Saltar al contenido

Conoce los errores mas comunes en la compra de un sillín para bicicleta

15 marzo, 2019
errores en la compra de un sillín para bicicleta

Encontrar un sillín para bicicleta perfecto es como encontrar un compañero de vida; sin embargo, muchas veces durante la compra de este pueden suceder muchos errores. Algunos ciclistas encuentran el amor a primera vista inmediatamente, mientras otros pasan años para poder encontrar el sillín para bicicleta perfecto.

A pesar de que no podemos ofrecer buenos consejos para encontrar el amor de la vida, podemos ofrecerle sencillos consejos para hacer que la búsqueda del sillín sea más fácil. Compartiremos consejos de la mano de Paula Dyba parte del equipo de Terry Bicycles.

Los errores más comunes en la compra del sillín para bicicleta

Pensar que suavidad es comodidad

Muchos ciclistas creen que un sillín para bicicleta debe ser totalmente acolchado. Sin embargo, puede tener el tamaño o la forma incorrecta para usted, lo ideal es buscar un sillín para bicicleta que sea realmente sólido, un error bastante común es buscar comodidad; algunas veces la comodidad significa más presión sobre las partes sensibles. Principalmente se necesita que el peso vaya dirigido por los huesos del asiento y no por el área del tejido blanco.

Errores en la compra de un sillin para bicicleta
Para saber si el sillín para bicicleta es el adecuado se debe sentir bien aproximadamente durante 20 minutos consecutivos, si después de ese tiempo empieza a sentir dolor en los tejidos blandos es posible que necesite cambiar de sillín.

Ignorando los puntos de presión

Todos los ciclistas tienen diferentes tamaños de huesos, esto implica las dimensiones de los glúteos. Principalmente es por eso por lo que la mayoría de los sillines vienen en diferentes longitudes, anchos y niveles de firmeza; la mayoría de las diferencias vienen en cuestiones de sensibilidad, estilo del ciclismo y el ajuste longitudinal entre el ciclista y la bicicleta.

Puntos de presión en la bicicleta
Parece ser realmente molesto probar diferentes modelos de sillines, pero realmente se debe probar y descartar. Un sillín para bicicleta correcto no siempre será totalmente cómodo, debemos recordar que todo ciclista pasa horas en la bicicleta.

Suponer que necesita un sillín para bicicleta XYZ

Todos los ciclistas tienen diferentes formas y todo el sillín para bicicleta también tienen diferentes longitudes, anchos y niveles de firmeza. Aquí la diferencia radica en cuestiones de sensibilidad, estilo de ciclista y ajuste entre el cuerpo y la bicicleta. Otro problema es no obtener un ajuste en la bicicleta, la mayoría de los ciclistas suelen culpar al sillín de la bici. No obstante, el problema radica en las dimensiones de la bici, un buen punto de inicio para la altura del sillín es ver si puede sentarse en el mismo y alcanzar el pedal con el talón en la parte inferior

Si siente una curva notable en su rodilla es probable que necesite levantar el sillín hasta que la pierna este casi recta.

¿Como seleccionar un sillín para bicicleta?

Lo primero que debe tener en cuenta es la forma del sillín, la forma debe adaptarse a su cuerpo y sobre todo a su estilo de ciclismo. En términos generales mientras más estirada sea su posición más angosta será su sillín de la bici. Mientras más vertical sea su posición, más ancho debería ser el sillín, es por eso por lo que las bicis de carreteras tienen un sillín mucho más delgado mientras que las bicicletas de mtb tienen monturas más anchas.

Un buen sillín para bicicleta debe poder brindar un soporte a los huesos del ciclista, no todo el trasero completo. Algunos fabricantes ofrecen hasta tres anchos para adaptarse al rango del ciclista, que tengas un trasero más grande no quiere decir que necesites un sillín mucho más ancho.