Saltar al contenido

Solos, unas gafas inteligentes de última generación para ciclistas

11 agosto, 2018
solos

La empresa pionera en desarrollar unas gafas inteligentes fue Google, con sus Google glasses. A partir de esa idea otras empresas han desarrollado gafas inteligentes específicas para ciclismo. Por ejemplo Oakley, con sus Radar Pace, y Kopin Corporation, con sus gafas Solos, de las cuales vamos a hablar en este post.

Con las gafas Solos podremos prescindir del cuentakilómetros

Una de las principales novedades que presentan estas gafas inteligentes es que podremos ver en la propia lente de las gafas los datos que normalmente vemos en el cuentakilómetros u ordenador que utilizamos cuando vamos en la bicicleta.

solosLo interesante de que podamos ver en las propias lentes de las gafas los datos de nuestro entrenamiento es que no tendremos que desviar en ningún momento la vista de la carretera o del camino. A través de la aplicación (disponible tanto para IOS como Android), podremos configurar qué datos con los que queremos que aparezcan en la lente de las gafas.

Además la marca declara que la información que se refleja en las lentes se ve perfectamente incluso en condiciones en las que está incidiendo el sol de una forma directa.

Las gafas están fabricadas con nylon, y tienen un diseño aerodinámico. Las gafas anuncian que tienen el módulo óptico más pequeño del mercado, y está situado en la parte superior derecha de las gafas.

solosPero además de ver los datos relativos del entrenamiento estas gafas también sirven para realizar o recibir llamadas, realizar indicaciones de voz o ver mapas de navegación. Para estas funciones están equipadas con un micrófono con cancelación de ruido y un doble altavoz.

Además de tener tecnología bluetooth también cuentan con la ANT+, por lo que son compatibles con los diferentes sensores que también la llevan.

En cuanto a la batería, la marca declara que tiene una duración de 6 horas. Están en el mercado desde el pasado mes de octubre, y su precio ronda los 300 euros.

Fuente: web oficial de Solos.