Saltar al contenido

Specialized fUCI, concepto de bicicleta que rompe con todos los parámetros de UCI

10 agosto, 2016

Cuando dejas de lado todas las normas que rigen el diseño de bicicletas (sobre todo alrededor de UCI) es posible hacer volar la imaginación y crear conceptos que difícilmente podremos apreciar para uso público (sobre todo para cuando el presupuesto es bastante robusto); así, llegamos al concepto del director creativo de Specialized Robert Egger con la sumamente atrayente fUCI (eff you see eye).

[sociallocker]

EggerUCI_1280_20150618_s33.3-0049-1024x683

En relación a este proyecto, Egger manifiesta que la población para quienes se enfoca UCI es muy reducida; de tal forma, hay una gran cantidad de personas que en realidad no desean acercarse a UCI (incluso hay una gran población que no siguen las carreras y no conocen de las limitantes que puede plantear UCI para los ciclistas). Así, en un mero sentimiento del diseñador se planteó simplemente el crear simplemente una bicicleta para carretear que pudiera ir lo más rápido posible.

fuci

Detalles de la Specialized fUCI

De tal modo, algunos de los conceptos vertido en esta bicicleta concepto es todo lo que puede ser ilegal para UCI. Por lo cual, lo primero que se va hacer notar es que esta bicicleta para carretera es una e-bike (incluso con un motor oculto en la caja del pedalier); y lo anterior debería de ayudar a convertir la enorme rueda trasera (atrás es una unidad de 33.3” y que es más grande que la rueda delantera, y que tiene como principal función el actual como un volante de inercia).

EggerUCI_1280_20150618_s33.3-0027

Además, la fUCI también cuenta con integración para emplear un Smartphone (aunque esto último no se puede considerar como una visión para el futuro, ya que incluso firmas como Canyon, se estar acercando al lanzamiento de bicicletas realmente inteligentes); mientras que el estilo de motocicleta, logra albergar una estación para el móvil que ofrece varias características inteligentes como el consultar la presión de los neumáticos, se pueden mostrar advertencias si se encuentran muy cerca algunos automóviles o se puede programar el que las luces cambien automáticamente (y como adivinaron en la fUCI se encuentra el uso de luces integradas tanto al frente como atrás).

EggerUCI_1280_20150618_s33.3-0047

Con un marcado diseño de estilo de bicicleta

Por último, hacia el frente con el estilo motocicleta se aprecia un tipo de parabrisas; entre tanto, toda la bicicleta se encuentra en vuelta en toda una serie de detalles aerodinámicos que deberían ayudar a una fluidez de aire más limpia (así como el corte recto que rompe con las reglas de UCI). Al final es evidente como la fUCI tiene una gran influencia en el estilo de una motocicleta (inclusive hay un compartimiento trasero para almacenamiento).

EggerUCI_1280_20150618_s33.3-0041

Si deseas conocer más de este concepto Specialized ha dedicado un sitio web especial denominado Very Special Things y el cual se comenta que es “Un hogar para proyectos creados con pasión por la gente de Specialized”. En fin, si bien puede ser una visión para el futuro de seguro es una máquina a la que muchos fanáticos quisieran echar mano para montar.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para diferentes usos, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de veryspecialthings.specialized.com

[/sociallocker]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *