Saltar al contenido

Grupo Shimano XT 1×11, una forma económica de pasarse al monoplato

10 octubre, 2017
Shimano Xt 1X11
Índice

    Grupo Shimano XT 1×11

    Son cada vez más las bicicletas de montaña que solamente llevan un plato. Sin duda uno de los grupos de transmisión con una mejor relación calidad/precio es el Shimano XT 1×11.

    En cuanto a grupos de transmisiones monoplato hay dos competidores principales. Se trata de Sram y Shimano. Fue la marca americana Sram la primera que lanzó al mercado una transmisión de estas características, pero Shimano ha contraatacado también con grupos monoplato de mucha calidad.

    Con una transmisión monoplato hay menos probabilidades de averías y también se ahorran unos cuantos gramos en la bicicleta.

    Shimano XT 1×11

    El grupo XT de Shimano es sin duda uno de los más utilizados entre los bikers aficionados. Es un grupo muy fiable, con un funcionamiento realmente muy bueno, un peso contenido y un precio razonable.

    Grupo Shimano Xt 1X11Una de las ventajas que tiene el monoplato de Shimano es que no será necesario cambiar el núcleo de la bicicleta, algo que sí hay que realizar cuando montamos un monoplato Sram (habrá que poner el denominado núcleo XD).

    El Shimano XT 1×11 está disponible en varias configuraciones de desarrollo. En cuanto a los platos Shimano ofrece platos de 30, 32 y 34 dientes. En cuanto al cassette también podemos elegir diferentes desarrollos. Shimano dispone de los cassettes 11-40, 11-42 y 11-46.

    Shimano Xt 1X11La elección del desarrollo es algo muy personal de cada biker, y va a depender sobre todo del estado de forma y de los terrenos por los que se suela mover.

    No obstante, con el cassette 11-46 ha aumentado notablemente el rango de desarrollos. Con este cassette y un plato de 32 dientes será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, ya que ofrece un abanico de desarrollos muy amplio.

    Precio y dónde comprarlo

    El precio de tarifa del grupo completo asciende a los 490 euros, incluyendo cassette, bielas y plato, cambio trasero, mando y cadena. No obstante podemos encontrar ofertas muy atractivas en determinadas tiendas online.

    En Bikestocks, uno de los portales de referencia a nivel nacional en cuanto a venta de material de ciclismo y bicicletas se refiere, tiene disponible el grupo Shimano XT 1×11 a un precio de 338 euros.