Saltar al contenido

Specialized trae los nuevos medidores de potencia

11 octubre, 2018

Los medidores de potencia son cada día mas adquirido por los ciclistas, anteriormente se creía que estos eran un componente realmente exclusivo para los ciclistas profesionales. Sin embargo, hoy en día es realmente útil para mejorar la potencia en el ciclismo.

Specialized no se ha quedado atrás y ha lanzado su propia linea completa de medidores de potencia, bajo el titulo Power Cranks. Se tiene pensado que el sistema se venderá tanto en el mercado de accesorios como en el stock exclusivo de bicicletas. Specialized.

¿Que trae de nuevo Specialized y los medidores de potencia?

Specialized afirma que el peso completo de un sistema de doble cara, donde se incluyen las baterías CR2032 que lo alimentan agrega tan solo 30 gramos al peso total. Esto implica que las bielas S-Works Power pesan tan solo 440 gramos en total en una biela de 127,5mm, sin los platos; esto es algo bastante ligero.

Medidores de potencia ¿Que deberías saber?

 

Para este 2018 se pretende que la linea de productos sean exclusivamente de un carbono mas ligero. No obstante, es importante recalcar que esta compañia nunca antes había fabricado medidores de potencia y tiene una experiencia limitada en las computadores de ciclismo. Sin embargo, se ha dado a conocer que el tanto el hardware como el firmware serán suministrados por el fabricante de medidores de potencia 4iiii, el cual ya tiene un tiempo en el mercado. A pesar que Specialized ha creado su propia aplicación de software dirigido a iOS y Android.

Specialized pretende ofrecer cinco configuraciones diferentes, estos también contaran con diferentes precios desde los 400 euros hasta los 1500; pensamos que son precios realmente costosos en comparación con otras marcas como Stages y la propia 4iiii.

Mientras mas ligero mas potencia

El tema se pone mucho mas interesante cuando Specialized afirma que tiene una precisión del 1.5 por cierto; esto es algo idéntico a lo que muchos otros fabricantes de medidores de potencia ofrecen. Sin embargo, creemos que su rango de amplitud es mucho mas amplio que lo que afirma la marca mas antigua de la historia SRM.

Stages Cycling, un medidor de potencia económico para la mtb

¿Porque surge la precisión de los medidores de potencia?

El control de un medidor de potencia se realiza típicamente a través de la medición de un par estático esta es una carga de biela para medir la deflexión. Sin embargo, el asunto es un poco complicado las pedaladas del ciclista no siempre se aplican de manera uniforme durante toda la marcha, existen puntos muertos y una aplicación desigual de la potencia durante todo el recorrido, esto puede ser causado debido a peculiaridades biomecánicas o incluso al estilo de pedaleo en las intensidades.

Specialized cuenta con el colaborador de Locomotion Lab de la Universidad de Colorado Rodger Kram, el ha trabajado en varios estudios Body Geometry. El ha dirigido varias pruebas con los Power Cranks, la mayoría de estas pruebas ha sido para eliminar la variable de resistencia aerodinámica

¿Que debe buscar en un medidor de potencia?

Existen varias opciones de utilizar un medidor de potencia en una bicicleta, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. No existe una manera correcta, ni tampoco la mejor, la mayoría de las veces se trata de lo que funciona en una determinada situación. Los tres estilos básicos del medidor de potencia están basados en los pedales, en el cigueñal;al y algunos basados en hub.

El nuevo medidor de potencia Vector 3 de Garmin

 

¿Que hace un medidor de potencia?

Los medidores de potencia suelen medir la distancia entre los pedales y el eje trasero, esta es un airea que fluctúa rápidamente en estos dais

Los medidores de potencia de S-Works Power Cranks son fabricados a parte de fibra de carbono y combina las propias bielas de Specialized con un medidor de potencia de dos caras, esta es una de las medidas mas precisas en condiciones reales