Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Son realmente funcionales las pistolas de masaje?

10 septiembre, 2020

En el siguiente artículo pondremos a prueba a las famosas pistolas de masaje que podemos comprar por Internet a precios realmente bajos. ¿Nos dan los mismos beneficios de un masaje? ¿Ayudan a acelerar la recuperación después de un entrenamiento intenso? ¿Cuáles son las mejores pistolas de masaje? Todo esto y más vamos a abordar en el presente artículo. 

¿Qué es lo que sabemos acerca de las pistolas de masaje?

Los investigadores han demostrado que un cuerpo se siente instantáneamente relajado con el nivel de estrés reducido drásticamente después de un masaje. De hecho, 7-8 horas de sueño equivalen a 60 minutos de masaje. Esto muestra cuán efectiva y eficiente puede ser una pistola de masaje. En lugar de dormir, ¿por qué no obtienes una pistola de masaje?

Interesante: Psicología del ciclismo, conociendo los temperamentos

Pero, ¿las pistolas de masaje son equivalentes a un masaje real?

El masaje puede venir en dos formas principales: usando la mano o la máquina. Aunque ambos son efectivos, el masaje con máquina ha demostrado ser más efectivo. Es por eso que muchos atletas lo usan hoy. 

Esto se debe a los otros beneficios secundarios del uso de la máquina. Obtiene beneficios como facilidad de uso, período de recuperación más rápido, protege la privacidad del usuario, etc. Una de las muchas máquinas que se utilizan para el masaje es una pistola de masaje.

Según la descripción de un sitio de pistolas de masaje; el uso de una pistola de masaje le permite llevar el proceso de recuperación de sus propios músculos a su propia mano. Con el uso de vibraciones de percusión, el masajeador es invaluable para ayudar al tratamiento de los músculos adoloridos que están llenos de ácido láctico. 

También acelera el dolor muscular de aparición tardía, y acelera el proceso de recuperación. Tal efecto se realiza aplicando pulsos enfocados, rápidos y de tiempo corto que reverberan profundamente en los tejidos musculares. Estas reverberaciones facilitan un efecto que aumenta significativamente el flujo de sangre y circulación hacia los tejidos musculares, acelerando así su crecimiento y reparación. Además, esto también facilita un efecto que alivia el dolor muscular y aumenta su rango de movimiento y función.

¿Cómo funcionan las pistolas de masaje?

Sonic Handheld Percussion Massage Gun

Las pistolas de masaje funcionan utilizando la teoría de la puerta del dolor. La teoría cree que es posible “engañar” al sistema nervioso, reduciendo así el dolor. Debe haber una estimulación y capacidad de respuesta adecuadas del sistema nervioso durante la sensación de dolor.

Esto es posible enviando la frecuencia correcta de impulsos nerviosos que hacen que el dolor “se escape”. Esto es exactamente lo que la máquina empleó para dar el resultado efectivo: engañar al sistema para que actúe más rápido ante el dolor.

En términos de efectividad, la pistola de masaje casi siempre produce resultados muy similares a lo que un masaje de tejido profundo o remedio produciría para una persona en cuestión de minutos, lo que brilla en comparación con las horas que tomarían las otras soluciones similares. Además, tiene la libertad de elegir su propio tiempo, en función de su propio horario, en cuanto a cuándo realmente desea usarlo. 

Te recomendamos leer: ¿Cada cuánto tiempo es recomendable ir al fisio?

¿Por qué necesitas una pistola de masaje?

Las pistolas de masaje son la elección correcta cuando se trata de combatir el dolor. En general, los siguientes beneficios se obtienen al usar cualquier tipo de pistolas de masaje:

● Liberar y reducir el lactato en el cuerpo.

● Ayuda a acelerar la recuperación muscular.

● Mejorar y mejorar el rango de movimiento.

● Abra el sistema circulatorio cerrado, mejorando así el flujo sanguíneo.

● Aliviar el dolor asociado con el daño de los tejidos blandos.

● Asegure el crecimiento muscular

● Mejora la capacidad de respuesta muscular

● Disminuir la aparición de dolor muscular de aparición retardada.

¿Cuáles son las principales desventajas de una pistola de masajes?

Básicamente, prácticamente no hay inconvenientes en el uso de una pistola de masaje si sigue el procedimiento de uso, no tendrá ningún problema. Sin embargo, aquí hay algunas desventajas posibles

● Provoca una activación excesiva del músculo cuando se coloca directamente sobre el área afectada

● Requiere profesionalismo durante la reparación

● Relativamente caro

● Requiere mantenimiento adecuado y regular

¿Cómo utilizar de manera apropiada mi pistola de masaje?

Fuente: LifePro

30 SEGUNDOS = ACTIVACIÓN MUSCULAR

Antes de los entrenamientos o la actividad física, frote de manera activa su pistola de masaje por 30 segundos para activar instantáneamente y “despertar” sus músculos.

15 SEGUNDOS = REACTIVACIÓN MUSCULAR

Reactive los músculos durante su entrenamiento o cualquier actividad usando su pistola de masajes durante 10-15 segundos en el grupo muscular deseado. Esto revitalizará, aliviará los espasmos musculares y la fatiga, y mantendrá los músculos activos.

2 MINUTOS = ALIVIO DEL DOLOR Y RECUPERACIÓN

Haga flotar su pistola de masajes por 2 minutos para la recuperación muscular después del entrenamiento para disminuir el dolor y en cualquier músculo que requiera un alivio inmediato del dolor.

Sonic Handheld Percussion Massage Gun - Masajeador de tejido profundo para dolor muscular y rigidez - Silencioso, 5 velocidades de alta intensidad de vibración - Incluye 6 cabezales de masaje

 En stock
Comprar ahora
Amazon.es
A partir de 4 diciembre, 2020 9:06 pm

Características

  • UN MASAJE PROFUNDO Y PODEROSO: rejuvenece el tejido adolorido y los músculos adoloridos. Con un motor potente que ofrece una alta penetración poderosa, el masajeador de mano está diseñado para enviar ondas de relajación y alivio a todo el cuerpo. y aumenta la movilidad y la flexibilidad cotidianas a través de la terapia de masaje de punto gatillo para el alivio del dolor en las articulaciones, la liberación miofascial y el alivio del dolor muscular.
  • SÚPER SILENCIOSO Y PORTÁTIL: la mejor pistola de masaje para atletas lleva tu masajeador de percusión al gimnasio o club deportivo. Operación conveniente con una sola mano con un agarre cómodo, batería recargable de iones de litio con un tiempo de funcionamiento extra largo de 3 a 6 horas y un motor súper silencioso sin escobillas que hace que la terapia de masaje quiropráctico en movimiento sea muy fácil.
  • 4 NIVELES DE INTENSIDAD 6 CABEZAS DE MASAJE: elija la velocidad que mejor se adapte a sus necesidades y cambie la cabeza de los masajeadores para apuntar con mayor precisión a diferentes partes del cuerpo y grupos musculares. 1ra marcha: 1300 RPM, 2da marcha: 1800RPM, 3ra marcha: 2500RPM, 4ta marcha: 3300RPM, el ajuste de vibración de los cuatro engranajes se puede ajustar de acuerdo con su sitio de masaje y el propósito del uso para satisfacer sus diferentes necesidades de masaje.
  • SÚPER SILENCIOSO Y DISIPACIÓN DE CALOR: con tecnología Unique Quiet Glide y motor de alto par sin escobillas de 24 V, equipado con un diseño de transmisión de doble cojinete, que puede provocar un fuerte impacto de masaje y reducir el ruido de trabajo del producto. La pistola de masaje con su propia función de disipación de calor. Reduciendo el calor de la máquina en uso, para que la use durante mucho tiempo sin calor.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE 30 DÍAS Y GARANTÍA DE 1 AÑO: ¡Si no está completamente satisfecho, le proporcionaremos un reemplazo o un reembolso completo! O si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, nuestro equipo de servicio profesional las 24 horas le brindará la solución más satisfactoria y el servicio perfecto.