de prototipo, son muy pocos los datos disponibles del grupo; sin embargo, la bicicleta presentada en el Eurobike contaba con un sistema de transmisión 1×11 con un protector de cadena, aunque se comenta que también habrá una versión con doble plato (aunque la configuración con un solo plato resultaría perfecta para la mayoría de ciclistas urbanos). Mientras que el casette de amplia gama debería ser adecuado para conquistar la mayoría de colinas sin ningún tipo de dificultad.

    Tumblr_Nbbvnntekx1So5Isbo3_1280

    Finalmente, tal vez el detalle más interesante alrededor del Shimano Metrea son los mandos y las palancas para frenos; unidades equipada en un manillar plano, los mandos y las palancas para frenos parecen acoplarse a una unidad de estilo para pruebas contrarreloj. Y aquí tal parece que se encuentra un mando para los cambios en cada una de las paletas (el mando de la paleta derecha se desplaza hacia arriba; mientras que la paleta del lado izquierdo se desplaza hacia abajo), ajustadas con las palancas de frenos fijas.

    Por último, en el grupo exhibido se presentaba un set de frenos de disco hidráulicos, aunque al parecer también habrá una versión mecánica. Finalmente, si saliera a producción este grupo se perfila para bicicleta urbanas de alta gama (si tal cosa existe). En espera de tener mayor información sobre este interesante grupo, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Shimano.

    Recuerda que en MerKaBci siempre puedes hallar lo mejor en grupos y componentes para ciclismo de carretera, montaña y ciclismo urbano; por lo que te invitamos a consultar las publicaciones que realizan tiendas y particulares.

    Imágenes Facebook roadcc y tumblr.com