Saltar al contenido

¿Son efectivas las barritas energéticas?

9 enero, 2015

Estamos hartos de escuchar cómo profesionales del sector del cicloturismo y empresas distribuidoras de estos productos continuamente nos aconsejan el consumo de barritas energéticas para recuperar fuerza mientras hacemos una intensa actividad física como es la del cicloturismo, pero ¿realmente está comprobado que funcionan?

Físicamente lo que le ocurre al organismo es que, tras 60 minutos de ejercicio continuo se agota la glucosa en los músculos que es su principal fuente de energía y es el momento en elq ue necesitamos ingerir hidratos de carbono para respostar. Estos hidratos de carbono pueden estar en alimentos naturales como un sandwich o en alimentos no naturales como las barritas o geles energéticos.

Los estudios realizados sobre este tema demuestran que, efectivamente ambos alimentos proporcionan los hidratos de carbono que necesita nuestro organismo en ese momento, pero a la misma vez también se ha comprobado que un simple sandwich es una mejor elección como combustible para el ejercicio y la recuperación. De esta forma, aunque las barritas energéticas realicen su función, no aportan ningún beneficio adicional que un sandwich o un plátano, ya que éstos productos los estamos consumiento en su estado natural y es probable que nos proporcionen más nutrientes.

Muchos deportistas hasta el momento han creído que batidos, geles y barritas proporcionan más aminoácidos que alimentos como puede ser el pollo, el pavo o los huevos cuando en realidad éstos siempre van a ofrecer una amplia variedad de nutrientes. Además, los alimentos naturales son más económicos.

Es cierto también que estas barritas son mucho más manejables y su duración es mayor ante salidas de larga duración. De esta forma, desde MERKABICI os recomendamos utilizar estas barritas siempre que sea más cómodo pero nunca olvidéis que donde esté un producto natural, no hay nada que se el asemeje para aportarnos todos los beneficios de un producto natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *