Saltar al contenido

Si te preocupa el ¿porqué ganas o pierdes peso con facilidad? te decimos porque

25 octubre, 2019
www.merkabici.es

Perder o ganar peso cuando haces deporte ¿Porque?

Algo que nos aqueja, sobre todo cuando practicamos algún deporte, es la razón por la cual podemos llegar a ganar o perder peso con tanta facilidad; y es que, sin importar tu plan de entrenamiento (con series, microciclos, actitudes y aptitudes), lo que puede marcar una gran diferencia de un mejor desempeño es el peso. Ya que siendo sinceros no afrontarás de la misma forma un entrenamiento cuando llegas pasado de kilos que con el peso ideal.

Inclusive, más allá de los beneficios que se obtienen el realizar ejercicio con una óptima relación entre peso y potencia, cuando tu pesaje no es el adecuado el consumo de oxígeno no es el más eficiente; esta última, una problemática a la que darás solución en el preciso momento que vayas reduciendo esos gramos de grasa adicional.

Así, al final puede resultar algo frustrante como al primer descuido (en tu alimentación o en la falta de ejercicio algún par de días) ganas algunos gramos con facilidad; inclusive, puede resultar algo molesto el observar que alguien que no cuida su alimentación o no es tan dedicado al ejercicio, se le marca de forma muy sencilla el cuerpo. Al final, es evidente que la genética juega un papel fundamental y el metabolismo define la pauta.

De tal forma, es importante conocer a qué grupo perteneces (somatotipo), en dónde tal vez los más privilegiados son aquellos que se pueden clasificar como ectomorfo. En tal modo, ahora pasamos a la categorización de en qué punto te encuentras y que puede influir a ganar o perder peso de forma sencilla.

tumblr_nudyvdl6Jg1ung5jio1_500

Los Endoformos: Qué los define y cómo afrontar un entrenamiento

Si te ha pasado por la mente que sin importar que consumas como alimento (incluso sólo agua) sientes que ganas peso; entonces debes considerar que te clasificas como endoformo.

Regularmente el endoformo es aquel que de forma muy sencilla puede ganar peso en el preciso instante que descuida la alimentación y su biotipo tiene la tendencia a engordar con suma facilidad; por lo cual, regularmente, estas personas se someten a dietas y planes de entrenamiento radicales.

Por lo cual, si tu clasificación es esta, un buen plan de entrenamiento vincula a una gran base aeróbica, complementadas con largas salidas en la bicicleta. Inclusive si tu preparación involucra sesiones en el gimnasio, y tienes planteado el consumir algún complemento hidrolizado con proteína o carbohidratos, lo mejor es el consumo de aquel que contenga una mayor cantidad de proteínas. Y en cuanto a ejercicio, las pesas junto a una combinación de aeróbicos te pueden ayudar a incrementar el metabolismo basal e influyen en la pérdida del peso.

Mesoformos: Qué los define

Tal vez, los más afortunados se pueden encontrar en esta clasificación. Aquí la dieta no es tan severa; inclusive con poner un poco de atención en su plan nutrimental, fácilmente se puede perder grasa y la definición muscular es más sencilla de obtener. De igual forma, estas personas pueden notar que la grasa almacenada se halla repartida de forma proporcional en toda su estructura.

Ectomorfos: Que los define y cómo afrontar un entrenamiento

Si bien estas personas no pueden presumir de un marcado tono muscular, sí pueden jactarse que sin importar lo que consuman (incluso un gran banquete de fin año) apenas y ganaran algunos gramos.

El ectomorfo tiene uno de los más rápidos metabolismos; por lo regular, pueden ser identificados por ser extremadamente delgados y pueden consumir lo que les apetezca sin reparar en que posiblemente puedan engordar (incluso puede resultar contradictorio, pero estas personas tienen tanta complicación en ganar peso, como lo tiene una persona Mesoforma en perder peso).

De tal forma, si te encuentras en esta clasificación puedes acudir al gimnasio para intentar ganar algo de tono muscular, y los complementos nutrimentales se sugieren aquellos que brinden mayor aporte en carbohidratos.

En fin, esperamos que puedas clasificarte y así preparar mejor tu plan de entrenamiento con la bicicleta.

Recuerda que las recomendaciones aquí vertidas, forman parte de los consejos que podrás hallar publicados en Planifica Tus Pedaladas de la mano de Chema Arguedas.

Imágenes de tumblr.com

La importancia de los entrenamientos de recuperación