Saltar al contenido

Revisión a fondo del sillin Specialized Power con Mirror Technology

7 octubre, 2020
Revisión A Fondo Del Sillin Specialized Power Con Mirror Technology 1

Este sillin Specialized Power desde hace mucho tiempo atrás ha estado gestandonse, buscado formas de desarrollar un sillín de ciclismo que coincida con la geometría corporal, es ahí donde nace la Mirror Technology, este proyecto se anunció como una tecnologia de polímero liquido impreso en 3D.

El proceso, que llamaron «Síntesis de luz digital», iba a ser el futuro de la conformación ergonómica del sillín de bicicleta.

Índice

    Tecnologia Mirror en el sillin Specialized Power 3D

    Como su nombre lo indica el sillin Specialized Power Mirror significa espejo, esto quiere reflejar la anatomía de un ciclista para mejorar su rendimiento, aumentar la comodidad y reducir la posibilidad de lesiones. La fibra de carbono ha cambiado la industria del ciclismo y como consecuente Specialized se ha apropiado de esto.

    Specialized se ha asociado con una empresa en California dedicada especialmente al desarrollo de este sillin, siendo el carbono como el material principal utilizado.

    La idea es que la tecnología se puede utilizar para crear una estructura enormemente sintonizable mediante la ingeniería de diferentes densidades de celosía en una sola pieza.

    Después de imprimir la estructura de celosía, se produce una segunda reacción química en un horno de circulación forzada para fortalecer y establecer las propiedades finales del material.

    Comodidad Anatomica Del Ciclista En El Specialized Power
    La tecnologia de Specialized Power implica un panal totalmente modificable para mejorar la comodidad anatomica del ciclista

    Tecnologia Mirror de Specialized un espejo anatómico en 3D

     El proceso de impresión 3D utiliza una estructura pendiente de patente en la parte superior del sillín, que puede variar la densidad del material polimérico de maneras que la espuma simplemente no puede replicar.

     La estructura de celosía resultante, unos 14.000 puntales y 7.799 nodos, se puede ajustar individualmente para proporcionar comodidad de hueso de asiento para todos los géneros.

    Specialized afirma que el diseño también permite estabilizar la pelvis y amortiguar la vibración.

    Comodidad Para La Pelvis En Sillin Specialized
    La línea central del sillín cuenta con tecnología «mímica» con ventanas de densidad variable que son imposibles de crear con espuma.

    Un sillín para reducir la fricción en las partes blandas

    El objetivo es que el sillin Specialized Power proporcione comodidad a sus partes blandas específicamente uno que reduzca la fricción, esto es importante para la comodidad en recorridos de larga duración.

    Su peso se distribuye ampliamente y la presión se reduce lo cual es bastante bueno, aunque a menudo se puede sentir un poco inestable son cosas de costumbre.

    Su recorte central y su parte superior 3D tiene un canal que permite ejecutar tres cuartos de su propia longitud esta sección tipo panal es bastante suave y prácticamente no hay ningún tipo de presión en esa área, Specialized dice que permite validad la capacidad del sillín para mejorar el flujo sanguíneo mediante la reducción de la presión de los tejidos blandos.

    Revisión A Fondo Del Sillin Specialized Power Con Mirror Technology 2
    Tiene un perfil plano y, al igual que los otros sillines Power, es de punta corta, mide sólo 243 mm de punta

    Peso y ancho del sillín Specialized

    El S-Works Power Mirror de Specialized pesa 192 gramos, respetable para un sillín con esta amortiguación, el sillín mide 143 mm en su punto más ancho, pero si se tiene en cuenta la superposición de la cubierta impresa en 3D serian alrededor de 243mm de punta a punta.

    Este sillín es bastante suave al tacto y se flexiona fácilmente con presión

    En conclusión.

     La impresión 3D ofrece un beneficio increíble en la estructura, esencialmente su este proceso de impresión en el sillín de Specialized Power permite adaptar densidades y áreas de soporte en función de sus datos de innumerables sesiones de mapeo de presión para crear una comodidad muy buena.

    Articulos relacionados:

    • Bicicletas de carretera Specialized 2020 características y precios

    Al igual que tantos productos en ciclismo, los sillines son una elección profundamente personal pero las pruebas de Specialized en el mapa de presión mostraron increíbles beneficios mucho mejor que una tecnologia de espuma.

     Specialized utiliza un polímero líquido impreso en 3D y promete un sillín que soporta donde lo necesita y amortigua suavemente en cualquier otro lugar, y de lo contrario mantiene la presión fuera de los tejidos que no desea experimentar presión.

    Disponibilidad

    El sillín Specialized Power está a la par con otros sillines impresos en 3D del mercado modelos como Fizik e incluso hasta mejores que Shimano, el problema está en que no a todos los ciclistas les gusta algo tan cómodo, el resultado final de la estructura 3D implica una unión en la base de carbono y rieles, uno de los sillines más cómodos del mercado.

    «La luz imprime la estructura de la celosía a partir de polímero líquido, luego se produce una segunda reacción química en un horno de circulación forzada para fortalecer y establecer las propiedades finales del material»

    afirma Specialized
    Revisión A Fondo Del Sillin Specialized Power Con Mirror Technology 3
    Por cierto, el precio está a la par con otros sillines impresos en 3D en el mercado como el sillín adaptativo creado por Fizik