pinchazos

Los pinchazos son una de las adversidades más habituales que se dan cuando salimos con nuestra bicicleta de montaña. Cuando pinchamos se pierde bastante tiempo, y puede arruinarnos una salida.

Actualmente hay principalmente tres métodos para evitar estas situaciones, dos de ellos para los sistemas de cubierta y cámara y otro para las ruedas tubeless.

Las cintas antipinchazos, las cámaras con líquido antipinchazos y el líquido antipinchazos del sistema tubeless van a prevenir los pinchazos superficiales.  - piopialo          

Cubiertas con cámara

Es importante destacar que con las ruedas que tienen cubierta y cámara hay que llevar la presión de los neumáticos relativamente alta. Al llevar altas las presiones evitaremos los pinchazos porque estaremos evitando que la llanta toque con algún obstáculo (piedras, bordillos, etc).

Cinta antipinchazos

Este es uno de los métodos que puede ayudarnos a prevenir los pinchazos. Se trata de una cinta o banda que se coloca entre la cubierta y la cámara. pinchazos

Con esta cinta antipinchazos estaremos evitando principalmente los pinchazos más superficiales, ya que al final estaremos aumentando el grosor de la cubierta, y será más difícil que los pequeños pinchos lleguen a la cámara de aire.

Cámara con líquido antipinchazos

Las cámaras con líquido antipinchazos llevan en su interior un líquido que en caso de pinchazo taponará el orificio. Esto también nos va a servir para evitar los pinchazos más superficiales.

Cuando pinchamos con este sistema tenemos que seguir pedaleando hasta que se tape el orificio. A continuación podemos comprobar si hemos perdido demasiada presión, en cuyo caso habrá que inflar la rueda. pinchazos

Sistema tubeless

El sistema tubeless lleva únicamente la cubierta encima de la llanta. No hay cámara en medio. Una de las principales ventajas que tiene este sistema es que permite jugar más con las presiones, ya que se elimina el riesgo de pellizcar la cámara de aire con un llantazo.

Para evitar los pinchazos hay que añadir en el interior de la cubierta líquido antipinchazos. Este líquido es el mismo que llevan las cámaras con líquido. Cuando hay un pinchazo el líquido lo taponará solidificándose.

Por lo tanto cuando pinchemos habrá que seguir en movimiento hasta que el líquido tape por completo el orificio. Si hemos perdido demasiada presión, habrá que hinchar. pinchazos

 

Todos los sitemas antipinchazos que hemos visto nos van a salvar de los pinchazos más superficiales, que también son los más comunes. En el caso de que rajemos, aunque sea ligeramente, la cubierta, da igual el sistema que llevemos, ya que el líquido sólo funciona cuando los orificios no tienen un diámetro muy grande.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here