Saltar al contenido

Síntomas de un golpe de calor en bici

27 junio, 2020
golpe de calor en ciclistas

 

Según el Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 618 personas muere por complicaciones relacionadas con el calor extremo, los golpes de calor son el principal causante de temperaturas sofocantes.

El agotamiento por calor se reduce a un par de factores, la exposición a temperaturas altas y la falta de líquidos durante varios días. Esto conlleva a una respiración rápida y un pulso débil según la Biblioteca Nacional de Medicina de USA.

¿Qué es un golpe de calor?

Existen dos formas que causan un golpe de calor, el director del Instuto de Ciencias del Deporte en California Luke Pryor afirma que cuando la temperatura aumenta se ven implicado una serie de síntomas realmente desagradables.

Golpe de calor tradicional

Suele generarse de forma gradual y afecta a personas muy jóvenes y ancianas cuyos cuerpos tienen problemas para mantener su temperatura interna central. Las personas que no tienen una forma de enfriamiento y viven sin aire acondicionado también corren el riesgo de un golpe de calor tradicional.

como ocurre un golpe de calor
Los golpes de calor hacen que los órganos se sobrecalientan, es aquí cuando el control de control de temperaturas funciona mal.

Golpe de calor por esfuerzo

Suele suceder de forma repentina y ocurre en personas que mantienen actividades en altas temperaturas, suele ser causado en atletas activos en altas temperaturas. Cuando nuestra temperatura interna aumenta hasta alcanzar los 104 grados Fahrenheit es cuando las cosas se ponen realmente peligrosas, cuando te encuentras así de caliente, las células internas de los intestinos se dañan, lo que puede filtrar sustancias toxicas en la sangre y ocurre un fallo varios órganos.

que hacer durante un golpe de calor
Cuando se comienza el entrenamiento regularmente se produce una cantidad increíble de calor. Por lo general el sudor mantiene frio el cuerpo pero en medio de un golpe de calor esto no sucede.

Signos para un golpe de calor e insolación

Alta temperatura corporal

Si la temperatura del cuerpo alcanza 103 grados Fahrenheit o más puede estar ligado a un golpe de calor. Muchas veces los termómetros no suelen ser precisos, una temperatura oral puede mostrar una cifra no tan correcta.

Falta de sudor o abundancia en ella

Cuando pasas mucho tiempo en calor extremo, tu cuerpo deja de regular la temperatura interna central. Es ahí cuando se produce un golpe de calor. Sin embargo, es probable que comiences a sudar como un loco si experimentas un golpe de calor por esfuerzo, los golpes de calor muchas veces mantiene al individuo en otras circunstancias.

Fuertes dolores de cabeza

Los dolores palpitantes de cabeza son bastante comunes durante un golpe de calor. Este síntoma generalmente se debe a la deshidratación o al impacto general del golpe de calor en el sistema nervioso central.

Mareos, náuseas o vómitos

A medida que comience a sudar, su cuerpo se deshidratara cada vez más. El calor puede afectar varios órganos y esto conlleva a una lista de síntomas como vómitos, desmayos, náuseas y mareos.

Frecuencia cardiaca elevada

Suele suceder cuando el corazón sufre granes cantidades de estrés, esto se traduce a un sobrecalentamiento debido a que el cuerpo debe bombear más sangre. Para mantener su temperatura equilibrada es posible que el cuerpo intente respirar o hiperventilar.

Si crees que alguien tiene un golpe de calor es posible que necesites ayuda médica, lo mejor que puedes hacer es enfriar rápida y agresivamente a la persona mientras llegue la ayuda. Puedes intentar colocarlo en una bañera helada o tomar una bebida deportiva, aunque puede ser difícil si tiene vómitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.