Saltar al contenido
Merkabici

Specialized Allez 2017, todo lo que necesitas conocer de la gama

30 noviembre, 2016
Una de las bicicletas más populares, dentro de la línea de carretera, en el catálogo de Specialized es la Allez; pero con una gran cantidad de modelos disponible y una amplia historia, puede resultar complicado el decidir ¿cuál es la que deberías de comprar?
Índice

    Novedades en la línea Specialized Allez 2017

    Hoy en día, cuando se trata de comprar una bicicleta de la marca Specialized, hay una gran cantidad de opciones para elegir (todas muy tentadoras); así, si estás en busca de un rendimiento aerodinámico optimizado, la Venge y todas sus opciones son la mejor selección; pero, si estas en busca de un recorrido rápido en indulgente, proporcionando una alta comodidad para montar durante todo el día, entonces la Roubaix es lo que estás buscando. Mientras que, la Tarmac es la máquina de carbono tope gama para carreras de nivel WorldTour de la marca.

    Ahora bien, la gama Specialized Allez va dirigida para aquellos que simplemente desean una decente máquina, a un precio razonable (y que no te deje en la quiebra). De tal forma, actualmente, la Allez se encuentra entre las bicicletas de gran rendimiento más vendidas en el mercado, y con un precio bastante competitivo (sus precios parten de los 725 euros, por el modelo más sencillo, y alcanzan hasta los 1.699 euros).

    Mientras tanto, esta gama cuenta con una de las mejores reputaciones, y no sólo por ofrecer un gran paseo, sino también por brindar un gran valor (reputación ganado con un periodo de tiempo sorprendentemente largo); inclusive, durante el 2016, modelos como la Specialized Allez E5 Sport ha ganado reconocimientos internacionales, de medios especializados, como la mejor bicicleta de carretera de introducción.

    Al final, desde su lanzamiento, la Allez no sólo ha introducido para todo el mundo una opción de gran desempeño y valor accesible que se ha refinado y ajustado por cada año que transcurre (su introducción al mercado data de 1981). Con lo cual, para el 2017, la Allez llega a su generación número 36, del desarrollo del set del cuadro, y aunque todavía su producción es en metal (pero hoy son producidas en aluminio en vez de acero) todavía son considerablemente mucho más sofisticadas en comparación con iteraciones anteriores.

    Además, todos los modelos de la gama 2017 de la Allez se han beneficiado de la geometría que se aplica en plataformas como la Tarmac (la Specialized WorldTour por excelencia). Mientras se integran tecnología como la D’Alusio Smartwel (tecnología que emplea uniones de soldaduras hidroformadas en el tubo de dirección para producir una sección delantera más fuerte, ligera y rígida) que en años anteriores sólo se encontraba reservada para modelos de categoría Premium S-Works. Y, ahora te desglosamos todos los modelos disponibles para España (en otras regiones, la disponibilidad de modelos puede variar).

    Lista de modelos y especificaciones en la gama Specialized Allez 2017

    La Specialized Allez Dws Sl Sprint Comp Es El Modelo Tope Gama De La LÍNea Specialized Allez 2017Specialized Allez DWS SL Sprint Comp (valor de 1.699,90 euros). Este es modelo tope gama de la línea es una máquina para alto rendimiento, con el uso de la tecnología DSW hacia al frente y con perfil aero en el tubo de sillín y tija de sillín. Por lo cual, si estas en busca de una máquina de buen precio, refinada y lista para competir en carreras, esta es una opción digna para considerar. Mientras que en la selección de especificaciones incluyen: Un grupo Shimano 105 de 11 velocidades, ruedas Axis Elite y set de bielas Praxis.

    Allez-E5-EliteLínea Specialized Allez E5. Para quien tiene un presupuesto más ajustado, se encuentra los modelos de la línea E5, y todo emplean el mismo cuadro de aleación de aluminio Specialiezed E5 Premium; sin embargo, aquí ya no se cuenta con la tecnología DSW y los perfiles aerodinámicos.

    Allez-E5-SportY el modelo que abre esta línea es la Specialized Allez E5 Elite (valor de 999,90 euros) que se ofrece con un grupo de 10 velocidades Shimano Tiagra; mientras tanto, la Specialized Allez E5 Sport (valor de 875 euros) se ofrece con un grupo de 9 velocidades Shimano Sora, y cierra la línea la Specialized Allez E5 (valor de 725 euros) que se ofrece con un grupo de 8 velocidades Shimano Claris.

    Allez-E5Por último, para los ciclistas más jóvenes, también se ofrece la Specialized Allez Jr (precio aún sin especificar). Este, un cuadro de 44cm con ruedas 650c, y cuenta con grupo de 8 velocidades Shimano Claris, frenos de pinza Tektro y ruedas Axis Sport JR. Para mayor información, puedes ingresar al sitio web oficial de Specialized.

    Allez-JrImágenes de specialized.com