Saltar al contenido
Merkabici

Si quieres disfrutar de unos sabrosos y saludables brownies de chocolate navideños, aquí te dejamos esta receta

2 diciembre, 2015
Con la llegada de las fiestas de fin de año, es evidente que estaremos expuestos a un sin número de delicias y antojos que buscarán hacernos caer en la tentación, y que de seguro nos pueden complicar el regreso a tomar los pedales (sobre todo si has parado para descansar un par de semana).

Y de entre toda la variedad de deliciosos platillos, unos ricos brownies de chocolate nos pueden hacer ganar una enorme cantidad de calorías, lo que hace que aumentemos de peso muy fácilmente. Pero para que no te quedes con las ganas, y disfrutes de unos sabrosos y saludables brownies de chocolates, aquí te decimos cómo los elabores este delicioso postre y que pases unas agradables fiestas de fin de año.

Ingredientes

Lo primero son los ingredientes, y para ello ten a la mano 3 tazas de avena, ½ cucharadita de polvo de Stevia, ½ taza de cacao (en polvo amargo); una piza de café en polvo, 2 pequeñas cucharadas de polvo para hornear, ½ taza de puré de manzana, ¼ de taza de aceite vegetal, 4 huevos y 100gr de chispas de chocolate. Además de colorante para chocolate en tono verde (esto último de forma opcional) y algunos confites de colores. Así, pasamos al proceso de elaboración.

Tumblr_Nxkc7C8Oj41Skx16So1_500

Cómo preparar los brownies de chocolate navideños

Primero paso. Toma las tanzas de avena y vértelas ya sea en una procesadora o licuadora para procesar; con esto debes de obtener cerca de dos tazas de avena en harina.

Segundo paso. Posteriormente coloca la harina obtenida de la avena en un recipiente con la Stevia (líquida o en polvo); y si en dado de los casos no pudiste obtener la Stevia, puedes optar por el empleo de ½ taza de azúcar morena. Además, también debes de incluir el polvo de cacao amargo, el polvo para hornear y la pisca de café.

Tercer paso. Procede combinar muy bien todos los ingredientes, y después incluye el puré de manzana, junto al aceite vegetal y los huevos (de uno en uno).

Cuarto paso. Cuando hallas obtenido una mezcla homogénea con los ingredientes unificados (ayudado con una chuchará), será momento que tomes un refractario y procedas a engrasar (esto último lo puedes realizar con aceite de aerosol).

Quinto paso. Finalmente, vacía la mezcla en el refractario y meter al horno a 180° C (horno previamente calentado), y deja apenas unos 15 minutos. Y para conocer si se encuentra listo, este delicioso postre, toma un palillo y pincha (si el palillo sale seco, quiere decir que los brownies ya se encuentran listos; pero si la preparación todavía tiene una consistencia viscosa, es necesario dejar otro par de minutos en el horno).

Sexto paso. Casi para terminar, deja que se enfríe y procede a desmoldar (en porciones equitativas como si fuera pizza).

Séptimo paso. Así, sólo faltará fundir el chocolate blanco (ya sea en microondas o en baño María) e integra el colorante.

Octavo paso. Por último, sólo nos queda decorar, y para ello deberás de dejar templar el chocolate y añadirlo en forma de zigzag (haciendo figurar que son las guirnaldas); además toma los confites y simulas que son esferas. Entre tanto, para el tronco del pino se pueden colocar algunas golosinas.

En fin, esperamos que este agradable un postre satisfaga tu necesidad en esta temporada, sin que por ello afecte en tu peso y rendimiento (sobre todo si se sustituye el azúcar por la Stevia o algún otro edulcorante natural). Demás, al ser hechos de avena se obtienes los mineras y vitaminas esenciales que deberán de ayudar a que el organismo funcione bien (además de obtenerse otros beneficios).

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de complementos nutrimentales para la actividad deportiva, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de https://www.tumblr.com/search/chocolate+brownies+christmas

Fuente de vídeo