Saltar al contenido

¡Sorprendente! Chris Froome se quiere ir del INEOS

15 mayo, 2020
¡Sorprendente! Chris Froome Se Quiere Ir Del Ineos 1

Esa es la pregunta que gira en el espacio de ciclismo profesional desde el jueves, luego de un informe en Cyclingnews.com en donde Chris Froome está considerando una transferencia de mitad de temporada a un equipo diferente.

El ciclista de 34 años ha declarado varias veces que ve un posible quinto título del Tour de Francia como su principal objetivo para el año y que planea competir durante al menos otros cuatro años. Sin embargo, con el liderazgo para el Tour de Francia aún indeciso y el ganador del año pasado Egan Bernal la semana pasada afirmando que no sacrificará sus posibilidades por las de un compañero de equipo , Ineos tiene que tomar una serie de decisiones difíciles.

Índice

    ¿Estamos reviviendo la situación de Lance y Contador en el Astana?

    Polémica Entre Contador Y Bruyneel Por El Tour 2009

    Así es, fue en el Tour de France 2009 en donde el equipo Astana con sus dos líderes, uno joven prometedor y otro maduro y problemático, inició su camino hacia la conquista del título.

    Los dos ciclistas querían ser los primeros en ganar el Tour de Francia y fue por eso que ambos partieron como favoritos y rivales directos pese a portar el mismo uniforme de equipo. ¿Se volverá a repetir la historia con Chris Froome y Bernal?

    Ninguno quería ser gregario del otro. Bruyneel intentó diseñar una estrategia alrededor de su pupilo de ojos claros y acento extranjero pero Alberto Contador no quiso seguirle el juego. El ciclista de Pinto, quien antes del inicio del Tour había sido confirmado como líder absoluto del Astana, se paró firme en sus pedales y no se dejó amedrentar del ‘Big Boss’ de Texas.

    En el INEOS nadie quiere declarar nada.

    Team Ineos Sponsor'S Venture Seeking Up To £500 Million In State ...

    «No comentamos sobre la especulación o los contratos de los pilotos», dijo un funcionario del Equipo Ineos.

    El contrato actual de Chris Froome con Ineos termina a fines de 2020, y ya ha habido murmullos de que Froome podría intercambiar equipos al final de la temporada. 

    Con tres ganadores del Tour de Francia en la lista actual del equipo, incluidos Egan Bernal y Geraint Thomas, hay algunas sugerencias de que podría no haber suficiente espacio para que los tres entren en 2021. Bernal está bajo contrato hasta 2023, mientras que Thomas está fuera de contrato en Finales de 2021.

    Cyclingnews ha confirmado que Chris Froome ha estado en conversaciones con varios equipos acerca de sus servicios para 2021 y más adelante, pero, con el Tour de Francia reprogramado , junto con la falta de claridad sobre el liderazgo e el equipo INEOS, la idea de un cambio antes de que termine la temporada no suena tan mal como parece.

    ¿Veremos a Chris Froome en el Israel StartUp Nation?

    Piccoli Steps Up From Us Success To Worldtour Racing With Israel ...
    Israel StartUp Nation

    Con la pandemia de coronavirus causando estragos en todo el pelotón, y con el equipo CCC apunto de desaparecer, el equipo israelí es uno de los únicos escuadrones con los recursos disponibles para firmar un jinete tan caro como Froome. Por lo tanto, no fue una exageración que alguien sugiriera rápidamente Israel Start-Up Nation, propiedad del magnate multimillonario de bienes raíces Sylvan Adams.

    El año pasado, Adams estuvo vinculado a conversaciones sobre una posible fusión con Team Sky, antes de que el equipo finalmente consiguiera a Ineos como su nuevo socio. Adams más tarde fusionó operaciones con Katusha para llegar al WorldTour en 2020, y el equipo espera hacer su debut en el Tour a finales de este año si las condiciones lo permiten.

    Te podría interesar: The turbine el secreto de Chris Froome para aumentar su capacidad pulmonar

    En ese momento, Chris Froome estaba ansioso por retrasar las conversaciones sobre contratos, insistiendo en que volver a competir después del bloqueo actual era su principal prioridad. Sin embargo, sin un contrato en la mesa de Ineos en la actualidad, y los equipos ya le preguntan sobre su futuro para el próximo año, ha surgido el tema de un movimiento a mitad de temporada.

    Tales transferencias son raras en el ciclismo, con Rohan Dennis como el piloto de más alto perfil en cambiar de equipo en 2014 de Garmin a BMC Racing. 

    Las reglas de UCI establecen que los corredores pueden hacer transferencias a mitad de temporada durante las primeras dos semanas de agosto si todas las partes están de acuerdo.

    Escrito por: Berthy Perez

    ¿En qué equipo te gustaría ver a Chris Froome en el Tour de Francia 2020? Deja tu respuesta en los comentarios y no te olvides de compartir.