Saltar al contenido

Síntomas que evidencian que estás consumiendo demasiadas proteínas

14 agosto, 2018
proteínas

Para estar sanos hay que tener una dieta lo más equilibrada posible. Así pues, hay que buscar un equilibrio entre la ingesta de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Muchas personas que deciden realizar algún tipo de dieta para conseguir bajar de peso suelen disminuir el consumo tanto de hidratos como de grasas y aumentar el de las proteínas.

Un exceso de proteínas en nuestra alimentación puede tener efectos negativos para nuestra salud.

Problemas de salud derivados de un consumo excesivo de proteínas

Osteoporosis

Un elevado consumo de proteínas, sobre todo de origen animal, a largo plazo terminan causando pérdida ósea.

Obesidad

Aunque en un principio con una dieta proteica se puede llegar a perder mucho peso, éstas suelen tener un efecto rebote muy acusado, y es muy habitual que haya problemas de obesidad. proteínas

Parkinson

Una ingesta proteica demasiado elevada altera nuestras neuronas, dando lugar a una muerte prematura de las mismas. Este tipo de muerte celular pueden originar enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

Síntomas de un elevado consumo proteico

Ahora vamos a ver algunos síntomas que nos indican que nos estamos pasando en el consumo proteico en nuestra alimentación.

Fatiga

Las dietas altas en proteína terminan dando lugar a un proceso denominado cetosis. Durante la cetosis, el organismo obtiene de las grasas el combustible necesario que no le estamos aportando a través de la alimentación.

Un síntoma muy evidente de un estado de cetosis es la fatiga. proteínas

Deshidratación

Otro síntoma fácilmente detectable es la deshidratación. El exceso de proteína nuestro organismo lo va a liberar a través de los riñones. Los riñones para eliminar los productos procedentes de la proteína van a necesitar una gran cantidad de agua, por lo que es muy común que aparezca la deshidratación.

Aumento de peso

Este síntoma sobre todo se va a dar cuando el consumo proteico es demasiado elevado y seguimos consumiendo también hidratos de carbono y grasas.

Al final un exceso de proteínas en la dieta aporta también un exceso calórico muy significativo, que terminará con un aumento de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

[…] LEER MAS: Síntomas que evidencian que estás consumiendo demasiadas proteínas […]

Responder

¿Los cólicos del riñón pueden ser debidos a consumir mucha proteína?

Responder

Buen día Antonio, los cólicos de riñón usualmente son obstrucciones en la vía urinaria, un consumo excesivo de proteínas puede producir diversos problemas empezando por cardíacos, mientras que un consumo alto y prolongado de proteínas produce una sobrecarga en el organismo dañando nuestro hígado y riñones. Las proteínas generan substancias de desecho como son el amoniaco, ácido úrico y la urea. Las proteínas animales ayudan a la formación de cálculos renales que son los principales responsables de los cólicos de riñón.

Responder